F1

Actualidad

Williams inicia una reestructuración que empieza con la marcha de Adam Carter

Jost Capito quiere renovar la estructura de ingeniería para 2022 y más adelante
Carter abandona el equipo tras seis años, uno de ellos como jefe de ingenieros
russell_test_abu_dabi_2021_soymotor_2.jpg
3
21 Ene 2022 - 20:23

Williams y Adam Carter han separado sus caminos con efecto inmediato. El jefe de ingeniería de los de Grove abandona la estructura tras seis años y este anuncio trae consigo una reestructuración que planea Jost Capito de cara a la nueva era de la Fórmula 1.

Carter llegó a Williams en mayo de 2016 y ha desempeñado el rol de jefe de ingeniería en esta última temporada. Además, ha sido el encargado de dirigir al equipo en dos carreras en los dos últimos años después de que los jefes de equipo no pudiesen estar presentes. La primera vez fue en Turquía 2020, tras el positivo por covid-19 de Simon Roberts, y la segunda en Arabia Saudí 2021, esta vez por la ausencia del mismo Capito.

Durante estos seis años, Carter también ha estado al frente del programa de diseño de Williams –2019– y ha sido el máximo responsable del rendimiento del monoplaza en su segundo año, es decir, en 2017. No obstante, dirá adiós al equipo tras esta temporada, pues en Grove quieren llevar a cabo una reestructuración de su grupo de ingeniería.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, ha dado las gracias a Carter por todo el esfuerzo realizado en estos seis últimos años, dos de los cuales –2018 y 2019– han sido realmente complicados. El alemán remarca que quiere reestructurar el equipo de ingenieros y el primer cambio de cara a 2022 y temporadas futuras es este.

"Adam Carter se ha marchado del equipo y me gustaría darle las gracias por todo el duro trabajo y la contribución durante los últimos seis años. Miramos hacia delante en nuestra estrategia de ingeniería y en lo que necesitamos para esta temporada y el futuro. Por ese motivo, hemos hecho cambios en la estructura", ha comentado Capito en palabras publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

Además, la salida de Carter también ha traído consigo la despedida de otro ingeniero como Doug McKiernan, quien reemplazó a este primero al frente de la jefatura de diseño esta temporada. Eso sí, en 2022 ninguno de los dos seguirá en el equipo y Williams ya piensa en quienes serán sus sustitutos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2022 - 12:29
Comment

Cuando lo venden???

Default user picture
21 Ene 2022 - 23:21
Comment

Esta de moda echar gente de nivel, y presentarlo como un exito en la evolucion del equipo

21 Ene 2022 - 21:05
Comment

Ahora los echan? Con la pre en 30 días o en 40 en el mejor de los casos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11