F1

El ruso estará con los de Grove al menos hasta 2019

Williams lo confirma: el contrato de Sirotkin es multianual

El contrato del piloto tiene más de un año de duración, pero se desconocen más detalles
Los test de Abu Dhabi habrían favorecido su selección por encima de Kubica
sirotkin_mono_williams_2017_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
21 Ene 2018 - 17:51

Después de un aluvión de conjeturas sobre qué pilotos ocuparían los asientos de Williams en 2018, Sergey Sirotkin terminó siendo elegido por encima de otros candidatos como Robert Kubica. Ahora, desde Williams aseguran que veremos al piloto ruso más allá de 2018 con el uniforme del equipo británico.

 

Así lo han mencionado en un evento de Williams y SMP Racing en Moscú, a raíz del acuerdo firmado entre ambos. En ese evento comenzó hablando el CEO de Williams, Mike O’Driscoll, quien confirmó que el contrato que se ha firmado con el piloto le garantizará varios años con la escudería de Grove.

"Lo que tenemos con Sergey es un contrato de varios años. Tenemos mucha confianza en él”, confirmó O’Driscoll en dicho evento. "Podemos decir que es un contrato de varios años, así que esperad ver a Sergey en los próximos años vistiendo el uniforme de Williams", añadió.
 

LOS TEST EN ABU DABI, MOMENTO CRUCIAL PARA SU ELECCIÓN

Según el O’Driscoll, fueron las cualidades que Sirotkin demostró en los test de post-temporada en Abu Dabi las que hicieron que todos quedaran impresionados. Tal y como señaló O’Driscoll, la templanza y rendimiento que demostró el ruso en las pruebas dentro y fuera de pista han propiciado que tengan una gran confianza en él.

"Lo que era evidente era lo tranquilo que estaba Sergey en ese momento, cuando se dio cuenta de que necesitaba actuar. Desde las primeras vueltas que hizo en el coche, se podía sentir la atmósfera en el garaje y con los ingenieros. Inmediatamente quedaron impresionados con sus tiempos, sus comentarios y con su precisión", ha afirmado O’Driscoll.

"No cometió ningún error, así que la sensación de que era un gran piloto estuvo allí desde el principio, y fue realmente una sensación universal entre los ingenieros. Este era el tipo que necesitábamos en el coche", ha reconocido.

O’Driscoll también dedicó unas palabras a este asunto Dmitry Samorukov, presidente ejecutivo de SMP Racing. En lo respectivo al contrato de Williams con Sirotkin, Samorukov explicó que un contrato con un año de duración no era la opción correcta, por lo que tendrá una duración extendida con varios aspectos flexibles.

"Sabíamos que no tenía sentido firmar un contrato sólo por un año, en términos del trabajo de Sergey con el equipo y con el coche. Nuestro programa está diseñado para más de un año. Tenemos términos muy flexibles en el trato, pero definitivamente es para más de uno", ha explicado Samorukov.

Sobre el equipo, Samorukov apuntó que Williams era la mejor opción para el piloto ruso en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, señaló que fue el trabajo de Sirotkin lo que le ha colocado en esta situación, aunque el hecho de conseguir la prueba no dependiera únicamente del piloto.

"Entendimos que Williams iba a ser una de las mejores opciones, y estábamos intencionalmente centrándonos y preparándonos para la prueba de Abu Dabi. Definitivamente no fue sólo que Sergey se presentara. Hizo un buen tiempo, lo vieron y ahora él tiene el asiento. Esa fue la mayor culminación del trabajo realizado hasta ese momento", agrega Samorukov.

Por supuesto, también habló Paddy Lowe, jefe técnico de Williams. Lowe reconoció que tienen mucho entusiasmo e ilusión por lo que puede aportar el piloto ruso al equipo en los próximos años.

"Estamos muy entusiasmados con lo que Sergey puede hacer este año, e incluso en los próximos años. Como dijo Mike, esta es una asociación de varios años con Sergey y también con SMP Racing", ha reconocido Lowe.

En lo respectivo al acuerdo con SMP Racing y el objetivo en común, el jefe técnico de Williams señaló la importancia de promocionar a los jóvenes pilotos con cualidades para triunfar en la competición. De esta forma, se pretende evitar que todo dependa de suerte o el poder adquisitivo de cada uno.

"Estamos muy impresionados con lo que SMP está haciendo, muestra un ejemplo para el resto del mundo, un proceso por el cual los conductores jóvenes pueden ser promovidos y apoyados", ha destacado el británico.

"Lo que realmente queremos en el automovilismo es que los mejores talentos lleguen a la cima, y ​​no el talento impulsado por la oportunidad, la buena suerte o el dinero", concluye Lowe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25