F1

Puertas cerradas en Renault

Williams, la alternativa de Kubica para volver a la F1 en 2018

La llegada de Sainz a Renault cerraría las puertas al polaco
La escudería de Grove está obligada a contratar a un piloto mayor de 25 años
kubica-williams-alternativa-soymotor.jpg
Víctor Bolea
11
06 Sep 2017 - 20:15

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 cada vez es más complicado. No por su estado físico, ya que ha demostrado estar capacitado para volver a la categoría reina, sino por las diferentes negociaciones entre equipos, fabricantes y pilotos que dejarían prácticamente sin opciones al piloto polaco.

El equipo Renault era la opción más viable para Kubica y, de hecho, todos los test que ha disputado con un Fórmula 1 han sido de la mano de la marca del rombo. Sin embargo, el posible acuerdo entre McLaren y Renault podía afectar directamente al futuro del piloto de Cracovia.

En caso de que Renault suministre motores a McLaren, Toro Rosso se vería obligado a montar motores Honda. Un efecto dominó que tendría como consecuencia el fichaje de Carlos Sainz por la marca francesa como compañero de Nico Hülkenberg.

Con la puerta de Renault cerrada, Kubica le queda el equipo Williams para poder volver a la Fórmula 1 en una escudería mínimamente competitiva. Lance Stroll tiene asegurado su futuro en la formación de Grove, pero Felipe Massa, que ya se retiró provisionalmente la temporada pasada, podría decir adiós a la Fórmula 1 de forma definitiva a final de año. El brasileño ya se deja querer por la Fórmula E, y todo hace indicar que recalará en la categoría eléctrica.

Una despedida del brasileño dejaría una vacante en Williams, un asiento que tienen que rellenarlo con un piloto mayor de 25 años por el contrato que tienen con su patrocinador principal, Martini. Así pues, la opción de Williams ya no es sólo una alternativa para Kubica, sino que se puede convertir en su opción principal para volver a la Fórmula 1. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2017 - 03:03
Comment
#10 @#8 Por un razón muy sencilla, el que probó a fondo a Kubica fue Renault, si estos prefieren a otr ... Ver comentario
pues no se si es porque no da la talla, pero una cosa es alguien que es un futuro top como Sainz y otra a una no tan vieja gloria como Kubica que de volver tendría apenas unos 5 o 6 años mas. Es cuestión de pensar a futuro mas que de quien es mejor.
Alfavuelve
07 Sep 2017 - 02:49
Comment
#8 @#5 '...un asiento que tienen que rellenarlo con un piloto mayor de 25 años por el contrato que tie ... Ver comentario
Por un razón muy sencilla, el que probó a fondo a Kubica fue Renault, si estos prefieren a otro piloto por algo será y ningún otro equipo estará interesado.........
07 Sep 2017 - 02:34
Comment

SÍ lo del contrato con Martini es cierto, y debe ser un piloto mayor de 25 años, la mejor opción si sería Kubica, aunque con Mercedes a bordo y la negociación adecuada no creo que Martini moleste mucho por ub piloto un par de años menor y Pascal es una opción viable para ambas marcas: Williams y Mercedez

07 Sep 2017 - 00:39
Comment
#5 Kubica a Williams, difícil...Veo más a Pascal que Kubica, ojala vuelva a algún equipo que aporte ... Ver comentario
"...un asiento que tienen que rellenarlo con un piloto mayor de 25 años por el contrato que tienen con su patrocinador principal, Martini." /... Pascal Wehrlein nació el 18 de Octubre de 1994, de manera que no cumple los criterios de su patrocinador.
#3 En esta hipótesis creo menos que en la Sainz a Renault, disculpenme pero si Kubica no va Renault di ... Ver comentario
No veo porque no, tiene experiencia y parece que conserva su velocidad...
06 Sep 2017 - 22:17
Comment

Espero se cumpla, tengo ganas de ver a Kubica de nuevo en F1. Nos perdimos un gran piloto por culpa de la mala suerte en ese accidente...

06 Sep 2017 - 22:02
Comment

Kubica en lugar de Massa? Sería genial, además Martini estará bastante satisfecho.

06 Sep 2017 - 21:49
Comment

Kubica a Williams, difícil...Veo más a Pascal que Kubica, ojala vuelva a algún equipo que aporte más emoción a las carreras.

Alfavuelve
06 Sep 2017 - 21:17
Comment

Corrijo:.... discúlpenme.....

Alfavuelve
06 Sep 2017 - 21:14
Comment

En esta hipótesis creo menos que en la Sainz a Renault, disculpenme pero si Kubica no va Renault difícil que tenga otro lugar en F1.........

06 Sep 2017 - 20:29
Comment

A ver si tiene suerte este gran piloto!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11