F1

25 años después de haber sido campeón

Williams rememora el mítico FW14B

Nigel Mansell, Patrick Head, Paddy Lowe y Riccardo Patrese, entre otros lo recuerdan
Todos los protagonistas destacan la sofisticación del coche en su época
williams-fw14b-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
22 Ago 2017 - 07:57

En el año del 40 aniversario de su fundación, el equipo Williams vuelve a sacar a la pista al emblemático FW14B, el coche con el que Nigel Mansell y Riccardo Patrese se coronaron campeón y subcampeón respectivamente en 1992.

El expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista, Karun Chandhok, ha sido el encargado de rememorar los hechos de la temporada 1992, al volante del histórico monoplaza en varias ocasiones esta temporada –primero en Silverstone y después en Goodwood– llevándonos una vez más a los días de gloria en los que Nigel Mansell y Sir Frank Williams llegaron a la cúspide del deporte motor.

Personajes como Patrick Head, Damon Hill, Mansell y su compañero de la temporada 1992, Riccardo Patrese, compartieron sus experiencias vividas con un monoplaza que, con la suspensión activa y el control de tracción, era el más sofisticado, equilibrado y rápido de su época. Todos se rinden a la superioridad del FW14B.

El mítico monoplaza selló una temporada de dominio absoluto para el equipo Williams, ese año Mansell fue campeón con 108 puntos –fue el piloto con más puntos logrados en una temporada hasta que le batió Michael Schumacher en el 2001–, Patrese fue segundo con 56, sólo tres más que el Káiser; mientras que el equipo se alzó con el Mundial de Constructores, con 164 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25