PADDY LOWE AL HABLA

Williams: "Force India tenía un coche ligeramente superior"

El jefe técnico de Williams cree que no hubo mucha diferencia entre ambos equipos

Valora más los logros con Williams que los títulos logrados en etapas anteriores

AmpliarPérez y Massa durante el GP de Hungría 2017 - SoyMotor.comPérez y Massa durante el GP de Hungría 2017

Paddy Lowe considera que la diferencia existente entre Force India y Williams no fue tan grande como invita a pensar la clasificación del Mundial de Constructores. Sólo un puesto de diferencia, pero fueron 104 los puntos por los que el equipo de Silverstone aventajó a la histórica escudería de Woking. Lowe desliza que la diferencia pudo ser menor, pero se centraron rápidamente en el trabajo para 2018.

"En algún momento la atención tiene que girar hacia el coche de la siguiente temporada e intentar dar un gran paso adelante ahí. Creo que encontraremos a todos los equipos de mitad de parrilla diciendo lo mismo: '¿Podemos poner algo de margen entre nosotros y los demás para estar por delante?'", comenta el director técnico de Williams en declaraciones a la revista RACER.

Pese a la solvencia con la que Force India logró mantener el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, Paddy Lowe cree que la diferencia no fue para tanto, aunque admite que debieron sumar más puntos con el material del que disponían.

"Force India hizo un gran trabajo el pasado año, así que todo el crédito para ellos. Si realizas un promedio creo que ellos tenían un coche ligeramente superior al nuestro, pero no demasiado. Nosotros fuimos más rápidos varias veces durante el año y ellos lo fueron otras, así que merecen todo el crédito, ellos realmente han hecho un gran trabajo para ganar puntos con ese coche. Nosotros podríamos haberlo hecho mejor en ese aspecto", asegura Lowe.

La temporada de Williams estuvo llena de altibajos, y el propio Lowe admite que en el transcurso de la misma descubrieron lo complicado que era permanecer en los puntos cada fin de semana. Dada la alta rivalidad en 2017 en la zona media de la parrilla, saca como punto positivo el hecho de haber finalizado por delante de todos esos equipos competitivos.

"Fuimos quintos en 2016 y pienso que esperamos mejorarlo, ¿podríamos haber sido cuartos? No lo logramos, así que de alguna forma es decepcionante. Habiendo dicho esto, nos mantuvimos en el quinto, por delante de una competición bastante intensa en la mitad de parrilla. No hubo una gran diferencia en los tiempos en ese espacio, así que es muy competitivo y muy difícil conseguir puntos cada domingo, tal y como descubrimos", apunta.

Tras una etapa de éxitos constantes en Mercedes, Lowe llegó a Williams para volver a hacer grande una escudería que ha bajado su rendimiento en los últimos años. El británico asegura que los 'éxitos' logrados este año superan las sensaciones de las victorias y Mundiales de épocas pasadas.

"Así que hay sentimientos encontrados desde ese punto de vista, pero ha sido divertido y las recompensas que obtienes... Hablando sólo personalmente, sobre cómo puedes recalibrarte. Conseguimos un punto en Japón con Felipe –Massa– en una carrera con Fernando –Alonso– y también la séptima plaza de Felipe en Brasil. Esos momentos fueron tan buenos como cualquier victoria que haya dirigido en el pasado", admite.

"Así que te calibras a ti mismo con el entorno en el que estás y entonces trabajas a partir de ahí e intentas ir hacia delante. Hubo algunos momentos gratificantes el primer año pero hay muchas oportunidades, creo que ese es el otro tema principal. Las cosas que hemos visto en 2017, ideas que tenemos y cosas que hacer para la próxima temporada", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Massa estuvo muy bien este año, no hay nada para reprocharle, a Lance le faltó rendimiento veremos como sigue. Ahora el Williams no me gusta como funciona, me parece mucho mejor el FI y Lowe no ha podido revertir hasta el presente el comportamiento dispar del chasis inglés de los últimos años, se me ocurre que habría que cambiar completamente el concepto del coche porque no termina siendo un buen chasis.......

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

Clarke Williams está “empeñando” el futuro de la escudería Williams desde hace algunos años, al preferir y montar en sus butacas a pilotos novatos de pago que no tienen credenciales, ni son promesas.

Yo creo que ella debería achicar su estructura y reducir su presupuesto, pero contratar pilotos y diseñadores que puedan ser promesa y generarle valor en el futuro. Ella está olvidando la innovación que tanto caracterizó a su equipo en sus inicios.

A este paso, contratando paquetes, manteniendo un equipo gordo y siendo la 2 o 3 opción del proveedor de motores, Williams no tardará en tener problemas financieros que comprometan su futuro.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Si la diferencia no era el coche, eran los pilotos, y este año repiten.

  • 0
  • 1
Imagen de chegato

Sin embargo ya quisiera Force India el presupuesto de Williams

  • 3
  • 1
Imagen de chegato

[Editado por la Administración SoyMotor.com] dejo ir muchos puntos y Masa menos pero también

  • 3
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

[#2 Alfavuelve] totalmente de acuerdo.

Voy a dar mi opinión, Massa estaba a la altura de los pilotos FI y el chasis Williams de los últimos años nunca me gustó, no creo para nada que sea mejor que el FI en general, todo lo contrario.......

  • 2
  • 3
Imagen de Alfavuelve

Voy a dar mi opinión, Massa estaba a la altura de los pilotos FI y el chasis Williams de los últimos años nunca me gustó, no creo para nada que sea mejor que el FI en general, todo lo contrario.......

  • 2
  • 3
Imagen de Foxy The Pirate

Y sí a eso le sumas que tenían una dupla de pilotos mucho más fuerte y consistente, ahí sacas la diferencia que les metieron en el campeonato.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP