F1

Simulación del 2017

Williams prueba un alerón trasero radical en los test postcarrera

La formación de Grove ha intentado simular la carga aerodinámica que habrá en 2017
Además, Williams ha montado nuevas piezas en el frontal para crear más carga
aleron-williams-barcelona-laf1.jpg
Víctor Bolea
8
17 Mayo 2016 - 09:52

El equipo Williams ha sorprendido a todo el mundo en el primer día de test post Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La formación de Grove ha probado un alerón trasero totalmente diferente al habitual, mucho más radical, en sus primeras vueltas al trazado catalán.

El nuevo alerón posterior tiene dos partes, con la parte inferior más similar al actual y una parte superior con varios elementos en sus laterales. El equipo Williams ni había informado de que lo probarían ni ha confirmado que sea un diseño que sirve para evaluar los cambios previstos para los monoplazas de la temporada 2017.

 

SIGUE EN DIRECTO LOS TEST POST GP DE ESPAÑA
Comentarios y tiempos toda la jornada desde
el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

No obstante, la forma de esta nueva ala posterior nos hace pensar que es parte de una prueba de cara a los coches del año que viene. Con ello, Williams intenta simular la carga aerodinámica que habrá en 2017 y dar una mínima idea de las turbulencias que provoca este aumento de la carga aerodinámica. Además, con este diseño, el FW38 pone a prueba el comportamiento de los neumáticos con esta carga aerodinámica.

Además de la innovativa parte posterior del FW38, Williams también ha probado nuevas piezas en la parte frontal de su monoplaza con el mismo objetivo: crear más carga aerodinámica para simular la configuración que podrían tener el año que viene.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2016 - 16:40
Comment
#7 @#5 No es legal para esta temporada ni es una pieza de 2017. La nueva normativa baja la altura del ... Ver comentario
Buen apunte compañero. Con lo que has dicho ahora me cuadra todo más, no había caído. Un saludo.
17 Mayo 2016 - 15:27
Comment
#5 En la nota no dice nada de la legalidad. Solo dice que intentan simular las cargas del 2017. Tampoc ... Ver comentario
No es legal para esta temporada ni es una pieza de 2017. La nueva normativa baja la altura del alerón trasero y, sin embargo, el de Williams es muy alto. Adelantándolo simulan mayor carga aerodinámica para probar alguna otra cosa que pasa desapercibida. Seguramente ese alerón haya dado en el túnel de viento resultados parecidos al que han diseñado para 2017 y quieren hacer una evaluación de chasis (cosa que sólo tiene un medio de examen, el circuito).
F1_Team
17 Mayo 2016 - 15:22
Comment
#5 En la nota no dice nada de la legalidad. Solo dice que intentan simular las cargas del 2017. Tampoc ... Ver comentario
posiblemente ni se parezca a lo que usaran en el 2017, la única misión de este "invento" es simular la carga aero que tendrán y así empezar a trabajar en el chasis. Se nota que Williams ya está centrado en el 2017
17 Mayo 2016 - 14:57
Comment

En la nota no dice nada de la legalidad. Solo dice que intentan simular las cargas del 2017.
Tampoco entiendo por qué dan pistas a otros equipos sobre un posible alerón para el 2017 si estamos aun en mayo. Digo yo que para eso está el CFD y los túneles de viento.

Default user picture
17 Mayo 2016 - 14:46
Comment

No, esto no es legal, lee la nota

17 Mayo 2016 - 13:40
Comment

¿Pero este alerón sería legal fuera de los test, o sea en GP? Yo creo que sale de la normativa actual, pero a ver si alguien lo puede confirmar.

17 Mayo 2016 - 10:39
Comment

Innovar...se llama el asunto. Ferrari a ver si aprende.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41