F1

GP de Canadá

Williams gana y McLaren sube al podio en la carrera de balsas

Sólo Ferrari faltó a la tradicional carrera de balsas de Montréal
Los equipos crearon sus propias embarcaciones en un plazo de 30 minutos
williams-balsas-canada-2018-f1-soymotor.jpg
2
10 Jun 2018 - 09:57

El equipo Williams está sumido en una crisis profunda, pero ayer en Canadá sumó su primera victoria en seis temporadas. No fue sobre el asfalto ni con un monoplaza motorizado, sino en la tradicional carrera de balsas del Gilles Villeneuve.

Acabada la sesión de clasificación, las escuderías se dirigieron al canal olímpico de la Île Notre-Dame con un propósito: ser los primeros en cruzarlo a bordo de una embarcación de construcción propia, que elaboraron en el plazo de 30 minutos con material facilitado por la organización.

Toda la parrilla estuvo presente. Toda excepto Ferrari, que en 2017 ya causó baja. Quienes sí acudieron fueron los medios de comunicación, que tuvieron su propia delegación encabezada por Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA. También hubo un ‘Equipo F1’, compuesto por trabajadores de la categoría reina.

El Equipo F1 tomó la delantera en los primeros minutos, pero perdió comba en la segunda mitad de la carrera, cuando las balsas tenían que recoger a un último miembro de su plantel para cruzar el canal por última vez. Ahí fue donde resurgió el ‘Grovetanic’, la creación de Williams, que ganó por escasos segundos de diferencia. La vencedora de 2017, McLaren, completó el podio en tercer lugar.

 

 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2018 - 19:08
Comment

Ferrari el maduro... "esos jovenzuelos y sus chiquilladas cuando sentaran cabeza" "yo participar en eso? Y que gano? Eso no sirve pa' na' " es como el viejo cascarrabias que has estado trabajando toda su vida y todo lo que no sea trabajar le parece una gilipollez xD

10 Jun 2018 - 11:48
Comment

Como es que esta carrera la gana siempre el equipo que peor lleva la temporada?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25