F1

La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán

Williams en el Gran Premio de Europa 2016: Previo

Bottas: "Tengo muchas ganas de descubrir cosas nuevas sobre el país, la ciudad y el circuito"
Massa: "No sé si será como Mónaco o como una mezcla de Mónaco y Singapur"
w79p3988.jpg
Adrián Rodicio
0
13 Jun 2016 - 18:12

Tras el trabajado podio logrado por Valtteri Bottas en Canadá, Williams llega a Bakú sabiendo que repetir el resultado alcanzado en el Gilles Villeneuve será muy complicado. Las estrechas calles de Azerbaiyán acogerán al Gran Premio de Europa y tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa tendrán que adaptarse a las características de un trazado urbano y rápido desconocido para todos.

Valtteri Bottas:

"Nunca he estado en Azerbaiyán, así que debería ser interesante. En general, es un poco desconocido para mí. La pista, por lo que he visto, parece buena y rápida. Me gusta ir a nuevos lugares, descubrir nuevas culturas y visitar nuevas ciudades. Tengo muchas ganas de aprender más sobre el país, la ciudad y, sobre todo, la pista de carreras".

 

Felipe Massa:

"Será mi primera vez en Azerbaiyán, así que no sé que esperar de este país. Tengo muchas ganas de descubrir un país agradable, con buena gente y, también, con una pista de carreras en medio de la ciudad. No sé todavía si será más como Mónaco o quizás una mezcla entre Mónaco y Singapur. Ya veremos. He escuchado que las rectas serán más largas, así que quizás habrá más adelantamientos en esta pista comparado con los otros circuitos urbanos en los que competimos. Espero que marchemos de Azerbaiyán por primera vez con un buen resultado":

 

Pat Symonds, Director Técnico: 

"El circuito urbano de Bakú parece ser un trazado inusual y, para las simulaciones que hemos realizado, hemos usado más mapas topográficos que escáneres detallados de la pista. Quizás la característica más notable de este circuito de 6 kilómetros en el sentido contrario al de las agujas del reloj sea la zona llana que hay después de la curva 16, a través de la línea de meta, ascendiendo hasta la curva 1, donde esperamos que los coches alcancen los 320 km/h".

"El primer sector consiste en algunas curvas de 90º antes de comenzar el segundo sector, con una serie de curvas relativamente cerradas que se suceden rápidamente entre las curvas 7 y 12. El circuito entonces se aproxima al final del segundo sector con otra curva de 90º y de izquierdas que da a una larga recta. Aunque queda mucho como para hacer previsiones meteorológicas, en junio las temperaturas máximas suelen rondar los 20º C, con un registro record de 39º C.

Estadísticamente, esperamos un tiempo más seco que el de Bahrein en abril, con un total de 8 mm de lluvia a lo largo del mes de junio y solo dos días de tiempo húmedo. En Fórmula 1, siempre disfrutamos los retos e, incluso en estos días de sofisticadas simulaciones, un circuito nuevo como Bakú siempre trae algunas sorpresas. Es nuestro trabajo estar por encima de lo inesperado y aprender rápidamente las características de esta nueva pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11