F1

PRESENTACIONES F1 2019

Williams presenta su nuevo FW42: colores y patrocinador nuevos

Los de Grove reciben a su patrocinador principal nuevo, ROKiT
El coche cambia de colores y será azul cielo y blanco
williams-soymotor.jpg
P. Hidalgo, A. Vázquez
28
11 Feb 2019 - 16:20

El equipo Williams ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el FW42. El conjunto ha sorprendido con el anuncio del que será su patrocinador principal este año, ROKiT, que añade su nombre al de la escudería.

Williams ha mostrado esta tarde su nuevo FW42. En los últimos días, el equipo de Grove había dado algunas pistas sobre el coche, pero este lunes ha dado a conocer el aspecto definitivo del monoplaza, con los colores azul cielo y blanco como protagonistas, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Durante el evento de presentación del coche, celebrado en su fábrica en Grove, han anunciado también a su nuevo patrocinador principal, ROKiT, cuyo logo ya luce en el coche.

Con este coche nuevo, George Russell y Robert Kubica trabajarán juntos para devolver a Williams a la zona media de la parrilla. Después del peor año de la historia de Williams, Paddy Lowe está ante una gran oportunidad, con la revolución aerodinámica, para hacer que el equipo retome el vuelo perdido.

fotos-williams-fw42-f1-2019.jpg

 

NUEVO PATROCINADOR PRINCIPAL

Pero Williams no sólo ha mostrado al mundo su nuevo monoplaza, sino que también han anunciado un patrocinador que estará muy visible tanto en el coche como en el nombre del equipo. A partir de ahora, el nombre oficial de la escudería de Grove será ROKiT Williams Racing, en sustitución de Martini, que decidió abandonar la Fórmula 1 al término de la temporada 2018.

Los británicos aseguran que se trata de una colaboración multianual, si bien no detallan la duración exacta. ROKiT, una empresa de telecomunicaciones que ofrece teléfonos móviles de última generación y conectitividad inalámbrica, entre otras cosas, aportará su granito de arena para tratar de devoler a Williams a donde pertenece.

 

CLAIRE WILLIAMS, DIRECTORA DEL EQUIPO:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio para la temporada 2019 y más allá. Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT; principalmente ponemos la ingeniería e innovación en el núcleo de todo lo que hacemos en nuestra búsqueda de ser los mejores, es la plataforma perfecta desde la cual comenzar una asociación".

"ROKiT se encuentra en un emocionante viaje en su mundo de las telecomunicaciones, como también lo estamos en Williams mientras construimos el equipo para un futuro exitoso. Tomar ese camino juntos nos hará más fuertes en nuestros esfuerzos y por eso no puedo esperar para comenzar".

 

JONATHAN KENDRICK, PRESIDENTE DE ROK BRANDS:

"Con el lanzamiento de ROKiT en 2019, queríamos una plataforma global que nos ayudara a contar nuestra historia de innovación. Williams Racing es el socio perfecto. Con ellos podemos llevar la F1 al público y a través de nuestra tecnología 3D sin gafas y nuestras capacidades de Wi-Fi, nuestro objetivo es hacer que la Fórmula 1 sea aún más accesible para todos. Williams Racing existe puramente para competir en el nivel más alto de las carreras de coches y vemos que la emocionante asociación de ROKiT Williams Racing es el comienzo de un ambicioso y emocionante camino de regreso al podio".

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2019 - 13:33
Comment

Buff lo bonito que era con Martini... y ahora parece un coche de plástico de los chinos

12 Feb 2019 - 09:35
Comment
#24 @#23 No hace falta ser un genio para ver que los endplates totalmente planos y rectos de Toro Rosso ... Ver comentario
Se pueden intuir muchas cosas, y si sabes de aerodinámica aún más, pero hablar de si el coche esto o lo otro en una presentación estarás de acuerdo que es absurdo cuando éste coche nada tendrá que ver en los Test y sobre todo en Australia. ./. En las presentaciones a parte de los colores y las 4 cosas que el equipo quiera enseñar pocas veces el coche presentado es el real, muchas veces son coches del año pasado readaptados, maquetas o últimamente renders. Por lo que es absurdo hablar de si un coche esta trabajado o no o si el diseño ésto o lo otro. ./.
#25 @#23 Tu en cambio eres lo másss... enhorabuena campeónnn!!! Ver comentario
Yo soy un parguela más igual que tú, así que enhorabuena para tí también Campeón ;)
Default user picture
12 Feb 2019 - 00:33
Comment

Tan solo desearles una buena temporada y que el coche de guerra. Pilotos creo que tienen para hacer una buena temporada. Kubica que tiene que coger el ritmo pero calidad tiene y la joven promesa que apunta alto y ya ha demostrado que es rapido.
Suerte.

11 Feb 2019 - 20:43
Comment

No he podido verlo en vídeo, pero creo que las fotos no le hacen justicia, seguro que gana "en vivo".

