F1

MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

Williams recibió 11,4 millones de euros por liberar a Bottas

Estabilidad económica gracias a ceder al finés a Mercedes
La repentina retirada de Rosberg hizo a los de Brackley acudir a los de Grove
bottas-valtteri-singapur-soymotor.jpg
3
28 Sep 2017 - 08:17

Williams recibió un pago por parte de Mercedes, durante la primera mitad de 2017, de 11,4 millones de euros por liberar a Valtteri Bottas. El repentino anuncio de retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 dejó a los de Brackley con una importante decisión a tomar, seleccionar a un buen sustituto.

Los de Grove recibieron 11,4 millones de euros por permitir que Valtteri Bottas se fuera, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Este martes se supo que el departamento de competición de Williams tuvo un beneficio de 11,8 millones de euros. Aunque el equipo recibió menos dinero como premio tras acabar quintos en el Campeonato de Constructores, se vieron beneficiados por la fuerza del dólar en comparación con la libra.

"Los ingresos de la FOM y de los patrocinadores son ampliamente consistentes entre 2016 y 2017. El principal rendimiento entre 2016 y 2017 se debió a un elemento excepcional que tuvimos que reconocer en la primera mitad de 2017", comentó el director ejecutivo de Williams, Mike O'Driscoll.

O'Driscoll esperaba estabilidad en su equipo, aunque subrayó que se presentaron muchos retos en lo económico. "No proporcionamos pronósticos positivos, pero puedo confirmar que anticiparíamos que la mayoría de nuestros ingresos se mantendrían consistentes. Hemos afrontado presiones sobre los costes durante nuestras inversiones", ha añadido.

"Hacer que un equipo de F1 independiente tenga sentido comercialmente en el entorno de hoy en día depende de acordar controles de gastos sensatos y una distribución más justa de los ingresos y estamos lejos de eso hoy", se ha sincerado.

"Esperamos que la FOM haga crecer los ingresos y la rentabilidad en los próximos años y que eso ayude a todos los equipos que compiten en el Gran Circo. Siendo realista, cualquier techo presupuestario requeriría un camino sensato para permitir a todas las escuderías alcanzarlo de una manera apropiada", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
28 Sep 2017 - 23:24
Comment

La gran beneficiada en todo esto Willians , pues para Mercedes el tener un segundo piloto le hubiera valido alguna joven promesa y mas barato .

Default user picture
Hpua
28 Sep 2017 - 11:53
Comment

Al final de cuentas quien salio ganando fue Mercedes por que despues de que Nuco gano el campeonato el contrato le iba a costar varios millones mientras que con Bittas pagaron los 11 millones y seguro que el sueldo de bkttas no alcanza los 15 millones al año

28 Sep 2017 - 08:20
Comment

vaya jugadita la de Mercedes al fichar al piloto..como para no renovarlo despues de lo caro que ha salido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25