F1

Silly season

Williams no planea sustituir a Kubica en mitad de temporada

Claire Williams espera que el coche mejore para que el polaco pueda rendir al máximo
Aún no hay nada decidido sobre la alineación para 2020
kubica_silverstone_2019_jueves_soymotor.jpg
5
11 Jul 2019 - 19:38

La semana pasada, medios de comunicación franceses sugirieron que Williams reemplazaría a Robert Kubica por Esteban Ocon esta misma temporada. Sin embargo, Claire Williams ha desmentido que el equipo tenga intención de hacer un cambio de piloto este 2019.

El regreso del piloto polaco a la Fórmula 1 ha estado rodeado de comentarios sobre su diferencia de rendimiento con respecto a Russell, además de por la diferencia de velocidad entre el Williams y el resto de equipos.Este jueves, la jefa del equipo, Claire Williams, se ha mostrado tajante al desmentir que haya planes de bajar a Kubica del monoplaza para subir a Ocon o a cualquier otro piloto a estas alturas de la temporada.

"Encuentro la especulación bastante frustrante porque, a menos que realmente estés dentro, no sabes lo que pasa. No se piensa en reemplazar a Robert en absoluto durante la temporada. Absolutamente no", ha zanjado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Williams ha afirmado además que la relación entre la escudería y el polaco es igual que era a comienzos de año. Además, ha desvelado que trabajan duro para mejorar el monoplaza de forma que pueda demostrar lo mejor de sí mismo.

"Nuestra relación con Robert es tan fuerte como lo fue. Está centrándose y haciendo lo que tiene que hacer, y estamos tratando de hacer todo lo posible para darle un mejor coche para que pueda rendir al nivel que él quiere. En lo que a mí respecta, no hay frustraciones, ciertamente de nuestro lado. Estoy seguro de que tiene un nivel de frustración porque no tiene el equipo que le gustaría en este momento”, ha explicado.

Por otro lado, Claire Williams ha dejado claro que aún no han decidido nada respecto a la alineación de pilotos de cara a la temporada 2020, aunque sí barajan algunas opciones.

"Estamos a mitad de temporada, por lo que es un poco pronto para comenzar a pensar en 2020 y en la alineación de pilotos para el próximo año. Hemos empezado a pensarlo, pero todavía no estamos en posición de tomar ninguna decisión final, y eso probablemente no llegará hasta el tercer trimestre de este año", ha finalizado.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
12 Jul 2019 - 00:08
Comment
#4 @#2 Recuerda cuando se subio Paul Di Resta al Williams. Daba pena verlo. Es dificl estar fuera de es ... Ver comentario
incluso Shumacher se vio afectado de la inactividad y de no estar acostumbrado a nuevos monoplazas , es obvio que Kubica también y sumesmole las secuelas del accidente
11 Jul 2019 - 23:14
Comment
#2 Williams como empresa y equipo de competición tomará las decisiones que tome oportunas para sus in ... Ver comentario
Recuerda cuando se subio Paul Di Resta al Williams. Daba pena verlo. Es dificl estar fuera de estado y Robert casi no compitio n mucho tiempo
Ferschumacher
11 Jul 2019 - 22:32
Comment

OCON se esta "enfriando", necesita correr ya, tiene mas velocidad que Kubica por muuuuuuucho. Ademas un descuentazo en los motores mercedes no estaria nada mal.

11 Jul 2019 - 22:12
Comment

Williams como empresa y equipo de competición tomará las decisiones que tome oportunas para sus intereses llegado el momento. Pero flipo con el desprecio que se desprende de los comentarios hacia KUB. Me gustaría ver a estas personas por situaciones la mitad de penosas que el polaco y ver como lo afrontan. Objetivamente los resultados no están llegando y yo opino que aparte de la lesión, estar 8 añazos fuera de circulación tienen un peso muy importante también. Con este señor solo queda quitarse el sombrero y respetarlo por lo que fue, lo que pudo haber sido, pero sobretodo por lo que sufrió y como salio adelante y se enfrentó al reto en el que está metido que aunque el desenlace no tiene pinta que vaya a ser el deseado me gustaría a mi ver quien en la sala tiene ni siquiera la mitad de actitud ante las dificultades como ha demostrado KUB. Que barato sale opinar.

11 Jul 2019 - 21:06
Comment

Yo de la estructura de Williams, no dudaría en cambiarlo, a no ser que aporte una buena cantidad de dinero. El polaco está acabado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25