F1

REPOSTAJES

Williams: "Recuperar los repostajes es dar diez pasos hacia atrás"

Apunta que con los repostajes envían un mensaje contrario a los principios de la F1
Williams admite que el gran peso de los monoplazas es un problema de máxima urgencia
claire-williams-2019-baku-soymotor.jpg
24
07 Ago 2019 - 12:16

Claire Williams cree que el regreso de los repostajes supondría un retroceso para la Fórmula 1 y una contradicción con respecto al mensaje verde que quieren lanzar al exterior.

La jefa de Williams, Claire, se ha mostrado totalmente en contra del regreso de los repostajes. Para la británica, que se pueda volver a recargar combustible durante las carreras es lanzar un mensaje que va en contra de los principios de la Fórmula 1 actual.

"Uno de los temas que está sobre la mesa ahora mismo es el regreso de los repostajes. No sé cómo eso no contradice completamente y nos lleva diez pasos hacia atrás respecto a lo que intentamos promocionar en este deporte y las virtudes de la Fórmula 1 desde una perspectiva medioambiental", ha comentado Claire Williams en declaraciones para el portal web Race Fans.

El presidente de la FIA, Jean Todt, propuso el regreso de los repostajes para complacer a los pilotos, que se quejan de que los monoplazas son cada vez más pesados.

Claire, aunque no está por la labor de que regresen, admite que el peso se ha convertido en un grave problema en el deporte, que deben solucionar con urgencia, pues alerta de que también contribuye a ampliar la brecha entre equipos grandes y pequeños. 

"El asunto del peso es algo que hemos debatido mucho y que necesitamos afrontar. Debemos encontrar formas de quitar peso no sólo para mejorar la competición y los coches. Si no lo hacemos a través de la normativa, los equipos intentarán hacerlo ellos mismos y sólo los grandes equipos podrán repartirlo porque es increíblemente caro repartir el peso en un coche de Fórmula 1", ha añadido.

"En los equipos pequeños primero solucionas el tema de tu aerodinámica y de hacer que los neumáticos funcionen y el peso es tu tercera prioridad en tu lista. No puedes hacer esas tres cosas a la vez si tienes un presupuesto pequeño", ha apuntado.

"Los equipos grandes podrán repartir ese peso mucho más rápido y nosotros vamos a tener los mismos problemas de los que nos quejamos ahora y eso supone el mismo orden, los mismos resultados los domingos por la tarde", ha reclamado Williams para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2019 - 20:37
Comment

No creo que la vuelta de los repostajes este reñido con una imagen "verde" de la F1, después de todo estamos hablando de autos con un motor Turbo/Híbrido con una eficiencia energética altísima, además de que solo funcionan en momentos concretos, en un entorno controlado, muchos de los circuitos están rodeados de vegetación y relativamente lejos de núcleos urbanos densos. Por lo que la F1 contamina poco y los repostajes no harían ninguna diferencia en ese sentido, pero si mejorarían el espectáculo. Aunque circuitos en los que se pudiera adelantar o autos más estrechos también ayudaría mucho.

07 Ago 2019 - 22:09
Comment
#22 @#18 En 2005 y 2006 creo recordar que una de las cosas que ayudó a ganar el campeonato fue el de te ... Ver comentario
Por supuesto hablo de Renault.
07 Ago 2019 - 22:08
Comment
#18 @#17 Si bien siempre he sido defensor de empujar a tope y mantener velocidades y tiempos en carrera ... Ver comentario
En 2005 y 2006 creo recordar que una de las cosas que ayudó a ganar el campeonato fue el de tener un motor que no era el mejor ni el más potente pero...era el que menos gastaba, permitiendo salir con menos gasolina que los contrarios....menos peso, así o bien se igualó o bien fue una ventaja, yo voto por que vuelvan.
07 Ago 2019 - 20:31
Comment

Como están muchachos|||| Recontra afilados!!!!

07 Ago 2019 - 18:26
Comment

Claire como siempre hablando por conveniencia. Los repostajes supondrían una parada más larga y cambiar las ruedas ya no tendría que ser tan rápido. Pero como el cambio rápido de ruedas es en este momento lo único que Williams hace bien, Claire se va a querer morir si vuelven los repostajes porque ya no tendrían en qué destacarse.

07 Ago 2019 - 17:39
Comment

Lo que Clair no quiere es pagar más empleados en el box.

