GP Hungría F1 2020
WILLIAMS

Williams obtuvo 31 millones de euros gracias a préstamos

Éste es el dinero conseguido tras refinanciar su deuda el pasado mes de abril

Parte del dinero deben devolverlo en abril de 2022

La mayor parte viene del padre de Nicholas Latifi, el empresario Michael Latifi

AmpliarWilliams obtuvo 31 millones de euros gracias a préstamos - SoyMotor.comLatifi en Barcelona

Williams ha revelado que consiguieron 31 millones de euros gracias a los préstamos que obtuvieron el pasado mes de abril al refinanciar su deuda.

Williams ha confirmado que obtuvo 31 muillones de euros gracias a préstamos en el mes de abril, según informa el portal web GP Fans. Algunos de estos préstamos debe devolverlos antes de abril de 2020 y otros son para un periodo más largo. El principal prestamista de este dinero es el empresario canadiense Michael Latifi, el padre del titular del equipo Nicholas.

Esto indica que Williams cada vez es menos de la familia Williams y más de otras partes. Hay que recordar que el banco HSBC ya financió parte de la fábrica y ahora ha financiado el terreno en el que se encuentra el edificio, toda la fábrica y otras propiedades de Grove, como sus 100 coches históricos, que ahora están en manos de inversores.

Hablamos del movimiento que hizo la compañía en abril, cuando refinanció su deuda y Michael Latifi se convirtió en acreedor en un intento del equipo por luchar por mantener su independencia y evitar convertirse en una escudería B como Racing Point o Haas.

A Williams se le acumulan los préstamos, lo que justifica el comunicado de la compañía de la semana pasada de que comienzan un proceso de venta formal. Cada día que pasa en esta situación, se vuelve improbable que la familia Williams pueda recuperar el control total del equipo.

Los de Grove tuvieron que recurrir a estos préstamos tras vender su división de ingeniería a finales del año pasado. Ya que la venta no fue suficiente, debieron dar el paso de refinanciar su deuda. El préstamo que recibieron fue por parte de HSBC, el banco con el que tradicionalmente ha trabajado el equipo y de Michael Latifi, a través de una de las sociedades que creó el canadiense en 2012 para apoyar a su hijo, Latrus Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Porsche917

Michael Latifi no era dueño del 10% de McLaren? Si es así, la próxima jugada es vender esa participación, juntarla con lo que le deben los de Grove y, junto a HSBC (que ya estuvo en F1 desde 1997 al 2004) hacerse cargo de la escuderia en el 2021. Y no vaya a ser cosa que pongan un piloto chino el año próximo.
Y esto lo digo porque no seria la 1º vez que veo que lo hagan.

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

Es una lástima, este equipo va directo a la extinción.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP