F1

WILLIAMS

Williams obtuvo 31 millones de euros gracias a préstamos

Éste es el dinero conseguido tras refinanciar su deuda el pasado mes de abril
Parte del dinero deben devolverlo en abril de 2022
La mayor parte viene del padre de Nicholas Latifi, el empresario Michael Latifi
latifi-williams-2020-f1-gp-soymotor.jpg
2
01 Jun 2020 - 13:51

Williams ha revelado que consiguieron 31 millones de euros gracias a los préstamos que obtuvieron el pasado mes de abril al refinanciar su deuda.

Williams ha confirmado que obtuvo 31 muillones de euros gracias a préstamos en el mes de abril, según informa el portal web GP Fans. Algunos de estos préstamos debe devolverlos antes de abril de 2020 y otros son para un periodo más largo. El principal prestamista de este dinero es el empresario canadiense Michael Latifi, el padre del titular del equipo Nicholas.

Esto indica que Williams cada vez es menos de la familia Williams y más de otras partes. Hay que recordar que el banco HSBC ya financió parte de la fábrica y ahora ha financiado el terreno en el que se encuentra el edificio, toda la fábrica y otras propiedades de Grove, como sus 100 coches históricos, que ahora están en manos de inversores.

Hablamos del movimiento que hizo la compañía en abril, cuando refinanció su deuda y Michael Latifi se convirtió en acreedor en un intento del equipo por luchar por mantener su independencia y evitar convertirse en una escudería B como Racing Point o Haas.

A Williams se le acumulan los préstamos, lo que justifica el comunicado de la compañía de la semana pasada de que comienzan un proceso de venta formal. Cada día que pasa en esta situación, se vuelve improbable que la familia Williams pueda recuperar el control total del equipo.

Los de Grove tuvieron que recurrir a estos préstamos tras vender su división de ingeniería a finales del año pasado. Ya que la venta no fue suficiente, debieron dar el paso de refinanciar su deuda. El préstamo que recibieron fue por parte de HSBC, el banco con el que tradicionalmente ha trabajado el equipo y de Michael Latifi, a través de una de las sociedades que creó el canadiense en 2012 para apoyar a su hijo, Latrus Racing.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2020 - 18:14
Comment

Michael Latifi no era dueño del 10% de McLaren? Si es así, la próxima jugada es vender esa participación, juntarla con lo que le deben los de Grove y, junto a HSBC (que ya estuvo en F1 desde 1997 al 2004) hacerse cargo de la escuderia en el 2021. Y no vaya a ser cosa que pongan un piloto chino el año próximo.
Y esto lo digo porque no seria la 1º vez que veo que lo hagan.

Default user picture
CIVICJD
01 Jun 2020 - 16:56
Comment

Es una lástima, este equipo va directo a la extinción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00