F1

Mejoran su situación financiera

Williams reduce sus pérdidas y eleva sus ingresos en 20 millones

En el primer semestre de este año han obtenido 15 millones más de beneficio que en 2014
Las pérdidas bajan drásticamente: de 26,5 millones en 2014 a apenas 1,9 millones actuales
"El rendimiento en pista se refleja en un beneficio más alto y más ingresos para el equipo"
williams-logo-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
04 Sep 2015 - 12:02

Williams ha dado a conocer su cuenta de resultados de 2015, con unos ingresos de más de 20 millones de euros y unas pérdidas en progresivo descenso. Desde su entrada a la bolsa en 2011, se especulaba sobre la posibilidad de que su situación financiera se viera comprometida por las variaciones del mercado de valores, si bien los buenos resultados conseguidos en pista parecen haber diluido la sangría económica que arrastraban desde hace años.

En el primer semestre del 2015, Williams Grand Prix Holdings, la sociedad financiera donde está inscrita la entidad de Grove, registró un beneficio de 85 millones de euros, mientras que las ganancias en el mismo periodo del 2014 fueron de aproximadamente 60 millones. En cuanto a las pérdidas por impuestos, intereses, depreciación y amortización de su inmovilizado, cabe destacar una reducción drástica de los 26,5 millones del pasado año a los apenas 1,9 millones actuales.

O'Driscoll: "Los resultados en la primera mitad del año, mejoran respecto a 2014"

Los ingresos de Williams también han aumentado de 47,3 millones a 70 en el último tercio del 2015, señal inequívoca de que la mayor inversión en los motores Mercedes y una buena evolución aerodinámica no solo han dado sus frutos sobre la pista, sino también en la perspectiva de los negocios. En este sentido, Mike O’Driscoll, su director ejecutivo, cree que los buenos resultados han tenido un efecto directo en el status financiero del equipo.

"Nuestros resultados en la primera mitad del año representan una mejora importante respecto al mismo periodo del 2014, con un gran crecimiento de los ingresos y un buen flujo de caja. A mitad del 2013 nos marcamos una ambiciosa estrategia para recuperar el equipo de Fórmula 1, crear un negocio de Ingeniería Avanzada estable y viable y despojarnos de actividades que no fueran básicas".

Son resultados esperanzadores, representan un muy progreso del equipo

"En 2014 hicimos un progreso excelente contra esos objetivos, con una tercera posición en el Mundial y la expansión de nuestra división de Ingeniería Avanzada. Este progreso se ha mantenido en 2015. El rendimiento mejorado de nuestro equipo se refleja en un beneficio más alto de los derechos comerciales y más ingresos por patrocinios, impulsando el nivel de nuestros resultados. Ahora priorizaremos nuestra innovación tecnológica, pero simultáneamente equilibraremos nuestra inversión con controles más estrictos".

O’Driscoll confía en que Williams logre prolongar este éxito durante los próximos años: "En general, estos resultados son esperanzadores y representan un muy buen progreso. No obstante, afrontamos constantemente la presión de cuánto gastar debido a todo lo que invierten nuestros competidores, y esta atmósfera seguirá sin duda alguna en un periodo a corto plazo. Seguimos con determinación para crear los cimientos de un éxito deportivo y comercial en el futuro".

 

comprar-camiseta-mercedes.jpg

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25