25 años después de haber sido campeón

Williams rememora el mítico FW14B

Nigel Mansell, Patrick Head, Paddy Lowe y Riccardo Patrese, entre otros lo recuerdan

Todos los protagonistas destacan la sofisticación del coche en su época

AmpliarKarun Chandhok, durante el pasado GP de Gran Bretaña, subido al FW14B - SoyMotor.comKarun Chandhok, durante el pasado GP de Gran Bretaña, subido al FW14B

En el año del 40 aniversario de su fundación, el equipo Williams vuelve a sacar a la pista al emblemático FW14B, el coche con el que Nigel Mansell y Riccardo Patrese se coronaron campeón y subcampeón respectivamente en 1992.

El expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista, Karun Chandhok, ha sido el encargado de rememorar los hechos de la temporada 1992, al volante del histórico monoplaza en varias ocasiones esta temporada –primero en Silverstone y después en Goodwood– llevándonos una vez más a los días de gloria en los que Nigel Mansell y Sir Frank Williams llegaron a la cúspide del deporte motor.

Personajes como Patrick Head, Damon Hill, Mansell y su compañero de la temporada 1992, Riccardo Patrese, compartieron sus experiencias vividas con un monoplaza que, con la suspensión activa y el control de tracción, era el más sofisticado, equilibrado y rápido de su época. Todos se rinden a la superioridad del FW14B.

El mítico monoplaza selló una temporada de dominio absoluto para el equipo Williams, ese año Mansell fue campeón con 108 puntos –fue el piloto con más puntos logrados en una temporada hasta que le batió Michael Schumacher en el 2001–, Patrese fue segundo con 56, sólo tres más que el Káiser; mientras que el equipo se alzó con el Mundial de Constructores, con 164 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP