F1

Se introducirá en las primeras carreras

Williams prepara un nuevo frontal más corto para su FW38

El equipo trabaja en un diseño cinco centímetros más corto que el visto hasta ahora
No pasó los crash-test a la primera, pero podría volver a hacerlos la próxima semana
williams-aleron-corto-laf1.jpg
1
05 Mar 2016 - 08:49
Williams ultima un nuevo frontal para su FW38 que será cinco centímetros más corto que el usado en pretemporada. La nueva especificación no pasó los crash-test a la primera, pero el equipo inglés podría repetir las pruebas esta misma semana.

La escudería británica fue una de las pioneras en la utilización del morro corto, un concepto que rápidamente se extendió y replicó en muchos equipos de la parrilla. Vistos los precedentes, muchos esperaban una solución aún más radical para el FW38.

Williams comenzará la temporada con su diseño actual, aunque el equipo de Claire Williams podría introducir su nuevo frontal a partir de la carrera de Baréin o China. De hecho, si pasase los crash-test sin contratiempos quizá podría debutar incluso en la carrera de Australia.

Pat Symonds, director técnico del equipo, asegura que en Melbourne sólo traerán "pequeñas cosas" para el FW38. Según Auto Motor und Sport, el nuevo frontal es cinco centímetros más corto que el actual. No pasó los primeros crash-test, pero se rumorea que Williams repetirá las pruebas la semana que viene.

El rendimiento real del equipo es un misterio, aunque Felipe Massa deja entrever que repetir el resultado de 2015 se presenta complicado. "Puedo decir que Mercedes está delante, Ferrari también, pero luego hay muchos equipos que estamos juntos. No nos será fácil mejorar la tercera posición", ha dicho en declaraciones a Globo Esporte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2016 - 14:36
Comment

Supongo que el frontal corto le dara mas agarre delante y serán mejores en los circuitos menos rapidos. que es lo que les hace falta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25