F1

Baile de pilotos

Williams quiere tener a Alonso en 2018, según prensa alemana

El asturiano sustituiría a Felipe Massa y sería compañero de Lance Stroll
Los equipos punteros tienen sus alineaciones prácticamente cerradas
alonso-williams-2018-contrato-f1-soymotor.jpg
33
26 Ago 2017 - 10:01

Williams se perfila como un posible destino de Fernando Alonso para la temporada 2018, en el caso de que el piloto asturiano decida no renovar su contrato actual con el equipo McLaren.

El futuro del asturiano ha sido motivo de debate desde el principio de la temporada, pero la 'silly season' se encuentra en su apogeo ahora que se acercan los meses en los que dijo que decidiría cuál es el siguiente paso en su carrera profesional.

Según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo Williams está interesado en hacerse con los servicios de Fernando y podría ofrecerle el volante de Felipe Massa de cara al próximo curso.

Alonso ya ha dicho que tiene "un plan" para 2018. En verano, dijo que el baile de pilotos sería más intenso de lo que parecía a simple vista, pero lo cierto es que Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen sus alineaciones cerradas, a la espera de las probables renovaciones de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Las opciones de Fernando eran seguir en McLaren o marcharse de la Fórmula 1, según recoge la mencionada publicación germana. Ahora Williams ha entrado en la ecuación.

Alonso se convertiría en el compañero de Lance Stroll, cuyo padre Lawrence "trabaja duro" para atraer al bicampeón del mundo consciente de que su experiencia beneficiaría enormemente al crecimiento de una escudería como la de Grove.

Fernando Alonso ya ha dicho que no piensa tomar una decisión sobre su próximo paso hasta septiembre, aunque en una entrevista reciente con la cadena CNN ha comentado que quizá espere hasta noviembre.

Si Alonso se marcha de McLaren, ¿quién ocupará su vacío? El equipo de Woking mantiene en nómina al campeón Jenson Button, que se retiró a finales de 2016. También cuentan con el jovencísimo Lando Norris, líder de la Fórmula 3 europea y una de las sensaciones del verano después de su brillante actuación en los test de Hungría a finales de julio.

"El objetivo es estar en la Fórmula 1 en los próximos dos o trs años”, dijo Norris a mediados de agosto. “Depende mucho de cómo lo haga este año. Ganar la Fórmula 3 es lo mejor que puedo hacer, así que ahora mismo me centro en eso. A final de año veré lo que haré en 2018, si es Fórmula 2 o Súper Fórmula. No es mi decisión. Estoy seguro de que tendremos esa conversación a finales de año". 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
30 Ago 2017 - 11:34
Comment

No olvidemos que el único piloto que ha podido triplicar en puntos (por superioridad en pista) a un compañero campeón del mundo ha sido Alonso. Vettel no es demasiado superior a Raikkonen, pero Alonso lo trituraba, por tanto con un coche que no sea mucho más lento que el Mercedes y Ferrari podría estar en la lucha. Alonso es mejor que cuando estaba en Ferrari: más experiencia, más confianza y más ambición.

Espontaneo
30 Ago 2017 - 11:31
Comment

No me parece tan mala la opción de Williams, sinceramente. Si hacen una buena aerodinámica el motor será decente, mejor que el Mclaren, por lo cual con que el coche esté cerca de 1 segundo más lento que el Mercedes ya le puede servir a Alonso, ya que puede recortar él solo medio segundo prácticamente en cada circuito. Siendo regular y no fallando demasiado podría acabar con opciones en el campeonato o al menos ganar algunas carreras y hacer podios regularmente, algo que es muy distinto a lo que está viviendo ahora y el campeonato adquiriría más emoción. Vettel y Hamilton fallan demasiado y no hay que descartar los choques, la mecánica, etc., así que si Alonso no fallase y ellos sí podría pelear por el título. Ya lo hizo en Ferrari: el Red Bull era 1 segundo por vuelta más rápido y Alonso en 2 temporadas fue líder casi todo el año.

Espontaneo
30 Ago 2017 - 11:26
Comment
#29 @#23 Personalmente creo que la posibilidad de fichar por Ferrari o Mercedes realmente existió ¿Os ... Ver comentario
El problema es que Ferrari tiene a Vettel y apuesta solo por un piloto top, y Mercedes tiene a Hamilton y apuestan por lo mismo, ahí está la dificultad porque si Hamilton gana el título es muy complicado echarlo faltándole un año de contrato. No es que no tengan interés en Alonso, que sí han demostrado mostrarlo hablando bien de él, sino que ha llegado tarde. Ya lo dijo Lauda: "mientras ganemos no necesitamos más". Quizá si gana Vettel el campeonato se le abra la puerta a Alonso, ya que Hamilton no tendría excusas perdiendo 2 años seguidos y solo quedándole una temporada de contrato. O bien echarían a Hamilton o el lugar de Bottas lo ocuparía Alonso.
Espontaneo
30 Ago 2017 - 11:21
Comment
#30 Luego empezara a quejarse y a crear mal ambiente en Williams y terminaran echándolo. Ver comentario
No le echaron de ninguna escudería. Si afirmas eso pruébalo o calla.
Kogoro
29 Ago 2017 - 12:12
Comment

Luego empezara a quejarse y a crear mal ambiente en Williams y terminaran echándolo.

28 Ago 2017 - 09:01
Comment
#23 Como cambia la cosa, hace un mes Ferrari y Mercedes se pegaban por el y todo el mercado de fichajes ... Ver comentario
Personalmente creo que la posibilidad de fichar por Ferrari o Mercedes realmente existió ¿Os acordais cuando Briatore apareció en escena hablando de Alonso y cenando con gente de Ferrari y Mercedes? Creo que eran globos sonda y que efectivamente podía haber algun tipo de germen que finalmente no cuajó, tal vez debido a las "buenas" actuaciones de RAI y BOT... Simplemente se extinguió la opción... yo me quedaría en MCL que para Indy y Resistencia hay tiempo.. ¡Ojala una biografía pronto para enterarnos de todas estas maniobras y negociaciones!
27 Ago 2017 - 02:01
Comment

Sería un error por su parte. Lograría podios, lucharía por alguna victoria en algún circuito 'de piloto' (Hungría, incluso Mónaco y Singapur) y sería un buen 'mentor' para Stroll, pero no lucharía por el título, ya que no estaría en un equipo con un motor top, sino que estaría en uno con un motor de segunda. En mi opinión, a Fer le quedan dos opciones:
-Quedarse en McLaren y esperar otro año a un buen bólido
-O (tristemente) a irse a la Indycar, bien de nuevo con Andretti o incluso con Penske (el Ferrari de la Indy en cuánto a palmarés se refiere), a sabiendas de los rumores de que Castroneves se va a la IMSA.
Saludos Compañeros.

27 Ago 2017 - 01:32
Comment

Veo mucho pesimismo en los comentarios...pero analizado friamente, podria ser una buena opcion fixar por williams (1+1), aunq eso si...Alonso deberia olvidarse de ser un top3 en sueldo. 1) seria piloto de williams, sl igual q lo fueron: Hill, Senna, Mansell, Prost, Rosberg padre e hijo, Alan Jones, Reutemann, Piquet padre o Mario Andretti. 2) esta Paddy Lowe, parte importante d los williams campeones en los '90, de los mclaren campeones con hakkinen y hamilton y del superdominio de mercedes. 3) con papa Stroll no faltara el dinero y 4) creo que esta mala temporada se debe a la tardia incorporacion de Paddy Lowe, pienso q ya estan desde hace carreras centrados en el monoplaza d la proxima temporada.

Default user picture
26 Ago 2017 - 21:52
Comment

Podría ser otra decisión errónea de Fernando, no veo a Williams con potencial para poder ofrecer un coche ganador el próximo año.

26 Ago 2017 - 21:19
Comment

Williams, con el mejor motor de la categoría y sin poder pasar de Q1 en un circuito de potencia... Que no se le ocurra a Alonso terminar ahí.

26 Ago 2017 - 19:04
Comment
#18 Lo mejor que puede hacer Fernando es retirarse de la F1 y probar en otras categorías. Aquí su tiem ... Ver comentario
Lo conoces personalmente como para decir que su comportamiento le ha llevado hasta donde esta? Un tío cómo Boullier que lo critico duramente en 2010 y ahora que ha podido trabajar con él , quiere que renueve con McLaren. Un tío cómo Herbert , se tragó sus palabras tras la temporada 2016 y no ha vuelto a decir nada , de momento , contra Alonso. En fin , pilotos campeones del mundo problemáticos siempre han habido y eso nunca ha impedido que ficharan por equipos grandes o que equipos grandes los buscará para ficharlos. Uno de ellos es el propio Nikki Lauda , otro piloto que no tiene filtro , y suelta lo que piensa .
26 Ago 2017 - 16:07
Comment

Como cambia la cosa, hace un mes Ferrari y Mercedes se pegaban por el y todo el mercado de fichajes dependia de el y ahora ya es noticia que lo quiere Williams.No entiendo de F1, igual que los team manager

26 Ago 2017 - 15:42
Comment

" atraer al bicampeón del mundo consciente de que su experiencia beneficiaría enormemente al crecimiento de una escudería como la de Grove"... Creo que la gente sobrestima lo que puede hacer un piloto. Mejor que inviertan ingenieros e infraestructuras para construir el mejor coche posible y entonces si, buscar un gran piloto que le saque todo el partido.

26 Ago 2017 - 15:40
Comment

Si le preguntas a Sauber seguro que quieren los servicios de ALO para 2018, ¿Significa eso algo?... ¬¬ La "silly season" se llama así porque hay mucho "Silly journalist" fabricando noticias, ... y la culpa es mía porque encima entro en la noticia y comento.

26 Ago 2017 - 14:41
Comment
#11 @#10 honda no sabe ni donde esta el piano. Ver comentario
Entonces es mejor ir con una escuderia que no esta innovando en nada ni estan haciendo nada? mira donde empezo mclaren y mira donde esta ahora no hay que perder la esperanza xD
26 Ago 2017 - 14:24
Comment
#18 Lo mejor que puede hacer Fernando es retirarse de la F1 y probar en otras categorías. Aquí su tiem ... Ver comentario
estoy de acuerdo pero si el comportamiento te deja fuera, la mitad de la parrilla debería estar fuera, porque madre mia...
26 Ago 2017 - 13:43
Comment

Lo mejor que puede hacer Fernando es retirarse de la F1 y probar en otras categorías. Aquí su tiempo ya se ha acabado y ha quedado demostrado que nadie le quiere en su equipo. Y todo se lo ha buscado el solito, como dice Lauda. De eso no hay ninguna duda. Una lástima, porque sigue siendo uno de los reyes de este deporte, pero sus malas decisiones y su comportamiento le han llevado hasta donde están. Karma.

26 Ago 2017 - 13:05
Comment

Fernando o se queda en McLaren o se va a la Indy u otra categoría, no hay más opciones para el próximo año.

Mend
26 Ago 2017 - 13:00
Comment

Solo son rumores , pero Fernando seguirá en Mclaren .

SuzukaGP
26 Ago 2017 - 12:39
Comment
#13 @#9 Claro que lo sé....tú no lo tengo tan claro..., te has pasado el año que si Pre-contrato por ... Ver comentario
No si yo no paro, mi teoría del contrato era solo en Mercedes los demás lo tenia descartado
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25