GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Williams en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

Russell: "Hicimos una salida muy mala y perdimos algunas posiciones"

Latifi: "Es la carrera en la que más confianza he sentido"

AmpliarWilliams en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRussell y Latifi en Silverstone

Williams se despide del circuito de Silverstone con sabor agridulce tras una carrera complicada para todo el equipo. Ni George Russell ni Nicholas, que han terminado 18º y 19º respectivamente, han logrado exprimir al máximo sus oportunidades, a pesar de que el coche ha ido algo mejor que el fin de semana anterior.

 

George Russell (18º):

"Ha sido una carrera muy difícil. Hicimos una salida muy mala y perdimos algunas posiciones. Ha sido difícil para todos, pero a veces así de complicadas son las carreras. Tenemos mucho que entender y revisar, simplemente no hemos tenido el día".

"Han sido dos fines de semana muy diferentes aquí en Silverstone. Necesitamos entender por qué ha cambiado el coche tanto de un fin de semana a otro. No obstante, han sido dos semanas buenas. Nuestro ritmo en clasificación es fuerte, por lo que sólo tenemos que seguir trabajando".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Ha sido una carrera en la que nos hemos tenido que adaptar sobre la marcha en función de la situación y de la estrategia. El coche iba bien, incluso mejor que el fin de semana pasado y es la carrera en la que me he sentido con más confianzahasta el momento. Creo que la posición final no es donde merecemos estar. Hemos tenido algunos problemas con los neumáticos en la parte trasera izquierda".

"Además, hemos tenido algo de mala suerte con las posiciones en la pista y eso nos ha hecho quedarnos atrapados detrás de algunos coches. Me siento decepcionado, aunque el ritmo esta ahí y eso es algo positivo".

 

Dave Robson, ingeniero jefe del equipo:

"Ha sido un día difícil con la gestión de los neumáticos, que ha dominado la mayor parte de la prueba. La formación de ampollas en los neumáticos traseros causó muchas vibraciones, lo que molestó bastante a los pilotos y afectó a su visibilidad. Optamos por hacer una tercera parada con los dos coches y eso nos costó algunas posiciones".

"Necesitamos revisar los datos y el estado de los neumáticos después de cada tanda para ver si la tercera parada era necesario y también para saber cómo gestionar los neumáticos en el futuro. Si entendemos eso, vamos a mejorar el ritmo del coche en carrera. Definitivamente este fin de semana ha ido mejor que el pasado, a pesar de que no se demuestre en el resultado final".

"Ha sido una experiencia interesante tener carreras seguidas en un circuito tan impresionante y tener la oportunidad de hacerlo con combinaciones de neumáticos diferentes. Sin embargo, sin los aficionados el ambiente aquí no es el  mismo. Esperamos volver el año que viene con la multitud al completo. En unos días volamos a España y debemos aprender rápido de hoy para mejorar el ritmo del coche en Barcelona".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP