F1

Al habla Claire Williams

Williams: "Tendremos un presupuesto decente para 2020"

La marcha de patrocinadores ha obligado al equipo a vender acciones de su parte de Ingeniería
La venta de Williams Advanced Engineering será el nuevo presupuesto de F1 para 2020
williams_alemania_2019_viernes_soymotor_1.jpg
3
16 Ene 2020 - 13:27

La directora del equipo Williams, Claire Williams, sostiene que el equipo tiene un presupuesto 'decente' para afrontar la temporada 2020 de Fórmula 1. Pese a la marcha de patrocinadores, los de Grove aseguran tener el dinero suficiente para invertir en las 22 carreras que habrá esta temporada.

Williams ha perdido a la petrolera polaca Orlen para esta temporada, ya que el equipo y Robert Kubica no seguirán de la mano en 2020. Dicha firma no ha sido la única en abandonar Grove, ya que Rexona tampoco aparecerá en el FW43, y la marca de desodorantes será parte de McLaren. Por último, la asociación técnica que tenían con Unilever también ha llegado a su fin. 

Lo positivo para Williams es que han logrado mantener a su patrocinador principal, ROKiT. Además, la llegada de Roy Nissany al equipo como piloto reserva aportará económicamente mucho a los de Grove, los cuales están teniendo muchos problemas para firmar nuevos acuerdos con patrocinadores, según indica Williams. 

"El patrocinio es difícil, no es una cosa fácil. Todos lo sabemos y no creo que ningún equipo encuentre fácilmente un mercado de patrocinio en la Fórmula 1. Nuestro modelo de negocio realmente se basa en el patrocinio y nunca es fácil. No lo ha sido durante las últimas décadas, pero siempre nos la hemos arreglado para tener un presupuesto decente para afrontar las carreras de una temporada", ha declarado Williams en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

La temporada 2019 dejó mucho que desear en Grove, ya que las pérdidas de dinero por falta de resultados fueron bastante amplias. Lo positivo para ellos es que tras la venta de acciones de Williams Advanced Engineering, han podido hacerse con una cantidad de dinero importante que invertirán en 2020 para así poder abandonar el farolillo rojo en el Mundial.

"Tenemos un presupuesto decente para este año. Obviamente, como todos saben, vendimos la mayoría de las acciones de Advanced Engineering, y esos beneficios se han destinado al equipo de Fórmula 1. Por lo que hemos reforzado el presupuesto para 2020, no me preocupa ese aspecto", ha explicado Williams para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ene 2020 - 18:48
Comment

Se rumorea en el padock que hicieron un upgrade desde tv cable a tv por satélite , contrataron F1 live(para seguir de cerca a que piloto los doblará) y compraron una cuenta de Netflix.

Cariños a Claire

petruz
16 Ene 2020 - 17:23
Comment

Ojalá que al menos consigan quintuplicar los puntos que lograron en 2019

16 Ene 2020 - 14:00
Comment

No será la norma a seguir?. Empresas esponsorean a pilotos, pagan al personal de pista y corren durante, al menos 2 años, logran publicidad a nivel global, y sigue funcionando el equipo de esa manera. El tema son los resultados..¿o no hacen falta?. "No importa que hablen mal de mi. Lo importante es que hablen".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25