F1

WILLIAMS

Williams estudia la venta del equipo; rompe con ROKiT

La compañía anuncia el comienzo de un "proceso de venta formal"
Arrancan una revisión estratégica para reposicionar a la escudería para la nueva era
Anuncian que rompen con su patrocinador principal, ROKiT
Registran pérdidas de 19 millones de euros respecto al primer trimestre de 2019
williams-russell-2020-soymotor.jpg
32
29 Mayo 2020 - 09:19

Williams Grand Prix Holdings PLC estudia una venta parcial o total de su equipo de Fórmula 1 como parte de una revisión estratégica que busca un futuro mejor. Además, la compañía anuncia el fin de la relación con su patrocinador principal, ROKiT.

El bajón de rendimiento del equipo en los últimos años ha hecho que las arcas de la compañía, Williams Grand Prix Holdings PLC –WGPH–, se resientan. A esto hay que sumarle el impacto del parón por el covid-19 para el equipo. Desde Grove ven el cambio de normativa y el 'New Deal' de Liberty Media con buenos ojos y por esto mismo, han decidido desarrollar una revisión estratégica para estar en la mejor posición en la nueva era de la Fórmula 1.

En el mismo comunicado en el que anuncian sus resultados económicos del primer trimestre de 2020, en el que destacan pérdidas de 19 millones de euros respecto a 2019, informan de que comienzan un 'proceso de venta formal'.

Este movimiento no significa una venta inmediata, ya que subrayan que no han tomado ninguna decisión definitiva aún. No obstante, comienzan el proceso para acelerar las negociaciones. Entre sus opciones está la venta parcial o total de la compañía.

"WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo", ha informado Williams en un comunicado.

"Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía", ha añadido.

"Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas sólo a éstas, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía", ha trasladado la compañía.

"Aunque no se ha tomado ninguna decisión aún sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un 'proceso formal de venta'", ha explicado.

"La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro", han indicado para terminar.

 

RUPTURA CON ROKIT

Williams también anuncia que terminan su relación con el que hasta ahora era su patrocinador principal, ROKiT. "La temporada 2020 de Fórmula 1 ha quedado afectada, por supuesto, por la pandemia del covid-19 y esto tendrá un impacto en los ingresos de los derechos comerciales del próximo año. El equipo también avisa de que termina su relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con su gran patrocinador, ROK Drinks", han expresado.

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2020 - 01:53
Comment

El 16/03 las acciones de Williams Grand Prix Holdings se desmoronaron como nunca. Hoy luego de estas declaraciones, las mismas han aumentado un 1,63%.
Posiblemente estén buscando un mejor dividendo de la empresa para el momento que deban venderla.
Y lo hacen con tiempo. Una venta apresurada hace huir a los posibles compradores.

29 Mayo 2020 - 20:23
Comment

La última noticia importante de Williams fue que hipotecaban sus bienes a Latifi a cambio de préstamos, incluyendo el contrato del equipo con la FOM, así que el canadiense es el más serio candidato a quedarse con Williams. Si le cambian el nombre, no sé, Claire dice una cosa pero no estoy seguro de que Frank quiera entregar su marca, la que según él ha sido su vida. De negarse tendrán que cambiar el nombre, y en caso de ser Latifi podría ser Latrus Racing, el nombre de la empresa encargada de gestionar la carrera de Nicholas y que está detrás de las operaciones en Williams. ¿Cómo habría sido si Frank hubiese aprovechado los años de bonanza de su equipo y expandido sus operaciones? ¿Tendría una división de autos de calle como la de McLaren que podría estar asociado a BMW? ¿Y todo esto le habría salvado de la ruina?

Fls-11
29 Mayo 2020 - 20:20
Comment

Podría ser comprado por los Latifi o los Mazepin o bien por ambos, entonces George Russel sería Quien estaría en riesgo

29 Mayo 2020 - 16:51
Comment
#12 @#11 pregúntale a RBR quien tiene la culpa..Donde estara RBR cuando empieze la temporada y donde es ... Ver comentario
Williams Honda habia conquistado los campeonatos 86-87, de cara a la temporada 88 Honda exigió a Williams la incorporación del piloto japonés Satoru Nakajima, la respuesta de Williams fue obvia teniendo como pilotos a Nigel Mansell y Nelson Piquet, la negativa de Williams derivó en el acuerdo de Honda con McLaren. ¿Porque Honda no hizo la misma exigencia a McLaren para sustituir a Prost o Senna por Satoru? Williams volvería a ganar en el 92 y 93, superando a Honda y fichando de nuevo a Senna para la temporada 94 hasta su fatídico accidente. En la época en la que compartieron equipo Williams y BMW 2000-2005 fueron subcampeones en 2002 y 2003 tras la todopoderosa Ferrari de Shumacher, pero BMW decidió comprar Sauber y evidentemente separaron sus caminos, nadie salió pitando....
29 Mayo 2020 - 16:45
Comment
#24 @#23 Es cierto Newy hizo sus genialidades en Williams , McLaren y Redbull...de los hombres más impo ... Ver comentario
Para mi Newey y Brawn son los grandes ganadores de este deporte. Solo los mundiales de Alonso y el de Hamilton en McLaren no son obra suya en los ultimos 25 años. Si contamos sus mundiales de constructores ganan por mucho a Hamilton o Schumacher.
29 Mayo 2020 - 16:41
Comment

