F1

DEFENSA A STROLL Y SIROTKIN

Williams: "Pueden llamar a Alonso piloto de pago, yo no lo haría"

La jefa del equipo británico recuerda que Santander acompañó al español varios años
La hija de Sir Frank ve normal que los pilotos vengan con dinero y da las gracias por ello
claire-williams-soymotor.jpg
135
16 Feb 2018 - 08:32

La jefa de Williams, Claire, aprovechó la presentación de su nuevo FW41 para responder a las críticas que les han acompañado desde el año pasado, cuando ficharon a Lance Stroll y ahora también con la llegada de Sergey Sirotkin al equipo. 

Se habla de Sergey Sirotkin y de Lance Stroll como 'pilotos de pago', un calificativo que molesta a Claire Williams, que opta por normalizar el hecho de que los pilotos vengan con un respaldo financiero a la Fórmula 1 y da gracias por el hecho de que así sea, ya que de otro modo, según ella, el Gran Circo se perdería a muchos talentos.

Williams ha defendido sus fichajes poniendo de ejemplo a Fernando Alonso y recordando que el español siempre estuvo acompañado del apoyo del Banco Santander, primero en McLaren y después, en Ferrari. Sin embargo, este vínculo entre ambas partes ella no lo considera propio de piloto de pago ya que, en su opinión, esta denominación minusvalora al piloto y no cree que sea algo justo ni necesario en un mundo como la F1.

"Fernando Alonso es un ejemplo excelente: Santander le siguió en cada equipo en el que ha estado. Pueden llamarle piloto de pago, yo no lo haría. Creo que la gente se confunde con la terminología al hablar de pilotos de pago", comentó Williams durante la presentación del FW41 en Londres ayer por la tarde, en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

"Está mal, es innecesario, aporta negatividad al piloto, no deberíamos hacer esto en este deporte más", añadió.

Williams ha insistido en que no se decantaron por Sirotkin, en lugar de por Kubica, por el dinero y que tuvieron en cuenta muchos otros factores, a pesar de que la situación económica no es la mejor de los últimos años para todos los equipos. 

"Éste es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestro coche sólo porque venga con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que simplemente decidir poner a un piloto en un coche porque tenga dinero. Sí, somos un equipo independiente. Sí, es difícil atraer dinero en esta época, no sólo para nuestro equipo, para cualquiera", añadió.

"No creo que muchas escuderías hayan llegado a acuerdos con patrocinadores nuevos las últimas temporadas de Fórmula 1. Si un piloto tiene respaldo financiero, es un extra añadido, pero no es la base para tomar una decisión en Williams, cuando decidimos sobre nuestros pilotos, no es un factor. No es nada nuevo el hecho de que en Fórmula 1 los pilotos vienen con dinero. Gracias a Dios lo hacen", admitió.

"Creo que es increíblemente ingenuo decir que alguien es simplemente un piloto de pago. Es genial si un piloto atrae interés económico de socios. Es estupendo para el equipo y para el piloto. Es un deporte caro y no pasa sólo en Fórmula 1. Nos perderíamos a muchos talentos en F1 si los pilotos no tuvieran apoyo económico en las categorías inferiores, que les ayudasen a llegar a la F1", expresó.

Stroll recibe apoyo de su multimillionario padre Lawrence Stroll, inversor de marcas tan potentes como Tommy Hilfiger y Ralph Lauren. Por otro lado, Sirotkin tiene el respaldo del gran banco ruso SMP.

"Los respaldos económicos en los pilotos no son nada raro. Los patrocinadores quieren asociarse con los pilotos por su nacionalidad, su personalidad o reconocimiento en cierto mercado", apuntó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
18 Feb 2018 - 17:24
Comment
#138 @#137 a que te refieres en El 130? Ver comentario
si hubieses estudiado ortografía lo sabrías.
Default user picture
Snooze u lose
17 Feb 2018 - 20:45
Comment
#137 @#133 no,sigue vivo gracias a tus comentarios. @#130 ufff,cada vez duele más ver como escribes. Ver comentario
a que te refieres en El 130?
Javira
17 Feb 2018 - 17:21
Comment
#133 @#132 ahh bueno pero entonces Fernando sigue vivo por kimoa y su pegatina en MCL. Ver comentario
no,sigue vivo gracias a tus comentarios.
#130 @#32 no es ningun Modelo actual de la F1, ferrari lo intentó tal y como afirma la Sra Williams y n ... Ver comentario
ufff,cada vez duele más ver como escribes.
Javira
17 Feb 2018 - 17:17
Comment
#113 @#109 puede ser, que tontos estos de Mercedes y Ferrari. Ver comentario
Estamos hablando de pilotos,no de escuderías,pero ya que lo mencionas,Mercedes no se pero hasta la fecha Ferrari sí que da síntomas de tontería y saber hacer.Bueno,más bien,no saber hacer.
17 Feb 2018 - 16:17
Comment

Defiende a Stroll usando el ejemplo de Alonso Santander, todo dicho, y ppr Claire Williams jajaja

17 Feb 2018 - 10:32
Comment

Snooze u lose, aupa chaval, otro leedor entre lineas, jojojojo, 134.

Default user picture
Snooze u lose
17 Feb 2018 - 09:48
Comment
#132 Guses, ni que decir, el dinero que se ahorro Red Bull en el sueldo de Vettel, hasta 2014 no le pagar ... Ver comentario
ahh bueno pero entonces Fernando sigue vivo por kimoa y su pegatina en MCL.
17 Feb 2018 - 08:11
Comment

Guses, ni que decir, el dinero que se ahorro Red Bull en el sueldo de Vettel, hasta 2014 no le pagaron lo que reálmente se merecía, en comparación con otros que encima habían ganado menos campeonatos, ya sea un hamilton un buton o un Alonso (Aupa chavales, que ya se que a este me vais a decir que le pagaba Botin, jijiji), asi que tambien se podría decir que vettel pago con parte de su sueldo el asiento, jijijiji.
Buenos dias pandilla.

17 Feb 2018 - 02:33
Comment

Mi punto de vista es el siguiente: Todos los pilotos (me refiero a todos y en todas las épocas), en algún momento han sido patrocinados o financiados para incursionar en este deporte (no solo en F1 sino en todas las categorías del automovilismo), desde que son jovencitos los padres han tenido en algunos casos que vender hasta lo que no tienen para lograr sus sueños (eso en cierta forma es patrocinio); hay pilotos que no han tenido la necesidad de ser amparados “pecuniariamente” por nadie como Hamilton o Vettel, pero por el simple motivo de estar apadrinados por sus equipos desde jóvenes, estos últimos indiscutiblemente financiaron sus carreras automovilísticas (eso también es patrocinio como señala abajo el compañero Arai). La cuestión es que hay una diferencia enorme entre patrocinar a un piloto pagando para que corra (comprando un asiento), y otra es financiar la carrera de un piloto para que este desarrolle profesionalmente su vocación. En un piloto de pago no importa si es rápido, mediocre, peligroso o poseer buenas manos, lo que interesa es su dinero, al cerrar el grifo su benefactor se queda fuera del tan mencionado asiento (véase Pastor Maldonado). Desde siempre esta actividad automovilística fue para adinerados, los pilotos pioneros muy exitosos por cierto pagaban y hasta arrendaban vehículos para correr, al final este es un deporte muy costoso, lo malo que en la actualidad y en muchas ocasiones el piloto con dinero desplazó al talentoso, debido a que los equipos están en crisis financiera teniendo que recurrir a ellos.

Default user picture
Snooze u lose
17 Feb 2018 - 01:54
Comment
#32 La bajada de pantalones de Williams con el modelo de F1 actual es total. Su manera de sobrevivir es ... Ver comentario
no es ningun Modelo actual de la F1, ferrari lo intentó tal y como afirma la Sra Williams y no Les resultó, tanto as que en El long run Les salió mejor dejar de cobrar El asiento y pagarle a Vettel que no Trae patrocinio bajo El brazo.
#37 @#20 Pero si Kimoa es de Alonso...es su marca de ropa. ¿Qué dices? Ver comentario
precisamente, la pegatina no la Han puesto gratis en El coche MCL.
17 Feb 2018 - 01:03
Comment

Piloto de pago: el que paga por correr. Piloto a sueldo: el que cobra por correr. Tanto rollo de la buena de Claire Williams para justificar lo injustificable. Tanto debate por una perogrullada.

Alfavuelve
16 Feb 2018 - 23:44
Comment

Sí piloto de pago, cuál es el problema? Te pagas tu butaca y no le pides ni le debes nada a nadie, no sabes lo tranquilo que te quedas.......

16 Feb 2018 - 21:23
Comment
#126 .....¿pero Martini ya ha aceptado a Stroll? Ver comentario
Veo a Kubica de titular antes de acabar la temporada
Fredorigo
16 Feb 2018 - 20:57
Comment

.....¿pero Martini ya ha aceptado a Stroll?

16 Feb 2018 - 20:39
Comment
#124 Si nos ceñimos a la calidad, Williams tiene muchas mejores opciones que Stroll y Sirotkin, aparte d ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo pero estoy seguro de que Kubica se merendaba a estos 2 pipiolos.
16 Feb 2018 - 19:56
Comment

Si nos ceñimos a la calidad, Williams tiene muchas mejores opciones que Stroll y Sirotkin, aparte de Kubika. Por ejemplo Wehrlein, que ha demostrado mucho mas de lo que los equipos quieren reconocer, o Giovinazy, que tiene bastante mejor palmares que Sirotkin, o bien Kvyat, quien todos sabemos puede hacerlo mucho mejor que siendo aplastado por RB. Sin embargo, ahí están ellos dos, que lo siento mucho por Clarie, pero merecen el título de piloto de pago con todas las letras.

16 Feb 2018 - 19:47
Comment

Mira Sebas, Speedtrap, es mas del "para" ese que decias, que yo, juas juas juas, 123.

Default user picture
16 Feb 2018 - 19:43
Comment

Con perdon de todos. Con este tipo de notas siempre alguien mencionado lateralmente a Alonso con cualquier.payasada (ayer el mecanico.hoy esta Claire) y esta web tomando esos dichos como algo muy relevante, mas toda la discusion pedorra en consecuencia, esto se esta convirtiendo en una.bosta. No habra algo mas interesante para investigar e informar. En fin asi estamos.

16 Feb 2018 - 19:41
Comment
#109 @#107 Ni Vettel ni Hamilton tienen calidad para poner ningun proyecto en marcha,les va más lo cómo ... Ver comentario
y cual proyecto a comenzado Alonso que tenga buen final? En Renalt luego de su primera temporada lo sacaron de oficial a provador, al siguiente año de la mano del dinero de telefonica lograron colocarlo de nuevo piloto oficial, briatore lo hace campeon ybeste le paga con una marcha a Mc donde se encuentra con un novato que le afloja los pocos, terminando la temporada traicionando a su equipo por sobre sus intereses, regresa a Renault con un proyecto que acaba con una desastrosa y vergonsoza actuacion por sus intereses egoistas recala en ferrari donde prometio romper los records de records ( el unico records fue el no poder pasar a un coche 1.5 segundos mas lento gran parte del gp) un proyecto que fallo por su egoismo de querer ser el munber one y obligando a su equipo a desmeritar a su compañero, regresa a Mc con el rabo entre las piernas no lenquedonde otra tras imaginar que Mercedes se interesaria por el, el proyecto de McH fracaso y ahora comiwnza otro proyecto ajola y por fin se le de y lo veamos triunfar..... /... En conclusion, podes darte cuenta que Alonso tampoco es de los quehace a un equipo triunfador, desde que briatore lo hizo campeon jamas el pudo lograr que un equipo fuera campeon ni con el mejor ni con el segundo mejor coche....
16 Feb 2018 - 19:30
Comment

sebas, campeon, de ahí las comillas, jijiji, despues de haber pagao, gratis, campeón, pero no dudes que la vuelta de dinero a la larga será mayor pa Kimoa, 120 y subiendo. quien ganará la porra?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41