IGUALDAD DE MATERIAL

Williams rechaza favoritismos: "Los coches son idénticos"

Dave Robson niega rotundamente que Russell haya sido beneficiado

Sospecha que la diferencia entre sus pilotos puede estar en los neumáticos

AmpliarWilliams rechaza favoritismos: "Los coches son idénticos" - SoyMotor.comRobert Kubica, en una imagen de archivo

El ingeniero jefe de carrera del equipo Williams, Dave Robson, rechaza cualquier tipo de favoritismo en torno a la figura de George Russell y achaca la diferencia entre sus pilotos a la gestión de los neumáticos.

De momento, el piloto de la academia de Mercedes ha superado a Robert Kubica en todas las clasificaciones de la temporada. Pero el dato de Hungría es quizás lo más sorprendente: en la Q1, Russell sacó a Kubica más de un segundo.

Por ello, los rumores sobre un posible trato de favor hacia el piloto de la casa del motorista han salido a la palestra, sin embargo Dave Robson lo niega rotundamente y achaca el problema del polaco a las gomas.

"Sospecho que todo se reduce a los neumáticos. Cuando las diferencias son tan grandes y los coches son idénticos, sospecho que se reduce a eso", comenta Dave Robson, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Tal vez Robert tiene que aprender un poco más acerca de cómo aprovechar –los neumáticos– al máximo. Estos neumáticos son muy diferentes de los que recuerdo con Bridgestone y Michelin. No son peores, sólo diferentes. Tienes que tratarlos de una manera diferente y entenderlos no es fácil", agrega.

Pese a todo, Kubica ha sido esta temporada el único de los pilotos de Williams que ha conseguido materializar un punto, en el alocado Gran Premio de Alemania. No obstante, continúan en la búsqueda de rendimiento para el polaco.

"Es un juego de dos coches. Tenemos que entender ese problema con Robert y ver si podemos mejorarlo en un par de semanas. El conductor es el mejor sensor del coche. Olvídate de toda la electrónica, él es el elemento más importante", añade.

En ese sentido, Robson destaca de Russell que es capaz de "sentir no sólo lo que está haciendo el neumático en ese momento, sino lo que hará cuando comience la vuelta cronometrada. Ésa es la otra parte difícil", expresa el ingeniero para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Rumores así son innecesarios, el propio Robert declaraba hace pocos días que probó la configuración de su compañero de equipo y que incluso era más lento.. lo único que le faltaba a Williams que se le tejan más telarañas aún. .

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

siento pena por Robert pero ya no es el de antes

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP