F1

GP de Rusia F1 2020

Williams en el GP de Rusia F1 2020: Previo

Russell: "Rusia es un circuito que en teoría no nos vendrá tan bien como Mugello"
Latifi: "En Sochi lo hice bastante bien en Fórmula 2"
russell-mugello-2020-soymotor.jpg
0
22 Sep 2020 - 15:37

Williams está listo para el GP de Rusia. Llega a Sochi tras una carrera en Mugello en la que no consiguieron estrenar su marcador. Las características del Circuito del Parque Olímpico son muy diferentes a las de Mugello, por lo que tendrán que adaptar el FW43 a las curvas lentas del trazado, tras un Gran Premio muy diferente.

 

George Russell (20º en el Mundial):

"Fue decepcionante perder esos puntos en Mugello, eran puntos que sentí que merecíamos. Sin embargo, me ha dado a mí y al equipo una mayor motivación para salir a la pista y sacar aún más rendimiento del coche".

"Rusia es un circuito que en teoría no nos vendrá tan bien como Mugello, pero hemos aprendido algunas cosas con la puesta a punto en las últimas semanas que espero que nos permitan ser más competitivos respecto a nuestros rivales más cercanos. Creo que todo el equipo habrá disfrutado de una merecida semana de descanso después de 11 intensas semanas y estarán listos para luchar en Rusia".

 

Nicholas Latifi (19º en el Mundial):

"Estoy muy emocionado por ir a Sochi. Ha sido positivo tener esta semana y media de descanso después de tres carreras seguidas para analizar todo y ver en qué podemos mejorar. Sochi es una pista en la que lo he hecho bastante bien en el pasado en la Fórmula 2. Siempre he tenido carreras sólidas allí, así que intentaré mantenerme en esa línea".

"La pista en sí da la sensación de ser un circuito urbano, que es único, ya que no hay muchos circuitos como éste en el calendario. Tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Rusia y espero que podamos conseguir un buen resultado allí".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Después de la emoción de una pista nueva y emocionante en la Toscana, ahora volvemos a un terreno más familiar y a un desafío muy diferente en el Autódromo de Sochi. Disfrutamos de un fin de semana muy bueno en Mugello, pero nos decepcionó mucho no sumar ningún punto".

"Sin embargo, hubo muchos aspectos positivos de la última carrera y nuestro trabajo aquí en Rusia es continuar con el buen trabajo, aprovechar el impulso y comprender cómo aplicar la experiencia a las calles de Sochi".

"Con frecuencia nos resulta difícil hacer funcionar los neumáticos en una superficie lisa, sin embargo, este año Pirelli ha venido con sus compuestos más blandos y esto puede facilitar las cosas y abrir una mayor variedad de estrategias el domingo".

"En completo contraste con Mugello, no hay curvas de alta velocidad en Sochi, sino muchas curvas de 90 grados de baja y media velocidad. El FW43 no se adapta especialmente bien a este tipo de curvas, pero tenemos algunas ideas para mejorar el coche en este sentido, por lo que vamos a tener un viernes ajetreado".

"Los pilotos y el equipo han disfrutado de un breve descanso y ahora estamos descansados ​​y listos para continuar la lucha mientras buscamos mejorar el coche y avanzar en la parrilla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11