F1

PADDY LOWE AL HABLA

Williams: "Force India tenía un coche ligeramente superior"

El jefe técnico de Williams cree que no hubo mucha diferencia entre ambos equipos
Valora más los logros con Williams que los títulos logrados en etapas anteriores
perez-massa-lowe-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
08 Ene 2018 - 21:27

Paddy Lowe considera que la diferencia existente entre Force India y Williams no fue tan grande como invita a pensar la clasificación del Mundial de Constructores. Sólo un puesto de diferencia, pero fueron 104 los puntos por los que el equipo de Silverstone aventajó a la histórica escudería de Woking. Lowe desliza que la diferencia pudo ser menor, pero se centraron rápidamente en el trabajo para 2018.

"En algún momento la atención tiene que girar hacia el coche de la siguiente temporada e intentar dar un gran paso adelante ahí. Creo que encontraremos a todos los equipos de mitad de parrilla diciendo lo mismo: '¿Podemos poner algo de margen entre nosotros y los demás para estar por delante?'", comenta el director técnico de Williams en declaraciones a la revista RACER.

Pese a la solvencia con la que Force India logró mantener el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, Paddy Lowe cree que la diferencia no fue para tanto, aunque admite que debieron sumar más puntos con el material del que disponían.

"Force India hizo un gran trabajo el pasado año, así que todo el crédito para ellos. Si realizas un promedio creo que ellos tenían un coche ligeramente superior al nuestro, pero no demasiado. Nosotros fuimos más rápidos varias veces durante el año y ellos lo fueron otras, así que merecen todo el crédito, ellos realmente han hecho un gran trabajo para ganar puntos con ese coche. Nosotros podríamos haberlo hecho mejor en ese aspecto", asegura Lowe.

La temporada de Williams estuvo llena de altibajos, y el propio Lowe admite que en el transcurso de la misma descubrieron lo complicado que era permanecer en los puntos cada fin de semana. Dada la alta rivalidad en 2017 en la zona media de la parrilla, saca como punto positivo el hecho de haber finalizado por delante de todos esos equipos competitivos.

"Fuimos quintos en 2016 y pienso que esperamos mejorarlo, ¿podríamos haber sido cuartos? No lo logramos, así que de alguna forma es decepcionante. Habiendo dicho esto, nos mantuvimos en el quinto, por delante de una competición bastante intensa en la mitad de parrilla. No hubo una gran diferencia en los tiempos en ese espacio, así que es muy competitivo y muy difícil conseguir puntos cada domingo, tal y como descubrimos", apunta.

Tras una etapa de éxitos constantes en Mercedes, Lowe llegó a Williams para volver a hacer grande una escudería que ha bajado su rendimiento en los últimos años. El británico asegura que los 'éxitos' logrados este año superan las sensaciones de las victorias y Mundiales de épocas pasadas.

"Así que hay sentimientos encontrados desde ese punto de vista, pero ha sido divertido y las recompensas que obtienes... Hablando sólo personalmente, sobre cómo puedes recalibrarte. Conseguimos un punto en Japón con Felipe –Massa– en una carrera con Fernando –Alonso– y también la séptima plaza de Felipe en Brasil. Esos momentos fueron tan buenos como cualquier victoria que haya dirigido en el pasado", admite.

"Así que te calibras a ti mismo con el entorno en el que estás y entonces trabajas a partir de ahí e intentas ir hacia delante. Hubo algunos momentos gratificantes el primer año pero hay muchas oportunidades, creo que ese es el otro tema principal. Las cosas que hemos visto en 2017, ideas que tenemos y cosas que hacer para la próxima temporada", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
09 Ene 2018 - 23:33
Comment

Massa estuvo muy bien este año, no hay nada para reprocharle, a Lance le faltó rendimiento veremos como sigue. Ahora el Williams no me gusta como funciona, me parece mucho mejor el FI y Lowe no ha podido revertir hasta el presente el comportamiento dispar del chasis inglés de los últimos años, se me ocurre que habría que cambiar completamente el concepto del coche porque no termina siendo un buen chasis.......

09 Ene 2018 - 12:43
Comment

Clarke Williams está “empeñando” el futuro de la escudería Williams desde hace algunos años, al preferir y montar en sus butacas a pilotos novatos de pago que no tienen credenciales, ni son promesas.

Yo creo que ella debería achicar su estructura y reducir su presupuesto, pero contratar pilotos y diseñadores que puedan ser promesa y generarle valor en el futuro. Ella está olvidando la innovación que tanto caracterizó a su equipo en sus inicios.

A este paso, contratando paquetes, manteniendo un equipo gordo y siendo la 2 o 3 opción del proveedor de motores, Williams no tardará en tener problemas financieros que comprometan su futuro.

09 Ene 2018 - 08:44
Comment

Si la diferencia no era el coche, eran los pilotos, y este año repiten.

chegato
09 Ene 2018 - 02:04
Comment

Sin embargo ya quisiera Force India el presupuesto de Williams

chegato
09 Ene 2018 - 02:02
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] dejo ir muchos puntos y Masa menos pero también

09 Ene 2018 - 01:31
Comment
#2 Voy a dar mi opinión, Massa estaba a la altura de los pilotos FI y el chasis Williams de los últim ... Ver comentario
totalmente de acuerdo.
Alfavuelve
08 Ene 2018 - 23:06
Comment

Voy a dar mi opinión, Massa estaba a la altura de los pilotos FI y el chasis Williams de los últimos años nunca me gustó, no creo para nada que sea mejor que el FI en general, todo lo contrario.......

08 Ene 2018 - 22:53
Comment

Y sí a eso le sumas que tenían una dupla de pilotos mucho más fuerte y consistente, ahí sacas la diferencia que les metieron en el campeonato.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25