F1

Ocho carreras sin recibir actualizaciones

Williams pide igualdad a Mercedes: "Queremos tener el mismo motor"

Rob Smedley se queja por el trato desigual de la marca de la estrella a sus clientes
"Sería una tontería estar aquí sentado y decir que la falta de mejoras es parte del plan"
Force India se une a las críticas y exigen una solución a la estrategia de Toto Wolff
wr6t0717.jpg
Miguel Carricas
4
15 Oct 2015 - 11:39

Ron Smedley, director de rendimiento de Williams, ha cargado duramente contra el equipo Mercedes AMG por no haber recibido más actualizaciones en su unidad de potencia desde hace más de ocho carreras. Mientras que la marca de la estrella probó una nueva especificación de siete 'tokens' hace un mes con motivo del Gran Premio de Italia, la evolución de sus escuderías cliente sigue estancada y exigen por ello una solución inmediata a Toto Wolff, quien se ampara en la búsqueda de estrategias alternativas de desarrollo para justificar su decisión de no probar las nuevas piezas en más monoplazas de la parrilla.

Días después de que Autosport confirmara que los clientes de Mercedes no montarán la última actualización de su motor hasta el próximo año 2016, Smedley se ha mostrado así de tajante en cuanto a la necesidad de competir bajo los mismos registros de potencia: "Nunca hubiéramos arrancado la temporada sabiendo que no íbamos a tener siempre a tener el mismo motor que el fabricante (Mercedes). Sería una tontería estar aquí sentado y decir que eso es parte del plan", explicaba el ingeniero irlandés en Rusia, confirmando así que el trato desigual de los de Brackley no formaba parte de sus expectativas iniciales.

De hecho, Smedley va más lejos y reconoce abiertamente las debilidades del propulsor en el FW37 respecto a la especificación más reciente de Mercedes, la cual les permitió superar a sus rivales más directos por más de un segundo en los entrenamientos libres de Monza. "Mercedes tiene una gran unidad de potencia que es la mejor de la parrilla. Con esta situación estamos muy contentos. ¿Qué si nos gustaría tener el mismo motor que ellos? Obviamente". Bob Fernley, director adjunto de Force India, también se une a las críticas de Smedley. "Sería fantástico si hubiéramos recibido todas las piezas de nuestro paquete de desarrollo", explicó en declaraciones a Autosport.

Ajeno a las fervientes críticas de sus clientes, Wolff ve "logísticamente inviable" fabricar cuatro modelos idénticos de su última especificación para las cuatro carreras restantes de la temporada, insistiendo en que su negativa a la igualdad de prestaciones, pese al descontento generado en la parrilla, "tiene una ventaja para el próximo año, aunque no estamos seguros al 100%. Es simplemente una dirección para el próximo año, no un paso hacia adelante", matizó el mandatario austriaco.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2015 - 18:56
Comment

Bueno.. Todos quisieran tener el mismo motor que el del equipo suministrador.. Aun así, teniendo el mismo motor que el equipo Mercedes, dudo mucho que les hicieran frente..

Default user picture
Bruz
16 Oct 2015 - 16:37
Comment

jajajajajajajaja.... u hum, jajajajajajajajajajajajaja

15 Oct 2015 - 18:40
Comment
#1 Es lo que pasa cuando eres equipo cliente de un motor que nunca ganaras. Ver comentario
Así es, y eso no pasa solamente en esta categoría. Igual para mi es claro que lo de Williams no pasa solo por el motor. El chasis no es la gran maravilla tampoco.
15 Oct 2015 - 11:48
Comment

Es lo que pasa cuando eres equipo cliente de un motor que nunca ganaras.

Últimos vídeos
Te puede interesar