GP de Rusia F1 2019

Williams en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

· Russell: “Nuestro ritmo ha sido mejor de lo que esperábamos”

· Kubica: “Ha sido un fin de semana difícil, y mañana esperamos más de lo mismo”

AmpliarGeorge Russell en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de Rusia F1 2019

Complicada clasificación para el equipo Williams en Rusia. Como es habitual este año, los de Grove han vuelto a ser los más lentos, y sus dos pilotos han caído en Q1. George Russell ha batido de nuevo a su compañero Robert Kubica, y saldrán 17º y 18º, solo por delante de Alex Albon y Daniil Kvyat.

 

George Russell (17º):

"Creo que ha sido una buena sesión. En Singapur tuvimos mucho tráfico en la vuelta de salida. Esta vez hemos planeado salir delante del grupo, pero todo el mundo ha salido a la vez del Pit-Lane, así que hemos llegado un poco tarde. Aun así, no nos ha comprometido. Ha sido un poco frustrante tener que pelear con los pilotos que tenía delante y evitar que me adelantaran los de detrás. Sin embargo, la vuelta ha sido buena, y nuestro ritmo ha sido mejor de lo que esperábamos. Poco a poco, damos pasos en la dirección correcta".

 

Robert Kubica (18º):

"Siempre está bien pilotar en circuitos nuevos. La mayoría de curvas son parecidas a otras, son muy cortas, así que tienes que entrar con buena velocidad y estabilidad. En general es una pista complicada, especialmente cuando sufres con el coche a la entrada de las curvas. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y mañana espero más de lo mismo".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de Williams:

"Al inicio de los Libres 3 la pista se ha secado y la lluvia que estaba pronosticada no ha llegado. Esto nos ha permitido completar sin problemas los Libres 3 y los preparativos para la clasificación. Hemos hecho algunos cambios a los reglajes que han sido efectivos, ya que los pilotos hoy han terminado más contentos que el viernes".

"La clasificación ha sido interrumpida brevemente por una bandera roja, que ha alterado nuestros planes para el segundo intento. Robert ha podido salir una vez se ha reanudado la sesión, y ha podido completar tres vueltas. George ha optado por esperar en el garaje, y completar solo una vuelta. Ambos han podido mejorar sus tiempos".

"La parrilla de salida se va a ver un poco alterada por las penalizaciones, pero pese a ello mañana será complicado. Sin embargo, es una carrera larga, y es fácil cometer errores en este circuito. Esperaremos tener una carrera limpia, unos pit-stops rápidos, y una sólida estrategia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP