F1

Williams

Presentado el Williams FW43B: homenaje a la época dorada

Primer coche de la escudería bajo los nuevos propietarios, Dorilton Capital
El azul, blanco y los toques de amarillo, un homenaje a la época dorada del equipo
williams-fw43b-1-soymotor.jpg
24
05 Mar 2021 - 15:01

Williams ha presentado este viernes su nuevo coche para la temporada 2021, el primero de la era del equipo bajo la propiedad de Dorilton Capital. Los de Grove sorprenden con una imagen renovada, pero que no se olvida de las raíces de la escudería.

Otro equipo más que se suma por un cambio de imagen en esta temporada 2021. Williams ha sorprendido con una decoración nueva que es un homenaje a sus raíces, a esos grandes coches de la época dorada del equipo de los años 80 y 90. Un gran gesto para la familia Williams, sin la que esta escudería no existiría hoy.

FOTOS: así es el nuevo Williams FW34B de Russell y Latifi

galeria-williams-2021-fw43b-soymotor.jpg

Una nueva apariencia que busca aunar el espíritu del equipo en el pasado, la etapa de transición actual del conjunto y su motivación por ambiciones futuras en la primera temporada de la escudería bajo propiedad de la compañía estadounidense Dorilton Capital.

El equipo recuerda que las restricciones en la normativa no les permitieron hacer que el FW43B fuera más que una evolución por su predecesor. Sin embargo, en la pista sí que presentarán una identidad radicalmente diferente, que combina azul, blanco y toques amarillos en recuerdo de los grandes coches Williams de los años 80 y 90.

"Williams es un icono deportivo y un equipo que se ha labrado una reputación de éxito gracias a una determinación y coraje entrelazado con la innovación y la habilidad para las carreras apasionada y un deseo absoluto de ganar", ha destacado Jost Capito, nuevo director ejecutivo de Williams Racing.

"Los altibajos son algo típico en el viaje de una marca con largo recorrido deportivo y el éxito histórico puede ser una razón sólida de motivación, pero no podemos confiar en que eso defina el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1", ha añadido Capito.

"Por eso hemos creado una decoración nueva para el coche de 2021, una que reconozca nuestro pasado increíble y que mantenga el espíritu y la motivación que sigue en el centro del ADN de Williams, mira al futuro y marca nuestra ambición de volver a la parte delantera de la parrilla a largo plazo", ha apuntado.

"Queríamos que el coche recordara los buenos momentos del equipo, el legado, pero también queríamos mostrar que queríamos dar un paso hacia delante. Es un diseño nuevo, muy único y realmente me gusta. No olvidamos nuestro pasado, el legado, pero caminamos hacia un futuro brillante", ha insistido Capito.

"Aunque sólo estamos empezando nuestro viaje y hay mucho trabajo que hacer, estamos contentos de ver que vamos en la dirección correcta y tenemos ganas de seguir con ese progreso en la pista esta temporada", ha expresado Capito para terminar.

Williams pilotará por segunda temporada consecutiva con Nicholas Latifi en sus filas. Al canadiense le acompañará al otro lado del garaje la promesa de Mercedes George Russell, que hará este año su tercera campaña con el equipo de Grove.

Nuevos propietarios, nueva decoración y un comienzo nuevo.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2021 - 01:21
Comment
#20 Habrán intentado que evoque a los Williams del pasado pero a mi me recuerda a los Sauber de 2005. ... Ver comentario
prueba con el Sauber del 96 ;) https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Heinz-Harald_Frentzen_1996_Imola.jpg?fbclid=IwAR3gig_pdi5-Cm6RfoXJWenrLp4EbPl_s8YYfA0OknCQ7HMEkiYU2AZg2xU
05 Mar 2021 - 21:36
Comment

De forma independiente, la parte delantera no es fea, y la trasera... tampoco, pero juntas no encajan, es como si se hubiera muerto el diseñador gráfico a mitad del trabajo y hubiera tenido que terminarlo otro a ciegas totalmente.

05 Mar 2021 - 20:32
Comment

El coche más feo con diferencia y encima también será lento. Williams quien te ha visto y quien te ve.

05 Mar 2021 - 20:00
Comment
#16 @#11 Hay algún auto de F1 que sea lindo? Ninguno es un Lotus 79, o un Brabham BT49, o un Jordan de ... Ver comentario
A mi me gusto el Alpine y el Aston Martin, el Red Bull es elegante.... Pero mi favorito de los ultimos años el Toro Roso de 2017-2018
05 Mar 2021 - 18:28
Comment

Bonito diseño....ojalá de en pista buenos resultados.

05 Mar 2021 - 18:24
Comment

Se les ve Rake desde el costado, espero den con la tecla este año.

05 Mar 2021 - 18:11
Comment

Nunca se me hubiera ocurrido que la decoración era a semejanza de los años 80 y 90...
Falta la gordita colorada y ya tenemos todos... espero que afinen el morro de chancho

Default user picture
05 Mar 2021 - 17:51
Comment
#11 Esteticamente me ha parecido feo, otrao cosa son los detalles que comentaís. Ver comentario
Hay algún auto de F1 que sea lindo? Ninguno es un Lotus 79, o un Brabham BT49, o un Jordan de los de 7Up.
05 Mar 2021 - 17:21
Comment

Me gusta más que los de los años anteriores, esos destellos dorados me recuerdan al patrocinio de Rothmans. Con las franjas del Haas ya son 6 los equipos que tienen azul, algo que no me parece muy agradable. En cuanto al chasis no le veo ninguna novedad, siguen con la trompa ancha mientras rivales directos como Alfa Romeo la han cambiado por una más estrecha, y la tapa motor no tiene la forma estilizada de Mercedes, McLaren y Aston Martin. Donde Ferrari saque un buen motor veo a Williams bastante cerca de lo que fue 2019.

05 Mar 2021 - 16:55
Comment

ojalá recuperen puestos, es una lastima que una escuderia con su historia esté en el fondo de la parrilla.

franciss
05 Mar 2021 - 16:47
Comment

Usando un dicho popular el Williams mere parece... "Cortito y con sifón" un coche de otra categoría.

05 Mar 2021 - 16:42
Comment

Sin duda que la trasera es rara, parece que la refrigeración de los radiadores no tiene salida salvo que se la pusieran por el suelo.

05 Mar 2021 - 16:18
Comment

Esteticamente me ha parecido feo, otrao cosa son los detalles que comentaís.

Default user picture
05 Mar 2021 - 16:03
Comment

Para una cosa que no cuesta mucho dinero y se puede permitir Williams, que es no pintar los coches como unos cierra-parrillas natos, y nada

05 Mar 2021 - 16:02
Comment

Me gusta, simplemente por ser tan diferente al resto, ojala les funcione bien.

05 Mar 2021 - 15:58
Comment

Me parece curioso lo se la B. Ves el coche y parece que han cambiado la mitad del mismo, literalmente. Me alegro por Williams. Tengan éxito o no, al final siempre hacen cosas por su cuenta.

05 Mar 2021 - 15:46
Comment

No veo el patrocinio principal.

Default user picture
KIMI
05 Mar 2021 - 15:44
Comment

Otro coche azul, como no, ya se filtró horas antes además

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11