F1

Objetivo, Top 4 en 2018

Williams: "No podemos acabar quintos o peor este año"

Claire Williams insta a mejorar la quinta plaza del Mundial de 2017
Tienen muchas esperanzas puestas en el nuevo FW41
massa_perez_austin_2017_soy_motor.jpg
5
18 Feb 2018 - 10:23

Claire Williams calma las aguas en lo que a sus pilotos se refiere y aboga por darles una oportunidad pese a su juventud. Espera mucho potencial del nuevo monoplaza y anima a no repetir la 'no –tan– deseada' quinta plaza de 2016 y 2017.

 

Nuevo año, nuevos retos en Williams. El equipo de Grove se pone como objetivo en 2018 mejorar la quinta plaza del Mundial de Constructores tras dos años de bajo rendimiento. La jefa del histórico equipo confirma que no pueden volver a quedar en quinto lugar o peor, necesitan mejorar el rendimiento y por ello el FW41 lleva una gran evolución aerodinámica.

La época híbrida comenzó bien para lo de Grove, pues en 2014 acabaron en tercer lugar del Campeonato. Fueron cayendo paulatinamente en la clasificación general y las últimas dos temporadas no pudieron superar la 5º posición a final de temporada. No obstante, en la escudería británica se mantienen con esperanzas y esperan un gran 2018 con el primer monoplaza del equipo diseñado por Paddy Lowe.

Claire Williams se pronuncia sobre las expectativas para la nueva temporada, en el día que se presentó el FW41, monoplaza en el que tantas esperanzas tienen y admite que, aunque será complicado, lucharán por mejorar la quinta plaza de constructores.

"Creo que va a ser increíblemente desafiante este año, McLaren tiene nuevo motor y Renault ha invertido mucho en la infraestructura de su equipo. Desafortunadamente, creo que este año habrá mucha más competencia", ha admitido Williams en declaraciones a ESPN.

"Al final es nuestra responsabilidad que no nos alcancen en el Campeonato, e igualmente tenemos cerca a Force India, que es un equipo fantástico y sin ninguna duda mereció su cuarta posición el año pasado", ha añadido.

Normalmente, los equipos tienen más de 400 trabajadores en la fábrica. En el caso de Williams, tienen 700 en total, así como Renault trabaja en un nuevo edificio para aumentar la producción. Williams, por su parte, se centra en mejorar los resultados en pista con una estructura ya fija.

"Nosotros nos centramos en mejorar, tenemos todo, una base, y la gente, tenemos 700 personas trabajando en nuestro equipo de carreras y deberíamos de ser capaces de ofrecer un coche competitivo, es en lo único en lo que nos centramos. No voy a establecer ningún objetivo, creo que es arriesgado hacerlo, pero no podemos terminar quintos o peor este año", ha citado Williams.

La elección de jóvenes pilotos y con poca experiencia en Fórmula 1 puede darles quebraderos de cabeza, aunque Claire Williams se defiende con total normalidad y reconoce que no entienden la negativa ante el fichaje de Sirotkin como compañero de Stroll.

"Nos han demostrado mucho negativismo —los fans—, que no acabo de entender. ¿Por qué la gente juzga antes de haber visto el talento en la pista? Veamos cómo lo hacen, vamos a darles la oportunidad de ver cómo trabajan, y cuando llegue el momento, si es necesario, ya tendremos una conversación", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
18 Feb 2018 - 18:26
Comment

Hoy williams es un gran equipo de carreras con buenos ingenieros buen motor y seguramente tendrán un excelente chasis, en que fallán entonces? pues esta claro....la falla de Williams se encuentra entre la butaca y el manubrio, es decir los pilotos...ninguno de los dos tiene suficiente experiencia y el que tiene experiencia lo ponen de reserva.

18 Feb 2018 - 16:08
Comment

Cuidado SI están fuera del Top 6. Una lastima que las fortalezas de Williams NO se cristalicen por la poca experiencia de sus Pilotos.
/
Como dijo alguien por ahí: "Mucha Máquina para esos Chicos". Espero que escuchen, analicen y ejecuten los consejos de los más experimentados, de lo contrario estarían en una situación muy desfavorable en Desempeño, Marketing y Publicidad, eso resultaría una rotura de la Asociación con Martini.

18 Feb 2018 - 15:43
Comment

Pues que se vaya haciendo a la idea, porque el camino que llevan y la imagen que ofrecen solo les va a ir cuesta abajo. Con la ventaja del motor perdida...yo los veo luchando con Haas y Toro Rosso, sinceramente.

Default user picture
18 Feb 2018 - 12:05
Comment

Ojalá quedaran mejor que el 5º puesto. Pero con los dos pilotos de este año no se yo...

18 Feb 2018 - 11:51
Comment

Pues iros preparandos jaja.. Force y McLaren Renault te pasarán la mano por la cara este año.. Ahh no que tenéis dos graaaaandisimos pilotos jeje..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25