GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Williams en el GP de Rusia F1 2020: Viernes

Russell: "Hemos estado probando algunas cosas diferentes para conseguir algo más de ritmo en la carrera"

Latifi: Las simulaciones de clasificación y las tandas de carrera parecían prometedoras"

AmpliarWilliams en el GP de Rusia F1 2020: Viernes - SoyMotor.comGeorge Russell en Rusia

Williams ha dedicado la jornada del viernes a trabajar en el ritmo de carrera, también han probado cosas nuevas en el coche que, si salen como esperan, pueden darles un puesto mañana en la Q2. Nicholas Latifi ha tenido un accidente en los Libres 1 que ha comprometido el resto de la sesión y parte de los Libres 2, pero después ha podido recuperar el tiempo perdido y sus sensaciones con el coche han sido buenas.

 

George Russell (17º/16º)

"Hoy hemos estado probando algunas cosas diferente el coche para ver cómo reaccionarían los neumáticos, ya que es algo en lo que tenemos que trabajar para conseguir algo más de ritmo en la carrera. Por tanto, estábamos analizando cuánto se vería comprometido nuestro ritmo de clasificación si tenemos más ayuda el domingo".

"Todavía no sabemos el resultado, pero como hay mucho recorrido hasta la Curva 2, es menos importante dónde clasificas en este circuito, ya que p ueden pasar muchas cosas en esa primera curva y el comportamiento de los neumáticos suele ser un poco impredecible".

 

Nicholas Latifi (20º/15º)

"Superé el límite en los Libres 1. La pista estaba muy verde, con mucho polvo, lo que es una característica de este circuito en la primera sesión. Fui el que salió más rápido y lamentablemente tuve el peor impacto. Es una lástima, ya que los chicos tuvieron mucho trabajo por hacer para que el coche volviera a funcionar".

"Hicieron un gran trabajo y aún pudimos completar la mayor parte del programa de los Libres 2, así que muchas gracias a ellos. En los Libres 2 me sentí mucho mejor e incluso con el tiempo perdido en la pista me sentí cómodo con el coche. Las simulaciones de clasificación y las tandas de carrera parecían prometedoras, lo que nos ha dado algunos datos interesantes para analizar de cara a mañana".

 

Dave Robson, director de rendimiento:

"El nivel de agarre de esta mañana era bastante bajo, lo que sorprendió a Nicholas en su segundo intento. El coche quedó bastante dañado, teniendo en cuenta que el accidente fue bastante inocuo. Afortundamente, pudimos reparar o reemplazar todos los componentes dañados y, aunque Nicholas perdió los primeros 20 minutos de los Libres 2, su coche volvió por completo a las especificaciones de carrera. Volvió rápidamente a tener velocidad y pudo completar algunas tandas con niveles de combustible altos y bajos durante la tarde. Estaba muy contento con el ocche, lo que es un buen augurio para el resto del fin de semana".

"Los dos pilotos han hecho un buen trabajo esta tarde, permitiéndonos explorar los tres tipos de neumáticos. Hay mucho que hacer a lo largo de la noche, pero si podemos conseguir el 'set-up' y que la preparación de los neumáticos sea la correcta, tenemos la esperanza de luchar por un puesto en la Q2. En un circuito que esperábamos encontrar un poco más complicado, este sería un buen resultado y nos prepararía para una carrera decente. No importa dónde nos clasifiquemos mañana, hay un recorrido tan largo desde la parrilla hasta la Curva 2 que el orden puede cambiar bastante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP