GP de Sakhir F1 2020

Williams en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes

Aitken: "El ritmo de carrera es alentador"

Latifi: "Estamos cerca de Haas y Alfa"

AmpliarWilliams en el GP de Sakhir F1 2020: Viernes - SoyMotor.comJack Aitken en Sakhir

Ha sido otro viernes más en la 'oficina' para Williams el del GP de Sakhir F1 2020. Tanto Nicholas Latifi como el debutante Jack Aitken han estado en la zona baja de la tabla en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero ambos destacan que hay signos positivos que sacar e incluso el canadiense cree que están cerca de Haas y Alfa Romeo. El objetivo es aprovechar cualquier oportunidad que se presente este fin de semana.

 

Jack Aitken (20º/19º):

"Ha ido bastante bien, con muchas vueltas en mi haber. Hemos pasado las primeras vueltas de los Libres 1 refrescando lo que hice durante los Libres 1 en Austria, así que todo ha sido bastante familiar y me he puesto al día rápidamente. Hay algo de trabajo por hacer en nuestro rendimiento a una vuelta, pero el ritmo de carrera es alentador, así que estoy bastante contento. Hoy hemos construido unas bases sólidas, así que estoy deseando ir a la clasificación. Será duro en la clasificación, pero, con suerte, podemos estar en el lado correcto de las cosas".

 

Nicholas Latifi (18º/15º):

"Ha sido un día diferente, un tipo de pista diferente a lo que estamos acostumbrados. Con 20 coches en esta pista tan corta, era difícil concentrarse en el programa, dar vueltas limpias y tratar de no molestar a nadie más. Tenemos algo de trabajo que hacer, tanto en tandas largas como en cortas, pero estamos cerca de Haas y Alfa –Romeo–, que siempre es el objetivo. La nueva sección está llena de baches, lo que creará algo diferente; seguro que es lo que F1 quería lograr. Espero que sea emocionante y brinde oportunidades. Definitivamente ha creado un desafío a la hora de configurar el coche, así que intentaremos concretarlo mañana".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del coche:

"Ha sido una noche divertida para familiarizarnos con el nuevo diseño de Sakhir. Las nuevas curvas están un poco bacheadas en algunas zonas, pero añaden carácter al circuito y dan a los pilotos un nuevo desafío. La dirección del viento ha sido bastante diferente a la semana pasada, por lo que incluso las curvas que se comparten con el circuito tradicional eran un poco diferentes hoy. Sin embargo, ambos pilotos se han acostumbrado al trabajo muy bien y, tras una complicada sesión de Libres 1, han tenido una sesión de Libres 2 muy productiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP