F1

La marca de bebidas vuelve seis años después

Williams Martini Racing desvela la decoración oficial de su FW36

La marca con lo que se unirá a Petrobras como patrocinio potencial
E. García y M. Carricas
5
06 Mar 2014 - 12:32

El equipo Williams ha presentado hoy la decoración final de su monoplaza para 2014, el FW36, con los colores de Martini, después de mantener el secreto durante las tres semanas de pretemporada.

La formación de Grove ha rodado tanto en los test de Jerez como en los de Baréin con un decorado íntegramente azul oscuro, a expensas de confirmar la llegada de un sponsor principal que determinara los planes del equipo de cara a la nueva temporada 2014.

Frank Williams: "Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia a Martini y presentar a Williams Martini Racing"

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia de Williams a Martini y presentar oficialmente a Williams Martini Racing", ha dicho Sir Frank Williams, fundador y jefe de equipo de la mítica escudería que lleva su nombre.

"Williams y Martini comparten una rica historia en el mundo del deporte de motor, y los valores de ambas marcas y nuestra pasión compartida por las carreras hacen que esta alianza sea un paso natural. Será genial volver a ver las rayas definitivas de Martini Racing en Fórmula 1 de nuevo en armonía con Williams".

Por su lado, Andy Gibson, presidente de Martini, ha declarado que "Williams Martini Racing proporciona una plataforma poderosa, de marketing integrado y entrega oportunidades dinámicas que refuerzan la marca Martin". 

Si bien los rumores apuntaban a que la presentación oficial del nuevo coche con los logos de Martini se produciría durante la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir, tal especulación careció de credibilidad alguna ante la estricta ley de la legislación árabe que prohíbe la publicidad de alcohol dentro de su territorio, que finalmente el equipo ha confirmado hoy.

"2014 va a ser una temporada fascinante, con cambios de regulación de este tipo que darán la vuelta a la parrilla creando nuevas oportunidades para los equipos para hacerlos seguir adelante. Durante el invierno hemos demostrado nuestra ambición realizando un gran número de cambios positivos, dimos la bienvenida a nuestro nuevo par de pilotos, al nuevo personal técnico y a los nuevos compañeros comerciales para este año", ha continuado Frank Williams.

Los inconfundibles colores de la marca ya se han dejado ver anteriormente en Fórmula 1, alcanzando la fama a nivel mundial gracias a su colaboración con el equipo Brabham a partir de 1975, así como con Ferrari de 2006 a 2008, cuando abandonaron de nuevo el Gran Circo. En esta ocasión, su inminente retorno a la competición promete aliviar la situación financiera de Williams, azotada en los últimos años por la inestabilidad deportiva.

 

Primer año motorizado por Mercedes

Después de dos años con motor Renault, Williams cambiaba esta temporada para los V6 Turbo a un propulsor Mercedes, y por el momento no parece que le haya ido mal.

"En las pruebas, el coche ha cubierto un impresionante cantidad de kilometraje, que es un testimonio de la ardua labor de todo el mundo en la fábrica y de nuestros colegas en Mercedes", ha comentado Frank Williams. "Hemos desarrollado una fuerte relación de trabajo con ellos, lo que se ha demostrado vital para entendera la nueva unidad de potencia y maximizar su rendimiento. Nos dirigimos a australia la próxima semana entusiasmados sobre las perspectivas de la temporada". 

Williams FW36 con la decoración de Martini

Pat Symonds, director técnico de Williams: "Ha sido un trabajo duro para todo el mundo a través del diseño, la fabricación y la utilización del coche en todas las pruebas de invierno. Las pruebas no han estado exentas de dificultades, pero ha sido un éxito para nosotros en términos de fiabilidad, en ritmo de carrera y en rendimiento en clasificación. Es genial presentar ahora oficialmente nuestra temporada y prepararnos para ir a Australia para el inicio de lo que esperamos sea una temporada positiva para Williams Martini Racing".

Felipe Massa: 2014 está comenzando con una nota positiva para Williams Martini Racing y espero que podamos mantener ese impulso en Australia. Nuestro coche se ha mostrado fiable en las pruebas y he quedado impresionado con el funcionamiento del equipo y la rapidez con la que me he instalado. He visitado la fábrica muchas veces desde el principio del año y he visto la pasión que cada uno tiene para este equipo y el deporte. Todo el mundo en Grove ha trabajado muy duro en el FW36 y voy a estar buscando la forma de desbloquear el potencial del coche y de premiar a todos por sus esfuerzos".

Valtteri Bottas: "2014 se siente como un nuevo comienzo para el equipo. La asociación con Martini es muy emocionante y yo soy un gran fan del nuevo diseño. Las pruebas han sido muy productivas para nosotros y hemos aprendido mucho sobre el FW36 y sus características. He aprendido mucho como piloto durante el año pasado y con un coche nuevo del que estoy seguro que será un paso adelante en comparación con el año pasado, esta es una temporada en la que espero poder mostrar a la gente de mi verdadero potencial. También tengo un compañero de equipo con gran experiencia junto a mí en Felipe, del que puedo aprender mucho. Vamos a estar empujando unos a otros con fuerza esta temporada, y trabajar juntos para seguir mejorando el coche y conseguir unos buenos resultados para Williams Martini Racing".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
06 Mar 2014 - 23:25
Comment

mare miaaa xdd,,tiene que haber de todo en este mundo,,jajajajajaja......

Default user picture
06 Mar 2014 - 19:49
Comment

Yo, perdonad, que discrepe. Ya sabeis: Para gustos... Soy lancista de toda la vida, y esta me parece la peor decoración Martini de la historia del automovilismo. Supongo que la pasta aportada no dará para más superficie cubierta, o que están esperando otro patrocinador para los pontones. O que el minimalismo imperante no es plato de mi gusto. En fin, que no coincido con vosotros. Y lo de mantener el secreto ( a voces) durante tres semanas...

06 Mar 2014 - 14:56
Comment

Que bonito! brutal!
Este año voy con Williams! quiero ver ese coche delante y que lo estén enfocando constantemente! jejeje

Default user picture
06 Mar 2014 - 13:05
Comment

Espectacular, ojalá sea rápido porque lo merecen estos chicos...

06 Mar 2014 - 12:58
Comment

Dios, es simplemente PRECIOSO. ¡No puedo esperar a verlo en acción!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25