F1

No les han dicho cuándo la recibirán

Williams espera estrenar su cuarto motor con la mejora de Mercedes

Rob Smedley cuenta que confían en que llegue antes de los últimos Grandes Premios
massa-monza-sabado-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
10 Sep 2015 - 19:00

La perspectiva de recibir el actualizado motor que estrenó Mercedes en Monza podría crear un dilema para Williams en las últimas pruebas de la temporada 2015. En el equipo liderado por Felipe Massa y Valtteri Bottas siguen sin estar seguros de cuándo van a recibir la nueva versión de la unidad de potencia alemana, para la que el equipo de Brackley utilizó los siete 'tokens' que tenían a su disposición.

El jefe de ingeniería de rendimiento del equipo británico, Rob Smedley quiere que la llegada del nuevo propulsor al FW37 coincida con el último cambio de motor, el cuarto, que tienen previsto en Grove, pero admite que no hay indicación firme de en qué Gran Premio lo recibirán: "Obviamente, el equipo oficial Mercedes ha tenido una actualización de su unidad de potencia en la última carrera y nos encantaría recibirla también nosotros".

Massa: "Parace una gran mejora, pero no tengo ni idea que cuándo la recibiremos"

"Parece que ha sido un buen paso, Lewis fue muy rápido. Tenemos otro motor que utilizar antes de que acabe el año, si será la nueva especificación no lo sé, es algo que estamos discutiendo ahora. Si la recibimos antes del final de año, sería una gran ventaja para nosotros. Estamos más o menos en el camino de lo que nos propusimos al comienzo del año. Hemos tenido muy pocos contratiempos, trabajamos con sensatez", dice en Autosport. 

"Con la estrategia que llevamos ahora no vamos a tener ningún tipo de sanciones a finales de año si nada cambia de aquí en adelante", agrega Smedley. Por su parte, Massa reconoce que la nueva actualización de Mercedes podría ser un activo importante para Williams: "Parece realmente una gran mejora. No tengo ni idea de cuándo la recibiremos, pero espero que la tengamos".

Williams no es el único equipo que está pendiente de la actualización del motor alemán, el resto de clientes está en la misma situación. Así, Federico Gastaldi, el jefe adjunto del equipo Lotus, también se ha referido a la unidad de potencia de la estrella: "Para ser honesto, no lo sé. Nosotros estamos a la espera de saber de ellos. Es algo que no está en nuestros manos, pero necesitamos saber cuando estarán preparados".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2015 - 09:22
Comment

Creo que Williams claramente tiene alguna especie de trato con Mercedes de "no molestar" a cambio de los mejores motores respecto a Lotus y Force India. Y eso lo demuestra que cada vez que han tenido oportunidad de ganarles (pocas veces) se han desdibujado ellos solitos en carrera para que eso no sucediese.

11 Sep 2015 - 05:20
Comment

Si cancelaron el aporte por desarrollo y evolución, tendrán el motor Mercedes actualizado, seguro a más tardar en el circuito de las Américas. Si no lo convinieron tendrán que pagar más a los adquiridos anteriormente. Al mismo precio no lo suministrará el Fabricante Alemán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11