VIERNES DECEPCIONANTE

Williams en el GP de Rusia F1 2019: Viernes

Russell: "Hay margen de mejora, deberíamos estar más cerca"

Kubica: "Debemos verificar los datos, esperamos mejorar para mañana"

AmpliarWilliams en el GP de Rusia F1 2019: Viernes - SoyMotor.comGeorge Russell en Rusia

Williams ha vuelto a estar a la cola en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, lo cual se ha convertido en costumbre. No obstante, George Russell asegura que los de Grove tienen "margen de mejora" en el trazado de Sochi, por lo que espera estar un poco más cerca con vistas a mañana.

 

George Russell (18º/19º):

"Estaba un poco resbaladiza –la pista–, pero creo que es así para todos. No soy el mayor fan de este circuito. Es de bajo agarre y con muchas escapatorias, pero ha estado bien, como esperábamos. No hemos sido tan buenos con los neumáticos nuevos como deberíamos haber sido. Hicimos nuestra vuelta más rápida en nuestra tercera vuelta, en lugar de la primera, por lo que hay margen de mejora. Somos bastante lentos en las rectas y esta pista tiene una muy larga para empezar, así que eso no nos ayuda en absoluto. Nuestro rendimiento de hoy no ha sido tan bueno como podría haber sido. Deberíamos estar más cerca de lo que sugieren los tiempos de vuelta".

 

Robert Kubica (20º/20º):

"Sochi es una pista nueva para mí, por lo que siempre es bueno experimentar nuevos desafíos con diferentes diseños. Sin embargo, hoy ha sido uno de los días más difíciles al volante, en términos de equilibrio y agarre general. Es el tipo de pista en la que debes tener mucha velocidad y las curvas son cortas. Necesitas una buena estabilidad en la entrada y confianza en el coche, que aún no tenemos. Debemos verificar los datos y esperamos poder mejorar para mañana".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"La pista de Sochi siempre es un desafío difícil y sacar el máximo provecho de los neumáticos aquí puede ser especialmente complicado. En general, nuestro día ha sido bastante tranquilo ya que hemos trabajado metódicamente a través de nuestro programa. Tenemos un poco más de trabajo que hacer para comprender cómo maximizar los neumáticos para la clasificación, pero es algo en lo que podemos trabajar esta noche".

"George ha tenido un buen día, ha logrado un buen progreso a lo largo de las sesiones y ha podido aprovechar su experiencia previa de conducir aquí en F2. Robert ha tenido un día más difícil con su primera experiencia en Sochi, acusando una sensación de agarre y equilibrio inconsistentes. Examinaremos los datos y entenderemos cuál ha sido la causa de esto, y cambiaremos cualquier componente sospechoso para mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP