GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Williams en el GP de Turquía F1 2020: Viernes

Russell: "Estas condiciones no son divertidas para nosotros"

Latifi: "Siempre me había preguntado como sería pilotar un F1 sobre hielo"

AmpliarWilliams en el GP de Turquía F1 2020: Viernes - SoyMotor.comNicholas Latifi en Turquía

Williams ha sido uno de los equipos que más ha sufrido por culpa de las condiciones atípicas de este viernes en Estambul. George Russell y Nicholas Latifi han ido ganando confianza con el paso de las vueltas, pero el FW43 no parece el mejor monoplaza para combatir el escaso agarre. El británico tendrá mañana una clasificación irrelevante, ya que haga lo que haga saldrá desde el fondo de la parrilla. La esperanza del equipo será el canadiense, quien ha firmado un undécimo puesto en Libres 1.

 

George Russell (20º/17º):

"Ha sido increíble, nunca había experimentado algo así en un coche de carreras. Espero que la pista gane un poco de goma para mañana para que sea más rápida, ya que estas condiciones no son nada divertidas para nosotros. Eso sí, vamos a tener una buena oportunidad este fin de semana si hacemos las cosas bien. Hemos sufrido mucho con los neumáticos en los Libres 1, pero los hemos hecho funcionar en los Libres 2. El coche ha ido bien desde entonces y las tandas largas han sido muy fuertes".

"Va a ser una lástima empezar desde el fondo de la parrilla, pero confiamos ya que la diferencia entre coches puede ser muy grandes. Nuestro buen ritmo a una vuelta los sábados nos ha permitido luchar con coches más rápidos el domingo, pero este fin de semana no será así. Sin embargo, tengo ganas de atacar y ver lo que podemos hacer en la carrera".

 

Nicholas Latifi (11º/20º):

"Ha sido un día muy complicado con unas condiciones únicas. Siempre me había preguntado lo que podría ser conducir un coche de Fórmula 1 sobre hielo, y no he necesitado ir a Finlandia para descubrirlo. En general ha sido un día divertido, en el que hemos tenido que trabajar en cada vuelta. En términos de puesta a punto, hemos mejorado con el paso del tiempo, y la pista también ha ganado enteros gracias a la goma".

"Mañana además, podemos hasta tener lluvia, y eso podría mezclar las cosas todavía más. No se si va a ser algo bueno o algo malo que la pista vaya mejorando. Pese a todo, creo que tenemos un sábado y un domingo muy interesantes por delante en este Gran Premio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP