Baile de pilotos

Williams quiere tener a Alonso en 2018, según prensa alemana

El asturiano sustituiría a Felipe Massa y sería compañero de Lance Stroll

Los equipos punteros tienen sus alineaciones prácticamente cerradas

AmpliarFernando Alonso y Paddy Lowe, en Hungría - SoyMotorFernando Alonso y Paddy Lowe, en Hungría

Williams se perfila como un posible destino de Fernando Alonso para la temporada 2018, en el caso de que el piloto asturiano decida no renovar su contrato actual con el equipo McLaren.

El futuro del asturiano ha sido motivo de debate desde el principio de la temporada, pero la 'silly season' se encuentra en su apogeo ahora que se acercan los meses en los que dijo que decidiría cuál es el siguiente paso en su carrera profesional.

Según recoge la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo Williams está interesado en hacerse con los servicios de Fernando y podría ofrecerle el volante de Felipe Massa de cara al próximo curso.

Alonso ya ha dicho que tiene "un plan" para 2018. En verano, dijo que el baile de pilotos sería más intenso de lo que parecía a simple vista, pero lo cierto es que Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen sus alineaciones cerradas, a la espera de las probables renovaciones de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Las opciones de Fernando eran seguir en McLaren o marcharse de la Fórmula 1, según recoge la mencionada publicación germana. Ahora Williams ha entrado en la ecuación.

Alonso se convertiría en el compañero de Lance Stroll, cuyo padre Lawrence "trabaja duro" para atraer al bicampeón del mundo consciente de que su experiencia beneficiaría enormemente al crecimiento de una escudería como la de Grove.

Fernando Alonso ya ha dicho que no piensa tomar una decisión sobre su próximo paso hasta septiembre, aunque en una entrevista reciente con la cadena CNN ha comentado que quizá espere hasta noviembre.

Si Alonso se marcha de McLaren, ¿quién ocupará su vacío? El equipo de Woking mantiene en nómina al campeón Jenson Button, que se retiró a finales de 2016. También cuentan con el jovencísimo Lando Norris, líder de la Fórmula 3 europea y una de las sensaciones del verano después de su brillante actuación en los test de Hungría a finales de julio.

"El objetivo es estar en la Fórmula 1 en los próximos dos o trs años”, dijo Norris a mediados de agosto. “Depende mucho de cómo lo haga este año. Ganar la Fórmula 3 es lo mejor que puedo hacer, así que ahora mismo me centro en eso. A final de año veré lo que haré en 2018, si es Fórmula 2 o Súper Fórmula. No es mi decisión. Estoy seguro de que tendremos esa conversación a finales de año". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Espontaneo

No olvidemos que el único piloto que ha podido triplicar en puntos (por superioridad en pista) a un compañero campeón del mundo ha sido Alonso. Vettel no es demasiado superior a Raikkonen, pero Alonso lo trituraba, por tanto con un coche que no sea mucho más lento que el Mercedes y Ferrari podría estar en la lucha. Alonso es mejor que cuando estaba en Ferrari: más experiencia, más confianza y más ambición.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

No me parece tan mala la opción de Williams, sinceramente. Si hacen una buena aerodinámica el motor será decente, mejor que el Mclaren, por lo cual con que el coche esté cerca de 1 segundo más lento que el Mercedes ya le puede servir a Alonso, ya que puede recortar él solo medio segundo prácticamente en cada circuito. Siendo regular y no fallando demasiado podría acabar con opciones en el campeonato o al menos ganar algunas carreras y hacer podios regularmente, algo que es muy distinto a lo que está viviendo ahora y el campeonato adquiriría más emoción. Vettel y Hamilton fallan demasiado y no hay que descartar los choques, la mecánica, etc., así que si Alonso no fallase y ellos sí podría pelear por el título. Ya lo hizo en Ferrari: el Red Bull era 1 segundo por vuelta más rápido y Alonso en 2 temporadas fue líder casi todo el año.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#29 El problema es que Ferrari tiene a Vettel y apuesta solo por un piloto top, y Mercedes tiene a Hamilton y apuestan por lo mismo, ahí está la dificultad porque si Hamilton gana el título es muy complicado echarlo faltándole un año de contrato. No es que no tengan interés en Alonso, que sí han demostrado mostrarlo hablando bien de él, sino que ha llegado tarde. Ya lo dijo Lauda: "mientras ganemos no necesitamos más". Quizá si gana Vettel el campeonato se le abra la puerta a Alonso, ya que Hamilton no tendría excusas perdiendo 2 años seguidos y solo quedándole una temporada de contrato. O bien echarían a Hamilton o el lugar de Bottas lo ocuparía Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#30 No le echaron de ninguna escudería. Si afirmas eso pruébalo o calla.

  • 2
  • 0
Imagen de Kogoro

Luego empezara a quejarse y a crear mal ambiente en Williams y terminaran echándolo.

  • 1
  • 6
Imagen de Quemadillo

#23 Personalmente creo que la posibilidad de fichar por Ferrari o Mercedes realmente existió ¿Os acordais cuando Briatore apareció en escena hablando de Alonso y cenando con gente de Ferrari y Mercedes? Creo que eran globos sonda y que efectivamente podía haber algun tipo de germen que finalmente no cuajó, tal vez debido a las "buenas" actuaciones de RAI y BOT...
Simplemente se extinguió la opción... yo me quedaría en MCL que para Indy y Resistencia hay tiempo..
¡Ojala una biografía pronto para enterarnos de todas estas maniobras y negociaciones!

  • 2
  • 2
Imagen de Troy McClure

Sería un error por su parte. Lograría podios, lucharía por alguna victoria en algún circuito 'de piloto' (Hungría, incluso Mónaco y Singapur) y sería un buen 'mentor' para Stroll, pero no lucharía por el título, ya que no estaría en un equipo con un motor top, sino que estaría en uno con un motor de segunda. En mi opinión, a Fer le quedan dos opciones:
-Quedarse en McLaren y esperar otro año a un buen bólido
-O (tristemente) a irse a la Indycar, bien de nuevo con Andretti o incluso con Penske (el Ferrari de la Indy en cuánto a palmarés se refiere), a sabiendas de los rumores de que Castroneves se va a la IMSA.
Saludos Compañeros.

  • 2
  • 2
Imagen de kangaroo

Veo mucho pesimismo en los comentarios...pero analizado friamente, podria ser una buena opcion fixar por williams (1+1), aunq eso si...Alonso deberia olvidarse de ser un top3 en sueldo. 1) seria piloto de williams, sl igual q lo fueron: Hill, Senna, Mansell, Prost, Rosberg padre e hijo, Alan Jones, Reutemann, Piquet padre o Mario Andretti. 2) esta Paddy Lowe, parte importante d los williams campeones en los '90, de los mclaren campeones con hakkinen y hamilton y del superdominio de mercedes. 3) con papa Stroll no faltara el dinero y 4) creo que esta mala temporada se debe a la tardia incorporacion de Paddy Lowe, pienso q ya estan desde hace carreras centrados en el monoplaza d la proxima temporada.

  • 4
  • 1
Imagen de Robertof1

Podría ser otra decisión errónea de Fernando, no veo a Williams con potencial para poder ofrecer un coche ganador el próximo año.

  • 2
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Williams, con el mejor motor de la categoría y sin poder pasar de Q1 en un circuito de potencia... Que no se le ocurra a Alonso terminar ahí.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP