F1

FÓRMULA 1

Williams espera encontrar un inversor "en tres o cuatro meses"

El equipo tiene asegurada su supervivencia en todo caso para este año
Claire Williams cree que buscar un inversor es lo más correcto y prudente
williams-inversor-meses-soymotor.jpg
6
29 Mayo 2020 - 17:27

Claire Williams espera encontrar un inversor para su equipo en los próximos tres o cuatro meses y está convencida de que es posible lograrlo. No en vano, asegura que la escudería tiene asegurada la supervivencia para esta temporada en caso de no encontrar la inversión necesaria.

Esta misma mañana, Williams ha anunciado la pérdida de ROKiT –su patrocinador principal– y la evaluación de la posible venta del equipo, tras desvelar unas pérdidas de 19 millones de euros en el primer trimestre de 2020 en comparación con el año pasado. La situación es delicada, pero Claire destaca que podrán completar en cualquier caso esta temporada. Espera, eso sí, encontrar un inversor en los próximos meses.

"Tengo toda la confianza de que encontraremos la inversión que necesitamos. Queremos hacerlo en los próximos tres o cuatro meses. Nos gusta hacer las cosas rápido en la Fórmula 1, y creemos que podemos lograrlo en ese plazo. Pero tenemos financiado el resto de este año para continuar compitiendo a medida que podamos volver a los circuitos", ha comentado Claire Williams, en palabras recogidas por The Race.

En cuanto a la decisión de buscar nuevos inversores o incluso la venta del equipo, Claire cree que no se trata de un movimiento a la desesperada, sino una vía correcta para tratar de salvar a una escudería histórica como Williams.

"No creo que sea desesperación, creo que es lo correcto y lo más prudente. Williams, como familia, siempre ha puesto a nuestro equipo de Fórmula 1 primero. Creo que buscar una inversión en este momento está absolutamente en línea con la filosofía de que siempre hemos tenido que proteger el futuro de nuestro equipo, proteger a las personas que trabajan para nosotros. Creo que es lo correcto", ha agregado.

En cuanto a la ‘pérdida’ del apellido Williams en la Fórmula 1, Claire cree que aún es pronto para hablar de ello. "Hay un gran valor en la marca Williams. Los aficionados del deporte lo adoran tanto dentro como fuera de la Fórmula 1, y creo que significa algo. Estoy seguro de que cualquier inversor lo reconocería. Pero eso sería una conversación para más adelante", ha expresado Williams para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
30 Mayo 2020 - 23:27
Comment
#2 Creo que los errores se pagan, y bien. Creo que lo que llevo al traste fue el error de Frank, cederl ... Ver comentario
Y a ti te queda volver a la cueva a fabricar herramientas de piedra. Seguro que ella te da mil vueltas.
SeiyaSagitario
30 Mayo 2020 - 20:46
Comment
#3 El problema es que no hay motoristas preparados... si no, no me importaría volver a ver un bmw-will ... Ver comentario
Lamentablemente Laffiti o Mazepin son los más cercanos quee están a comprar el equipo
30 Mayo 2020 - 20:39
Comment

Las grandes epocas de Antaño ya pasaron como mencionas (Cristian) en F1, donde Equipos eran Motoristas, Era la verdadera F1, en su crena y nata y semillero de grandes pilotos, Si que habia competicion pero la F1,ha cambiado y se ha desprestigiado, buscando dinero al mejor postor, asientos pagados por pilotos, Industrias Motoristas, Dueños de Equipos con Hijos, en Fin no tengo palabras mas para opinar. Es un circulo redondo de ambiciones.

30 Mayo 2020 - 20:30
Comment

El problema es que no hay motoristas preparados... si no, no me importaría volver a ver un bmw-williams, un Toyota Williams... al final es lo de siempre aparecerá un rico, con un hijo sin superlicencia pero que ya se encargaran de darle tests y a correr...

30 Mayo 2020 - 20:19
Comment

Creo que los errores se pagan, y bien. Creo que lo que llevo al traste fue el error de Frank, cederle todas las desiciones en totalidad a la Hija Clarie, Fue un grande en caer, a manos de la hija, no se compara, siendo un equipo ganador con grandes, pilotos el pasar por Williams, por decir Jones, Rosberg, Piquet, Mansell, Prost, Hill, Villenueve, Patrese. Y al lado un viejo lobo de mar Frank Williams, Clarie lo que le queda es volver a ser ama de casa.

30 Mayo 2020 - 01:41
Comment

El ultimo párrafo de la nota, demuestra la desesperación de Claire. Espero que lleguen inversores y se den los resultados. O viceversa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41