F1

MERCEDES TAMBIÉN LO HIZO AYER

Williams enciende por primera vez el motor del FW40

La escudería aún no ha confirmado fecha de presentación
La nomenclatura del coche se debe al 40 aniversario del equipo
williams-japon-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
02 Feb 2017 - 11:48

A falta de menos de un mes para los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ayer ya pudimos disfrutar del sonido del motor del nuevo Mercedes de 2017. Hoy Williams ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que ayer también encendieron por primera vez los motores y que siguen progresando en la construcción del monoplaza.

Aunque afirman haber encendido el motor, no hay prueba de audio o vídeo que muestre como suena. El equipo británico tampoco ha confirmado aún fecha para la presentación del monoplaza, algo que sí ya han hecho escuderías como Ferrari, Mercedes o McLaren, entre otros.

Este año destaca la nomenclatura de sus monoplazas. Para esta nueva temporada tendría que llamarse FW39, pero el nombre definitivo será FW40 (con las iniciales de Frank Williams y el número 40). Todo esto es en homenaje a los 40 años que Williams lleva en la Fórmula 1.

Williams ha sido de los equipos con una pretemporada más ajetreada. Tanto Valtteri Bottas como Lance Stroll, actual campeón de la F3 europea, estaban confirmados por el equipo para 2017. Sin embargo, Nico Rosberg anunció su retirada poco después de coronarse campeón del mundo y empezaron las complicaciones. 

Después de varias negociaciones, Bottas acabó firmando por Mercedes y Williams tuvo que llamar a Felipe Massa para que volviera a las filas del equipo y acompañara al menos una temporada al joven canadiense. Después de que el brasileño se despidiera en 2016 de su carrera en la F1, podrá disfrutar un año más en la categoría reina.

No solo hubo movimiento con los pilotos. También hubo movimientos en la parte del personal del equipo. Williams confirmó en diciembre que Pat Symonds, quien fue el jefe técnico, dejaba la escudería después de ocupar este cargo desde 2013. Su sustituto aún no está asegurado, pero según afirma Autosport, Paddy Lowe (exdirector técnico de Mercedes) es el candidato principal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25