F1

GP de Rusia F1 2019

Williams justifica el abandono de Kubica en Rusia

PKN Orlen ha pedido explicaciones al equipo por su decisión de retirar el coche
El equipo apunta que experimentaron demasiados daños en Singapur y Rusia
Kubica entiende la situación y cree que un doble accidente no hubiera ayudado
kubica-robert-williams-soymotor.jpg
2
04 Oct 2019 - 12:25

Williams ha dado explicaciones sobre su decisión de retirar el coche de Robert Kubica antes del final de la carrera de Rusia, tras recibir acusaciones de incumplimiento de contrato por parte del patrocinador del polaco, PKN Orlen.

"Nos vimos obligados a retirar el coche de Robert debido a la cantidad de daños que habíamos sufrido tanto en Singapur como en Rusia. Nuestro objetivo es protegernos y llegar lo mejor posible a las últimas carreras de la temporada, en las que vamos a tratar de mejorar al máximo los elementos del monoplaza", ha explicado el ingeniero jefe de carrera, Dave Robson, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Esta aclaración se debe a que el patrocinador principal de Kubica, PKN Orlen, pidió a Williams que explicara su decisión del pasado domingo. Estos, además, han asegurado que tomarán medidas contra los de Grove por no cumplir su contrato con Kubica, que abandonará el equipo nada más concluir el presente ejercicio.

Kubica reconoce que la decisión de parar y retirar el coche fue del equipo, ya que estos querían evitar un posible accidente, como ya pasó con su compañero de equipo, George Russell, unas vueltas antes. El polaco entiende la situación, pues otro accidente les hubiera complicado el próximo GP de Japón, que se disputará la próxima semana.

"El equipo decidió parar mi coche y proteger las piezas que se habían dañado en estas dos carreras consecutivas en Singapur y Rusia. No estamos en una situación fácil y el GP de Japón está a la vuelta de la esquina", declaró Kubica nada más acabar el GP de Rusia.

Robson asegura que quieren usar estas últimas cinco carreras de la temporada para preparar el coche lo mejor posible para 2020 y para ello, necesitan el coche de Kubica en perfecto estado.

Por último, Robson sostiene el accidente de Russell lo causó un problema que tuvo el equipo con la pistola de la rueda delantera derecha. El neumático no quedó bien ajustado y a la hora de dar una fuerte frenada, el británico se fue contra el muro.

"Esto causó un bloqueo al frenar. El diseño es el adecuado y lo hemos probado de forma correcta. Se inspeccionará a fondo todo el inventario y esperamos que este problema no se vuelva a repetir", ha expresado Robson para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2019 - 04:59
Comment
#1 Que se retire de la F1, no solo de Rusia. Ejemplo de superación, pero hay que recordar que está ah ... Ver comentario
Que chafa comentario!
Default user picture
04 Oct 2019 - 12:51
Comment

Que se retire de la F1, no solo de Rusia. Ejemplo de superación, pero hay que recordar que está ahí por un patrocinio polaco, no por manos (en este caso mano).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41