07 Ago 2019 - 16:55
Comment
#17 Hacia tiempo que no veía en los comentarios buenos datos, criticas y soluciones. Creo que los repos ... Ver comentario
Si bien siempre he sido defensor de empujar a tope y mantener velocidades y tiempos en carrera muy cercanas a las de calificación (como en pre-2010) para hacer el deporte tan o más físico que en 2002-2005, hace poco que vengo considerando que en realidad sería un error para el espectáculo que volvieran los repostajes ya que si das la opción de empujar al máximo siempre sin degradación ni nada, en carrera los más rápidos irían delante aumentando su ventaja y los más lentos detrás cada vez más lejos, siempre, sin posibilidad de recortar por degradación y jugar con el desgaste de neumáticos
07 Ago 2019 - 16:04
Comment

Hacia tiempo que no veía en los comentarios buenos datos, criticas y soluciones. Creo que los repostajes serian otra parte de la estrategias de carrera. Recordemos que antes la degradación de los neumáticos prácticamente no se consideraban. Y buenísima la opción de 1 vuelta a régimen eléctrico en cualquier momento de la carrera, a excepción de que sea la ultima y con una diferencia de más de 20 segundos.

Alarico
07 Ago 2019 - 16:01
Comment
#5 66 kg extra sorry Ver comentario
Un litro de gasolina no pesa un kilo pesa en torno a 3/4, redondeando unos 750 gramos.
07 Ago 2019 - 15:08
Comment

Mas que repostaje, una vuelta obligatoria en modo eléctrico.

Default user picture
07 Ago 2019 - 14:59
Comment

La cara fiel de una persona sin visión que llevó a pulso a uno de los equipos mas legendarios de la F1 al precipicio.

franciss
07 Ago 2019 - 14:53
Comment

- Williams es el verdadero cáncer de la escudería, ella misma se contradice, los coches pesan mucho volver a los repostajes sería volver al pasado, en el pasado erais algo, ahora sois el hazmereir de F1...

07 Ago 2019 - 14:48
Comment

las carreras con repostajes eran aburridisimas. Pero aburrifisimas, revivan esos gps por favor, ni en las procesiones ayudaba. para pedir prehistoria pidamos fallas por fiabilidad como en los 90. Que hacian llegar al podio a coches que nunca llegarian... mas artificial que eso nada... esperen, ah si. Los repostajes

07 Ago 2019 - 14:37
Comment

Lo que tienes que hacer es dimitir.. Da pena tu gestión...

07 Ago 2019 - 14:28
Comment

Ayyyyy Señor! ahora entiendo lo que pasa en Williams. Según yo el repostaje no tiene que ver con mundo "verde"...¡En fin! Que llegue SPA mejor será.

07 Ago 2019 - 13:34
Comment
#6 @#2 Estoy con el compañero Aze76, si ahora llevan deposito de 100 Kg, y lo reduces a 50 Kg, pues me ... Ver comentario
No, si yo estoy conforme a los repostajes, podrías hacer depósitos con un tercio de la capacidad de ahora y obligar a 3 paradas para repostar (por ejemplo). Lo que quiero decir es que Claire la crítica que hace va en la dirección de que los repostajes van en contra de la imagen "verde" que la f1 se esfuerza en transmitir (como extensión de los fabricantes de coches de todo el mundo).
Default user picture
07 Ago 2019 - 13:33
Comment
#6 @#2 Estoy con el compañero Aze76, si ahora llevan deposito de 100 Kg, y lo reduces a 50 Kg, pues me ... Ver comentario
Jejeje uno que me ha entendido a eso mismo me refiero
Default user picture
07 Ago 2019 - 13:32
Comment
#3 @#1 La potencia la sacas igual, lo que pasa es que a mayor peso mayor consumo para mover el coche... Ver comentario
Si la potencia es la misma, me refiero que las prestaciones serán mejores a menos peso mejor aceleración, menos consumo,etc...
07 Ago 2019 - 12:58
Comment
#2 @#1 No habla sobre eso, habla sobre que la F1 por una parte quiere vender una imagen 'eco', 'verde', ... Ver comentario
Estoy con el compañero Aze76, si ahora llevan deposito de 100 Kg, y lo reduces a 50 Kg, pues menos peso significa menor consumo o más velocidad a igual consumo, si regulas el gasto como está ahora, se ganaría velocidad en pista y emoción en las paradas, amen de las diferentes estrategias, si gastas menos metes menos combustible.
07 Ago 2019 - 12:55
Comment

66 kg extra sorry

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11