F1

WILLIAMS

Williams no llevará logos de Senna por primera vez desde 1995

Desde la muerte de Senna, todos los Williams fabricados llevaban su recuerdo
Capito explica que es el momento de mirar hacia el futuro
williams-senna-soymotor.jpg
24
15 Feb 2022 - 15:48

Jost Capito, director ejecutivo de Williams, ha confirmado que el equipo no llevará un logo en homenaje a Ayrton Senna en su coche nuevo de Fórmula 1.

Capito lo ha confirmado después de que Williams haya publicado las primeras imágenes de su nuevo FW44, en el que no se ve ninguna referencia a Ayrton Senna.

Ayrton Senna falleció en el Gran Premio de San Marino de 1994 mientras pilotaba un Williams FW16. Desde entonces, todos los coches que ha fabricado el equipo han llevado el logo personal del piloto, la icónica 'S', y el eslogan 'Ayrton Senna sempre'.

El FW44 será el primer coche desde 1995 que no lleve referencias al piloto. Jost Capito defiende que vieron en la entrada a la nueva era la oportunidad perfecta para mirar hacia el futuro.

Capito explica que querían dejar de recordar a los pilotos la muerte de Ayrton cada vez que estos se subían a su coche y destaca que a partir de ahora mostrarán su cariño y su celebración de la leyenda brasileña con una zona especial en su museo dedicada al tricampeón.

"La decisión fue que queremos pasar a mirar hacia el futuro. Tenemos una nueva era por delante, un coche nuevo y también hemos renovado nuestro museo, en el que tenemos una zona especial para recordar y celebrar a Ayrton", ha explicado Capito en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Creo que teníamos que mirar al futuro y no mostrar a los pilotos la 'S' cada vez que entran al coche y recordarles qué pasó. Creo que ahora es momento de que el equipo pase página, honre a Senna y tenga un espacio dedicado a él en el museo como homenaje", ha añadido Capito para cerrar.

Capito subraya que este cambio en sus coches no significa que hayan dejado de trabajar con la Fundación Ayrton Senna, una colaboración que mantienen.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2022 - 12:54
Comment

Termino mi intervención diciendo que la F1 aunque se encuentre saludable en estos momentos, lleva tiempo en insuficiencia.
Me explico: La preocupación para los equipos que no son constructores es que dependen del motor de los equipos poderosos, pero resulta que como la F1 es un deporte encapsulado en un negocio, NO es rentable para ningún motorista que llegue nuevo a la competición, si únicamente suministran motores a un solo equipo, debido a que el costo de la inversión por el desarrollo de los actuales motores son millonarios, por lo que no recuperan su inversión motorizando a un solo equipo.
Coloco un ridículo ejemplo con cantidades falsas solo para que se entienda: Nadie va a gastar 100 millones de dólares para desarrollar un motor, que solo venderá 5 motores al año a un equipo por 10 millones de dólares. No es rentable, ya que necesitan varios equipos clientes.
/
Esa es la situación de la F1 y que muchos no ven, todo lo tapan con el circo que vemos todos los días.

Schumisuzuka2000
16 Feb 2022 - 10:21
Comment
#21 Es sorprendente, pero en el tiempo que llevo leyendo esta página no recuerdo haber leído un hilo c ... Ver comentario
saludos Manu, para lo que necesites, aquí estamos. Nos leemos
Schumisuzuka2000
16 Feb 2022 - 10:20
Comment
#21 Es sorprendente, pero en el tiempo que llevo leyendo esta página no recuerdo haber leído un hilo c ... Ver comentario
bueno yo por mi parte cometí algunos errores al principio entrando al trapo y dejándome llevar por la pasion. Pero tengo claro que me apunté aquí para poder hablar de f1 y sus entresijos y aprender de quien sepa más que yo y aportar mi humilde opinión y conocimientos. Ah y si nos podemos echar unas risas de vez en cuando pues también por que no? Saludos
16 Feb 2022 - 10:09
Comment

Es sorprendente, pero en el tiempo que llevo leyendo esta página no recuerdo haber leído un hilo con opiniones respetables y respetadas, sin palabras altisonantes ni ofensas, sea al forero, sea a un piloto, sea a una escudería.
Mis sinceras felicitaciones a los participantes.
Y no llego a entender como debatiendo de esta manera haya negativos en casi todos los post.

Schumisuzuka2000
16 Feb 2022 - 07:57
Comment

Entonces la única forma de que Williams vuelva a ser lo que era es buscar un socio que no esté aun dentro de la categoría como Cosworth. Con motores mercedes y bajo paraguas roto, si estarán, pero sin éxitos. Por cierto, gracias a todos por entrar al trapo. Ah, Renegade impresionante su veteranía. Saludos!

Default user picture
16 Feb 2022 - 07:02
Comment

Si no sabes de donde vienes, no sabras donde mirar para llegar tu futuro, muy feo Sr. Capito.

16 Feb 2022 - 01:40
Comment

De Williams sólo queda el nombre .
Nefastas políticas financieras , el Wolffo mangoneando la escudería a su antojo . Decisiones erróneas . Claire Williams . Y la escudería de Sir Frank que era uno de los símbolos de la Fórmula uno , se convirtió en un negociete más , como toda la categoría .
En cuanto alguien la compre , Williams desaparecerá y sólo quedará en la historia .
Quizá Bernie hubiese hecho algo por mantenerla a flote de alguna manera . Pero desde que entraron los dueños actuales , la F1 es un simple negocio , cada vez queda menos gente allí dentro que ame la historia de este deporte......

16 Feb 2022 - 01:06
Comment
#16 @#15 Renegade. Compañero siempre leo tus oportunos comentarios. Un saludo para ti también. Ver comentario
Saludos desde Argentina de un veterano de la F1, la sigo desde 1960 por sistema radio aficionado del papa de un vecino , relacionado con la F1, y sus personas, en esos tiempos eran Graham Hill, Juan Manuel Fangio y el "cabezón" Gonzales, Stiling Moos y Mike Hawrton, y varios mas como Joackim Bonnier, es mas, los vi a todos, en asaditos en el que fué el comisario de carreras de F1 en Argentina, el papa de mi amiguito del barrio, saludos
16 Feb 2022 - 00:43
Comment
#15 Buenos dias, tardes, noches o mañanas.....hace tiempo que no leo una nota con comentarios y respues ... Ver comentario
Renegade. Compañero siempre leo tus oportunos comentarios. Un saludo para ti también.
16 Feb 2022 - 00:17
Comment

Buenos dias, tardes, noches o mañanas.....hace tiempo que no leo una nota con comentarios y respuestas contemplando el respeto propio y ajeno..Mis felicitaciones !!!! De mi parte veo bien el retiro de la S, estuvo demasiado tiempo y el mismo cambia....hay que pensar en los pilotos, ver la S es sinonimo de muerte y eso no cae bien para mi, y ahora y saliendo un poco del tema y ya que hay varios comentaristas con buena memoria.....De acuerdo y leyendo sus comentarios el nombre de Williams puede desaparecer, como asi su cannon de escuderia historica que cobran cada temporada, si quien sea compra, se lleva ese beneficio? Saludos

Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 23:32
Comment
#11 Guses - Schumi, perdonen por interferir en su diálogo. Lamentable, pero Williams lleva una larg ... Ver comentario
para nada hay que perdonarte, los tiempos cambiaron y la f1 con ellos. Recordaremos con nostalgia lo que era y disfrutaremos pequeños sorbos de lo que fue ahora.
Soundwave
15 Feb 2022 - 22:39
Comment
#12 @#11 @Soundwave. sobre lo que comentas es todo cierto. Jamás veremos el peso que tenían los equipo ... Ver comentario
Así es, el modelo de Bernie y continuado por Liberty es un negocio pagado con petrodólares. Un equipo dominante, un retador ocasional, dos o tres fabricantes y equipos satélites para llenar los 20 autos que por contrato deben estar inscritos. Un verdadero cártel. Pero en parte también es culpa de los aficionados que no supimos darle un parelé de la única forma que podemos: bajando audiencias. A pesar de todo seguimos siendo borregos interesados en ver los render y/o maquetas coloreadas como gran show. Lo de Aston Martin fue una verdadera rareza.
15 Feb 2022 - 22:02
Comment
#11 Guses - Schumi, perdonen por interferir en su diálogo. Lamentable, pero Williams lleva una larg ... Ver comentario
@Soundwave. sobre lo que comentas es todo cierto. Jamás veremos el peso que tenían los equipos de garaje de antes. Ahora hay muchos equipos poderosos y los intereses de la F1 apuntan a otro sitio. Adicional tenemos los privilegios a unos cuantos perjudicando a los demás. En igualdad de condiciones, quién puede vencer a la maquinaria detrás de un imperio como Mercedes por ejemplo???...
Soundwave
15 Feb 2022 - 21:41
Comment

Guses - Schumi, perdonen por interferir en su diálogo. Lamentable, pero Williams lleva una larga agonía, la misma por la que pasaron Tyrrell, Lotus y Brabham entre otros históricos. Bernie y su afán de llenarse de equipos de fabricantes fue el que cimentó las bases de la muerte de la F1 tradicional. Claro, tuvimos a Toyota, BMW, Honda, Renault, Mercedes y Ferrari pero esto duró poco tiempo, por razones que ya hemos tratado de antes. Ningún equipo de fábrica puede darse el lujo de perder ante un rival. No es lo mismo que Brabham le gane a Williams que Ferrari a Renault o BMW o las demás. El tiempo de equipos garagistas se terminó en los 90 y, como los V12, V10 y V8 o los turbos 1,5 de una sola carrera ochenteros, no volverá.

Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 20:45
Comment
#9 @#8 (Shumi) Compa, ese es un buen punto para analizar y discutir. Te diré lo que pienso desde el os ... Ver comentario
gracias por responder, verdad que sería una pena su desaparición, por lo que representa. Pero a veces los negocios son despiadados. Ojalá pueda seguir ligada a la F1 más años, e incluso volver arriba a dar pelea.
15 Feb 2022 - 20:37
Comment
#8 @#7 Parece que el quitar la S de Senna es una señal de cambio. Qué opinan acerca de Williams como ... Ver comentario
(Shumi) Compa, ese es un buen punto para analizar y discutir. Te diré lo que pienso desde el oscurantismo sobre ese equipo, jejeje. Williams lleva años luchando no en el campeonato de F1 sino contra sus finanzas, pero como no conocemos la economía de Williams, su solo nombre representa un sustancioso bono por ser equipo cuasi histórico, por lo que no sabemos qué tan importante sea ese dinero extra; igualmente pueden venir los nuevos inversores con mucho dinero bajo el brazo y hacer los gastos necesarios, importándoles un carajo el nombre de Williams. Sería una lástima para el automovilismo si Williams desaparece como designación y marca, porque son uno de los equipos más laureados de la F1 con 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos. Williams también hay que decir, se ganó la antipatía de muchos aficionados de la F1. Un saludo para ti.
Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 20:09
Comment
#7 @#6 (Schumisuzuka). Es cierto compa, tenían buen proyecto. Saludos para ti también. Ver comentario
Parece que el quitar la S de Senna es una señal de cambio. Qué opinan acerca de Williams como equipo o empresa? Ahora que por desgracia no está el capitán, Sir Frank, pensáis que está en la cuerda floja más que nunca? Podría desaparecer del circo o ser comprado por AUDI? A lo mejor con la limitación de costes consiguen sobrevivir. Que opinan?
15 Feb 2022 - 19:41
Comment
#6 @#5 el mito de Williams murió en 1997 con la ida de Newey, estuvo a puntito de resurgir con el apoy ... Ver comentario
(Schumisuzuka). Es cierto compa, tenían buen proyecto. Saludos para ti también.
Schumisuzuka2000
15 Feb 2022 - 19:31
Comment
#5 @#4 hola @GV27 cómo estás?. Sí, lo mismo digo. A pesar de ser un equipo cuasi histórico y de lo ... Ver comentario
el mito de Williams murió en 1997 con la ida de Newey, estuvo a puntito de resurgir con el apoyo de BMW, pero Ferrari y Mclaren eran muy fuertes por esas fechas. Un saludo
15 Feb 2022 - 18:50
Comment
#4 @#3 razón llevas. Compa. Generalmente todo lo que se dice de Bernie bueno o malo termina siendo cie ... Ver comentario
hola @GV27 cómo estás?. Sí, lo mismo digo. A pesar de ser un equipo cuasi histórico y de los más laureados, para mí, siempre quedará esa mancha desleal para con Reutemann, dejándolo a su suerte. Un saludo para ti.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33