F1

FÓRMULA 1

Williams no correrá "hasta que sea seguro"

Claire Williams no está dispuesta a poner en riesgo la salud de sus trabajadores
Confía en las gestiones de Liberty Media y todos los implicados para un regreso seguro
williams-russell-f1-soymotor.jpg
2
08 Mayo 2020 - 17:11

Claire Williams, directora del equipo que lleva su apellido, asegura que no volverán a correr "hasta que sea seguro", pese a que la supervivencia de la escudería de Grove pasa por regresar a la acción en pista lo antes posible.

La Fórmula 1 planea comenzar la temporada 2020 a principios de julio, con motivo del Gran Premio de Austria. Claire Williams no ha querido entrar en detalles, simplemente afirma que su equipo no correrá hasta que sea lo correcto.

"Da miedo. No sólo puedes perder uno o dos equipos, sino una gran cantidad de equipos si no vuelves a competir, porque el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos del dinero que recibimos de los resultados en el campeonato".

"Pero hay que hacer balance entre la necesidad de volver a competir para garantizar la supervivencia del equipo y la realidad de garantizar que tu gente permanezca segura. Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar".

"Espero que eso no nos cueste –perder– nuestro equipo. Ciertamente, no mandaremos a la gente a correr hasta que sea seguro hacerlo", ha comentado Claire Williams, en una entrevista con Sky Sports.

Por otro lado, la dirigente británica confía en las gestiones de Liberty Media y todos los órganos competentes para que la actividad regrese lo antes posible y de la mejor manera posible.

"Sé todo el trabajo que la F1 ha estado haciendo, han dedicado mucho tiempo y energía a esto para ver qué pueden hacer para llevarnos de vuelta a las carreras y hacerlo de manera segura", ha añadido.

"Se asegurarán de poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que necesiten y se asegurarán de que todos lo hagamos de la manera correcta antes de volver a la pista", ha expresado Claire Williams para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2020 - 01:32
Comment

Cuentes otra doña Williams jaja cuando arranque la F1 sale corriendo

08 Mayo 2020 - 19:30
Comment

Si no vuelves, tus empleados se van a quedar en la calle Claire. Pero queda bien que declares esto, aunque sea falso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25