F1

Lejos del Top 10

Williams en el GP de Singapur F1 2017: Viernes

El FW40, carente de ritmo en una pista técnica
El equipo ve margen de mejora en los reglajes
stroll-williams-singapur-soymotor.jpg
0
15 Sep 2017 - 19:34

El equipo Williams está mentalizado para sufrir en el circuito del Yas Marina. Los de Grove saben que las pistas técnicas no favorecen al FW40. Aseguran que no tienen ritmo para ser competitivos, pero confían en optimizar sus reglajes para encontrar un par de décimas de segundo que podrían ser determinantes para eludir el corte en la Q1.

 

Felipe Massa (14º/15º):

"Hoy ha sido un día muy difícil. Sabíamos que ésta no iba a ser la mejor pista para nuestro coche, sabíamos que iba a ser un viernes muy difícil. El equilibrio no es un gran problema, el problema es el tiempo por vuelta. Somos demasiado lentos en comparación con los demás. Es un problema que esperábamos. Para ser honesto, estoy seguro de que la clasificación es el mayor problema porque no tenemos el ritmo para luchar. Espero que en la carrera ocurran muchas cosas que nos puedan ayudar. Lo intentaremos todo. Si podemos sumar puntos el domingo, habremos hecho un buen trabajo"Per.

 

Lance Stroll (17º/16º):

"No ha sido el mejor día para el equipo. Ha sido un viernes duro, especialmente con el problema de caja de cambios que he tenido en los Libres 1. Nunca había estado en este circuito, así que eso no es lo ideal. En los Libres 2 me he encontrado un coche de seguridad virtual en mi mejor tanda, tampoco me ha ayudado. No ha sido el día más afortunado, tenemos que mejorar el coche e intentar hacerlo mejor para mañana. Me ha gustado la pista, es divertido correr aquí. Unos cuantos baches, pero es un reto. Sabía que esta pista iba a ser estrecha y revirada, estaba preparado para ello. Es uno de los circuitos más duro física y mentalmente, también por el calor".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"En general, ha sido un buen día. Hemos hecho los kilómetros que queríamos hacer, con la excepción de la caja de cambios de Lance. Sólo ha podido rodar 40 minutos en los Libres 1. La pieza que ha fallado era una pieza en desarrollo, por lo que no tiene afectación para la carrera. Por desgracia, le ha costado tiempo en pista, un doble revés considerando que hoy su objetivo era aprenderse el circuito. Hemos hecho pruebas aerodinámicas y de sistemas en ambos coches, también hemos hecho nuestros deberes con los neumáticos y varias pruebas de combustible. Creo que todavía tenemos que trabajar en nuestro ritmo, pero esta noche lo analizaremos. Creo que podemos extraer más del coche. La parrilla estará más compacta que de costumbre, pero creo que si encontramos dos o tres décimas, notaremos una gran diferencia".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33