F1

No han dado el rendimiento esperado

Williams no entiende por qué no funcionan las mejoras

Cada vez más lejos de la cabeza y con amenaza de otros equipos desde atrás
Trabajan en encontrar la solución a sus problemas
También sufren con la gestión de los neumáticos
valtteri-bottas-barein-laf1.jpg
0
10 Ago 2016 - 17:50

La temporada del equipo Williams no es la que se esperaban los de Grove hasta el momento. Lastrados al comienzo de año por el retraso con el que entró su nuevo alerón delantero, que no trajo los resultados deseados, han visto como cada vez están más lejos de los puestos de cabeza y se les acercan equipos de la zona media como Force India y McLaren, grupo en el que se terminaron de establecer en la pasada carrera de Alemania.

Cuestionado acerca de estos problemas, el director técnico de la formación, Rob Smedley ha confesado que no entienden por qué estas mejoras no han dado el rendimiento esperado.

"En los dos últimos años estuvimos orgullosos de las cosas que llevamos a pista, porque trabajaron muy bien. Sólo hubo una cosa que no hizo lo que se esperaba, así que era algo muy positivo. Este año teníamos dos grandes paquetes que no han ofrecido lo que se esperaba", ha dicho a Autosport.

"No estoy seguro por qué ha pasado eso, pero lo estamos investigando, es el camino natural de nuestro trabajo. Por ello, hemos tenido que hacer un cambio a la próxima temporada demasiado pronto”

Además, también ha confirmado los problemas que mantienen en el equipo con la gestión de los neumáticos, una faceta en la que no han ofrecido un rendimiento demasiado positivo, y que también les está haciendo retroceder bastantes posiciones.

"Como equipo me sentiría más cómodo si fuéramos los que mejor tratamos los neumáticos. Es un trabajo complicado para todos nosotros y es un área donde siento que necesitamos poner más recursos”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25