11 Feb 2019 - 20:22
Comment

Prácticamente se parece al Mercedes W09 y se diferencia solo en la nariz del morro y barge boards que sigue la línea del FW41, con esos cortes y aletines en la parte inferior de dicho elemento, pero con una profundidad menor, diría que una disminución de su altura entre un 40% y 50%, tal cual como lo establece el Nuevo Reglamento Técnico.
/
Con razón, esperan una gran mejoría este año. Bueno SI convinieron con el Fabricante Alemán, en el suministro de las partes de suspensión y trasera del coche, seguro que será un coche competitivo.
/
Me lo esperaba, al ver a uno de sus pupilos Russell) sobre el FW42. Seguir la política de Soporte Técnico de Ferrari y Sus Clientes le dará mayor entretenimiento a la competencia de F1 este año.

Pachulara
11 Feb 2019 - 20:09
Comment

@#7 lo de librea se aplica tambien a la aviacion, y dentro de lo que cabe, la F1, es lo mas parecido a la aeronautica en tierra

11 Feb 2019 - 19:31
Comment
#23 En la foto me aprece horrible, en el video sin embargo me gusta, por lo que hasta que no vea más fo ... Ver comentario
Tu en cambio eres lo másss... enhorabuena campeónnn!!!
11 Feb 2019 - 19:27
Comment
#23 En la foto me aprece horrible, en el video sin embargo me gusta, por lo que hasta que no vea más fo ... Ver comentario
No hace falta ser un genio para ver que los endplates totalmente planos y rectos de Toro Rosso no sacarán el aire de delante de las ruedas, que es lo que más buscan los ingenieros. Y si los pontones son tan simples es bien probable que el aire no fluya bien pegado a la tapa motor. Cuanto más recargado es el diseño, más posibilidad tienes de manejar el flujo de aire como quieres siempre que cuentes con una capacidad de computación que ofrezca suficiente precisión como para que se pueda comprobar la eficiencia de los apéndices añadidos. No tenemos CFD en el cerebro pero un algo se puede intuir.
11 Feb 2019 - 19:00
Comment

En la foto me aprece horrible, en el video sin embargo me gusta, por lo que hasta que no vea más fotos en condiciones no puedo juzgar su estética.
./.
Por cierto todos aquellos que buscais piezas nuevas en las presentaciones y juzgais si estánn evolucionados o son simples etc etc supongo que sois los mismos expertos que sacan conclusiones en las FP, un poco de cordura por favor...luego algunos pretendéis dar cátedra con vuestras opiniones...jueces de presentaciones y FP, nada más que añadir Señoría...

Default user picture
11 Feb 2019 - 18:44
Comment

A ver, para la gente que critica el monoplaza, es el del 2018 con alerón delantero estilo 2019. No saquéis conclusiones.

Default user picture
11 Feb 2019 - 18:40
Comment

La decoración, en mi opinión y siempre únicamente en mi opinión, le falta un poco más de color azul claro antes de difuminarse por arriba. Sin embargo, me gusta.

Default user picture
14-55
11 Feb 2019 - 18:27
Comment

Esperemos que corra porque lo que es la decoración es horrible.
.
El trabajo en los laterales se ve muy "sucio" esperemos que sepan para que pusieron cada una de esas branquias, salientes y demás.

11 Feb 2019 - 18:26
Comment

@#13 Gracias Mitch por la aclaración. La verdad, la he leído muchas veces hablando de la decoración de coches y sabía que tenía que ver con uniformes ect... De ahí, igual el que los medios la usen, aún estando mal, claro.
Aún con todo esto, podráin haber hecho algo mejor en Grove...

11 Feb 2019 - 17:44
Comment

Me parece una mala copia de un Mercedes. No me gustó.

11 Feb 2019 - 17:17
Comment

Quisiera saber cuánto es que aporta ese nuevo patrocinador. El diseño me gusta, aunque el que más me gustaba era el de la era BMW. Respecto al rendimiento soy escéptico. No veo cambios en la aero importantes, me da como que es una continuidad de aquel monoplaza desastroso.

11 Feb 2019 - 17:05
Comment

rooookit ven a buscarme!!! jejejeje fuera coñas no me gusta mucho .. quizá en vivo cambie de opinión pero.....

Default user picture
11 Feb 2019 - 16:59
Comment
#8 lindos los colores d argentina en el williams...faltaria q al volante este el este messi Ver comentario
Si la verdad parece la Bandera Argentina quizas no se dieron cuenta.
11 Feb 2019 - 16:46
Comment
#10 ¡Me encanta los nuevos colores! Mi favorito de momento... :) Ver comentario
compañero, tu gusto sale barato. ni creo que hayan contratado a nadie para ese diseño.
11 Feb 2019 - 16:39
Comment

¡Me encanta los nuevos colores! Mi favorito de momento... :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11