F1

El equipo cotiza en bolsa

Williams presenta su balance económico de mitad de año

Buenas noticias en Grove: las dos divisiones de su negocio crecen respecto a 2015
El equipo de Fórmula 1 ha generado cuatro millones de libras en beneficios
La división de ingeniería avanzada ha propiciado otros tres millones positivos
williams-dinero-2016-laf1.jpg
0
14 Sep 2016 - 11:17
El equipo Williams es una escudería que cotiza en bolsa, y como tal sus directores están obligados por ley a publicar informes periódicos sobre la situación económica de la empresa para que los inversores conozcan la situación de la compañía. Ahora ha llegado el momento de que los británicos compartan el balance de los seis primeros meses del ejercicio 2016.

Huelga destacar que Williams F1 forma parte de Williams Grand Prix Engineering, quien a su vez se incluye en Williams Grand Prix Holdings. Es esta última la empresa madre que figura en el mercado de valores. Está compuesta por una división de competición y una de actividades ajenas a los circuitos (Williams Advanced Engineering).

Williams reporta 80 millones de libras en ingresos durante los seis primeros meses de este año, una cifra superior a la del mismo periodo del último ejercicio (63'1 millones). En bruto, los ingleses han pasado de tener pérdidas por valor de 1'4 millones a unos beneficios de 7'8 millones.

Williams ha tenido 80 millones de libras en ingresos y 7'8 millones en beneficios

La de Grove es una empresa viable, como también lo es su escudería de Fórmula 1. El negocio de la categoría reina ha generado 51'3 millones en ingresos (51'4 millones en 2015) y unos beneficios brutos de 4'1 millones (1'6 millones en 2015). Williams Advanced Engineering ha ingresado 20'6 millones (10'8 millones) con ingresos brutos por valor de 3'5 millones (0'1 millones).

Ante tales resultados, el director ejecutivo de la compañía Mike O'Driscoll se ha congratulado de que ahora atraviesen un momento dulce que poco tiene que ver con las dificultades vividas a comienzos de esta misma década.

"Estos resultados financieros muestran el fuerte progreso del Grupo Williams y ratifican la dirección que hemos tomado para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo, que son construir un equipo capaz de aspirar al Campeonato de Fórmula 1 y un negocio de ingeniería viable".

"El fuerte crecimiento de Williams Grand Prix Engineering es especialmente alentador. En 2015 quisimos ampliar nuestra base de clientes y diversificarnos en varios mercados, como defensa y salud. Empezamos este año con más de 40 proyectos en marcha, muchos de ellos con contratos a largo plazo, y el equipo está decidido a rendir y construir las bases para un futuro sólido y exitoso".

"El negocio de Fórmula 1 ha generado beneficios brutos por valor de 4'1 millones, con un incremento anual debido al pago de un patrocinador no recurrente. Tras ser terceros en el Mundial de Constructores en las dos últimas temporadas y superar a equipos con presupuestos muy superiores, el equipo ahora ocupa la cuarta posición. La evolución de la normativa dicta un cambio de diseño notable para 2017 y damos la bienvenida a ese reto; es una oportunidad de dar un paso adelante".

"Hay varios retos que debemos afrontar en esta segunda mitad de 2016, especialmente el aumento de costes asociado a un periodo de transición reglamentaria en el deporte y la impredecibilidad de muchas economías mundiales. Eso impactará en nuestros resultados anuales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11