F1

ALTAS EXPECTATIVAS

Williams quiere liderar el grupo medio de parrilla en 2019

Claire Williams no quiere esperar hasta el cambio de reglamento de 2021
Hace autocrítica sobre el año pasado, pero cree que pueden revertir la situación
russell-vettel-abu-dabi-soymotor.jpg
3
09 Feb 2019 - 12:53

Claire Williams no está dispuesta a realizar otra nefasta temporada como la de 2018, y tampoco quiere esperar al cambio de reglamento de 2021 para la ‘resurrección’ de los de Grove, por lo que asegura que su objetivo para este mismo año es luchar por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"Seguimos siendo un equipo que compite con un presupuesto muy saludable, todavía tenemos unos recursos fenomenales en Williams y tenemos un gran equipo de personas aquí. No veo por qué no podemos contraatacar en ese grupo medio y luchar por la cuarta posición", comenta Claire Williams para el medio Racer.

Si bien señala que las asociaciones de equipos como Ferrari y Haas son un lastre para Williams, la británica apela a la autocrítica y afirma que el trabajo realizado en 2018 no fue el esperado. De cara a esta temporada, espera que las tornas cambien.

"Las colaboraciones que están en curso no ayudan, claro, pero no hay razón para decir que esas colaboraciones necesariamente nos cuestan nuestra posición. Es simplemente porque no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Necesitamos hacer un mejor trabajo, y si lo hacemos, no hay razón por la que no podamos volver a donde necesitamos llegar incluso antes de que ocurran esos cambios –los de 2021–", agrega.

Claire da por hecho que en 2021, además de llegar un nuevo reglamento con cambios significativos, el límite de presupuesto será una realidad y los equipos estarán en disposición de pelear incluso contra los grandes. Sin embargo, prefiere no esperar para tratar de revertir la situación.

"Por supuesto, cuando llegue el límite de presupuesto en 2021, cuando veamos cambios significativos en las regulaciones técnicas y deportivas, veremos una distribución más justa de los ingresos y veremos nuevas regulaciones que no permitirán las colaboraciones que están teniendo lugar ahora. Claramente, eso va a allanar el camino para un equipo como el nuestro".

"Pero no creo que tengamos que esperar y no es la mentalidad que tenemos aquí. Es un mensaje muy importante que ciertamente hemos transmitido internamente y al mundo exterior", expresa Williams para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2019 - 21:25
Comment

¡¡ Muy peleado estará la disputa por el 4° mejor equipo, que lo gane el mejor. !!

09 Feb 2019 - 19:19
Comment

Claro que no pueden esperar a 2021. Para entonces ya habrán ido a la quiebra. Tú misma dijiste que sin el techo presupuestario Williams cerraba en 2021. Ahora bien, ¿qué cambios en el depto. técnico hiciste para afirmar que vas a salir del fondo de un día para otro? Ay Claire. Tú equipo agoniza y tú diciendo que todo está en orden. Déjale tu puesto a alguien competente si en verdad deseas lo mejor para Williams.

09 Feb 2019 - 18:08
Comment

Del último puesto al 4° lo veo muy complicado aunque el coche empiece sin fallos graves de diseño como el de 2018.

Vamos a ver, cuales son los equipos que cierran la clasificación este año.

Respecto al tema económico.... Dime de qué presumes y te diré de que careces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41