F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Williams: "Latifi demostró en Hungría que merece estar en F1"

Jost Capito se quedó sorprendido por cómo lidió con la presión
Cree que este resultado le dará mucha confianza para la segunda mitad de año
latifi-domingo-hungria-2021-soymotor.jpg
11
11 Ago 2021 - 08:08

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, destaca que Nicholas Latifi demostró en Hungría que merece estar en Fórmula 1. El directivo alemán se quedó sorprendido por cómo el piloto fue capaz de lidiar con la presión de rodar en puntos por primera vez en el Gran Circo y cree que el séptimo puesto logrado le dará mucha confianza para el resto de la temporada.

Capito ha reconocido que se quedó impresionado con el pilotaje de Latifi bajo presión, ya que además de tener en su mano los primeros puntos del equipo desde 2019, también era la primera vez en la que rodaba tan arriba. Con su actuación en el trazado húngaro, dejó claro por qué está en Fórmula 1.

"Me quedé impresionado por la forma en la que Nicky lidió con la presión de rodar en zona de puntos por primera vez. En un momento, llegó a estar en tercera posición y mantuvo la concentración. Su pilotaje fue muy bueno y demostró que merece estar en Fórmula 1", ha reconocido Capito en palabras que publica la página web oficial de la Fórmula 1.

El directivo alemán sostiene que este resultado le dará mucha confianza al piloto canadiense en la segunda mitad de temporada. Capito indica que ha sido un año complicado para él, en el que siempre ha clasificado por detrás de su compañero de equipo, George Russell, algo que no es agradable para cualquier piloto. Por ello, estos puntos le serán de gran ayuda.

"Fue la primera vez en la que Nicky sumó puntos en Fórmula 1, tenía que llegar el momento. Creo que este resultado le va a dar mucha confianza y va a ser un gran subidón para él. Ha clasificado siempre detrás de George y haber acabado por delante de él en una carrera le va a ayudar mucho", ha expresado Capito para cerrar.

De casualidad, los primeros puntos de Latifi en Fórmula 1 llegaron un día después de las críticas de Dan Ticktum, piloto de desarrollo de Williams en aquel momento. El piloto británico dejó claro que el canadiense era un piloto de pago y no merecía estar en la parrilla del Gran Circo.

Estas declaraciones salieron a la luz justo en el momento en el que Williams anunció que piloto y equipo ya no seguirían juntos, aunque Ticktum asegura que no tienen nada que ver con el despido y que éste ya se había acordado de forma anterior.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 03:54
Comment
#10 Pues Williams está buscando sustituto para Russell, en ningún momento dijeron que cambiarían la d ... Ver comentario
Latifi y Williams cuando tuvieron su oportunidad la supieron aprovechar..
12 Ago 2021 - 03:53
Comment

Pues Williams está buscando sustituto para Russell, en ningún momento dijeron que cambiarían la dupla completa.

12 Ago 2021 - 02:57
Comment
#2 Por una carrera de pura suerte, XD. Se autoengañan para justificar la pasta que aporta. Ver comentario
Pues "suerte" no fue estar 20 vueltas en el Top 3, su compañero no pasaba del Top 5 saliendo antes que el. Una vuelta o 5 quizás, 20 no.
12 Ago 2021 - 02:53
Comment

Quedó por delante de Russell, al cual le tomo 3 años sumar puntos.

12 Ago 2021 - 01:00
Comment

Son años, pero no de decir lo que me parece, sino de interpretar lo que puede pasar.
Aparte, analicen bien al piloto desde categorías menores, aquí viene cualquiera no analiza nada, a veces ni se informa ni mira estadísticas y saca conclusiones por lo que le parece...

12 Ago 2021 - 00:56
Comment

Y ahora, quién era el que sabía que Latifi seguía en el equipo?...

11 Ago 2021 - 20:26
Comment

Para mi es un piloto normal, ni ataca, pero tampoco se deja es estándar, creo que Williams le hace falta un piloto con más energía un Hulkenberg les vendría como anillo al dedo, pilotos de experiencia y con coraje de avanzar a pelearle a quien sea

11 Ago 2021 - 13:08
Comment

Latifi no es un piloto desastroso, pero Russell le da diez mil millones de vueltas. Latifi tuvo la suerte de encontrarse una carrera donde la primera mitad de la parrilla se accidentó en la primera curva. El único piloto que de verdad está sacando pecho por Williams es George Russell porque Latifi lleva dos años quedando en las últimas posiciones y sin pasar a Q2 y hasta Mick Schumacher con un Haas que es notablemente más lento que el Williams le ha puesto en apuros este año incluso con un adelantamiento en Portimao. En definitiva el participe en la pista de que Williams poco a poco va resurgiendo en Russell. No hay debate alguno.

11 Ago 2021 - 11:41
Comment

Jajaja hace una carrera correcta (tampoco muy buena ya que tubo toda la suerte del mundo) y ya es casi como Russell. Lleva haciendo una temporada mala y el ingles le supera el 90% de las veces. Que no nos vendan la moto porfavor...

11 Ago 2021 - 10:58
Comment

Por una carrera de pura suerte, XD. Se autoengañan para justificar la pasta que aporta.

11 Ago 2021 - 10:29
Comment

Es un piloto normalito, hasta ahora no le he visto tener algo que diga ser de los mejores, tampoco es malo a rabiar, pero compararlo con Russel es hacerle flaco favor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25