La verdad, nunca he vivido un campeonato de Williams, apenas recuerdo verles luchar por algun mundial. En mi caso habria 0 nostalgia, mientras alguien tenga la plaza (Toyota, BMW, Honda, please come back). En cuanto a la F1, todo queda dicho, el 2º mejor equipo historico se pierde, el que manda dice me quedo pero todos dudamos ver a Mercedes en 2023. McLaren tambien estuvo al borde del abismo.
Es necesario convertir esta categoria en sostenible y si no, pues es seleccion natural

29 Mayo 2020 - 16:40
Comment

este es otro problema que va a venir... los patrocinadores que no puedan seguir bancando equipos..

SeiyaSagitario
29 Mayo 2020 - 16:38
Comment
#23 Williams no gano por Renault u Honda, gano por Newey. Ademas como alguien puede ser fan de una empre ... Ver comentario
Es cierto Newy hizo sus genialidades en Williams , McLaren y Redbull...de los hombres más importantes de la F1 sin ser piloto.
29 Mayo 2020 - 16:35
Comment

Williams no gano por Renault u Honda, gano por Newey. Ademas como alguien puede ser fan de una empresa?

29 Mayo 2020 - 16:31
Comment

Si llegan a vender que cambien el nombre. Lo que suceduo con lotus...

29 Mayo 2020 - 16:23
Comment

Querido Frank, desde el GP de Las Vegas 1981 que espero esto. Le diste a Carlos un refrigerador con ruedas nada más que porque era más veloz que tu preferido Alan. Así son las cosas, continuaste siendo caprichoso y precisamente por ello hoy el equipo es una comparsa.

SeiyaSagitario
29 Mayo 2020 - 15:39
Comment
#16 @#15 Si Honda hubiese seguido adiós a la unión con Renault en el 89 y adiós al sinfín de éxitos ... Ver comentario
Es cierto Los Williams-Renault eran unos cochasos , arrasan en constructores .
SeiyaSagitario
29 Mayo 2020 - 15:37
Comment

Espero como dicen los compañeros del foro de mantengan el nombre Williams almenos compuesto con el del comprador

29 Mayo 2020 - 14:57
Comment
#9 @#6 A desparecido Lotus y otros nombres ilustres de la F1, no pasa nada si desaparezca Williams,,,Lo ... Ver comentario
si lo se, k lo importante son los empleos, pero se iría otro pedacito de la f1.... Y solo quedarían Mclaren y Ferrari.....y ojalá k Lotus, Tyrrell, Brabham, etc etc aún estuviesen x aquí.
Default user picture
ElioGabelo
29 Mayo 2020 - 14:45
Comment

Tal como esta ahora mismo la F1, convertida en una sucesión de motosierras con baterias carísimas... un equipo menos en la parrilla, dudo mucho que nadie invierta en las ruinas de un equipo de f1 de cola de pelotón y aviso para navegantes... esto se va al garete.

29 Mayo 2020 - 14:04
Comment
#15 @#13 Y más que podrían haber ganado si Honda no sale pitando en el 87 Ver comentario
Si Honda hubiese seguido adiós a la unión con Renault en el 89 y adiós al sinfín de éxitos que tuvieron durante los 90. Williams ganó más con Renault que Mclaren con Honda así que si con Honda también habrían logrado un montón de cosas pero les fue mejor sin ellos acabando 1997 como el equipo con más títulos de constructores de la historia en aquel momento
Fast Driver
29 Mayo 2020 - 13:48
Comment
#13 @#12 'Por que Honda salió pitando de Williams en el 87 y se fue a McLaren.......Perdiendo una oport ... Ver comentario
Y más que podrían haber ganado si Honda no sale pitando en el 87
Default user picture
29 Mayo 2020 - 13:47
Comment

para mi que la compra stroll para eliminarle rivales a su hijo.... cuando ya compre todas las escuderias y su hijo corra solo, por fin podra salir campeon....

29 Mayo 2020 - 13:22
Comment
#12 @#11 pregúntale a RBR quien tiene la culpa..Donde estara RBR cuando empieze la temporada y donde es ... Ver comentario
"Por que Honda salió pitando de Williams en el 87 y se fue a McLaren.......Perdiendo una oportunidad de ser el equipo, con mas títulos de la historia". Zape lo dices como si Williams se arrastrase después de separarse con Honda cuando precisamente uniéndose con Renault se convirtieron en el equipo con más títulos de constructores de la historia tras el 97 antes de que los franceses dejasen la F1 como motorista xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25