F1

FINAL FRENÉTICO EN GROVE

Williams en el GP de Singapur F1 2019: Domingo

Kubica: "Como objetivo personal el fin de semana ha sido un logro"
Russell: "Lo que parecía un fin de semana decente ha terminado siendo una oportunidad perdida"
efe0ciyxsaaaxhj.jpeg
0
22 Sep 2019 - 19:23

Williams ha vivido una carrera larga y difícil en Marina Bay. George Russell ha sufrido su primer abandono de la temporada, tras tocarse con Romain Grosjean en la curva 8. Por su parte, Robert Kubica ha terminado decimosexto por delante de Kevin Magnussen. A pesar de no tratarse de un gran resultado, el piloto polaco se siente feliz por haber hecho frente a todas las dificultades que acarrea el GP de Singapur.

 

Robert Kubica (16º):

"Creo que me las he arreglado bastante bien con todas las dificultades que esta carrera supone para el piloto, el coche y los neumáticos. Hemos tenido un problema de equilibrio con el último juego de neumáticos, por lo que las últimas 20 vueltas han sido bastante desafiantes. El resultado no es excelente, ha sido lo que esperábamos, pero como objetivo personal ha sido un logro. Creo que se ve bastante bien lo difícil que es esta carrera. Sé dónde estaba hace dos o tres años y nadie hubiera creído que podría lograr hacer una carrera tan buena". 

 

George Russell (RET):

"Ha sido una carrera basura desde el principio. En la primera curva me he cruzado con Robert y con Daniel Ricciardo. A medida que ha ido avanzando la carrera, nuestro ritmo parecía mejorar, pero luego Grosjean ha tratado de adelantarme en la entrada a la curva 8. En el vértice de la curva estábamos uno al lado del otro, luego tuve el impulso de ir por el interior y en la salida yo estaba por delante de él. En ese punto, el piloto de fuera es el que tiene que ceder la curva. Lo siguiente que ha pasado es que él ha golpeado mi parte izquierda y he acabado contra el muro. Lo que parecía un fin de semana decente ha terminado siendo una oportunidad perdida".

 

Dave Robson, ingeniero de carrera:

"Ha sido una carrera larga y difícil, con tres Coches de Seguridad que nos han llevado al límite de las dos horas. George ha tenido mala suerte al comienzo dañando su alerón delantero. Luego ha tenido un periodo complicado con los neumáticos, pero aún así mostro buen ritmo antes de que su carrera se terminara, tras una batalla con Grosjean. Robert ha luchado al comienzo por mantener el ritmo. Una serie de Coches de Seguridad le han permitido permanecer en la misma vuelta que el líder. En el último reinicio, Magnussen ha tenido que luchar con sus neumáticos viejos, lo que le ha permitido a Robert adelantarle y terminar decimosexto. Dadas las dificultades por la falta de equilibrio de sus neumáticos, ha hecho un gran trabajo de gestión hasta el final".

"Aunque ha sido un fin de semana difícil para el equipo y hemos sufrido nuestro primer abandono de la temporada, podemos sacar algunos aspectos positivos de nuestro tiempo en Singapur. Ha sido una carrera difícil, pero el equipo ha trabajado muy bien junto manejando bien la situación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25