F1

GP de Rusia F1 2019

Williams en el GP de Rusia F1 2019: Domingo

Russell: "Ha sido un Gran Premio de Rusia decepcionante"
Kubica: "El equipo me paró para conservar motor"
kubica-russell-rusia-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
29 Sep 2019 - 17:41

Jornada muy complicada para el equipo Williams en Sochi. Por primera vez esta temporada han abandonado sus dos monoplazas, así que en Grove se van de Rusia un tanto enfadados y decepcionados. George Russell se tuvo que retirar tras un accidente en la Curva 7 y Robert Kubica se retiró poco después por precaución. Es la primera doble retirada del equipo Williams desde el Gran Premio de Alemania de 2018 y la segunda carrera consecutiva que sufren la retirada de alguno de sus dos pilotos tras una inmaculada racha sin retiros.

 

George Russell (RET):

"Ha sido un Gran Premio de Rusia decepcionante. El coche ha ido bien, pero de repente, tras la parada en boxes, ha habido un problema con él. Lo siguiente que he visto han sido las barreras. Ha sido una pena acabar la carrera así".

 

Robert Kubica (RET):

"Este fin de semana ha sido muy decepcionante. Siempre intentas dar lo mejor de ti con lo que tienes y eso es lo que he tratado de hacer. Después del abandono de George, el equipo ha decidido parar mi coche para conservar motor. No estamos en una situación fácil y Japón está a la vuelta de la esquina".

 

Dave Robson, ingeniero de carrera de Williams:

"Hoy ha sido un día duro y frustrante para todo el equipo. Hemos intentado aprovechar la oportunidad de parar a Robert dos veces para que acabara la carrera con los blandos, mientras que George estuvo fuera hasta el coche de seguridad virtual, que nos dio una parada gratis".

"Desafortunadamente, un fallo poco después ha causado el bloqueo de un neumático delantero y ha dañado el coche. Hemos optado por retirar el coche de Robert poco después para conservar motor de cara a las carreras transoceánicas. Es una forma decepcionante de terminar estas dos semanas de carreras".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 18:02
Comment

Por su crisis económica no tienen repuestos, y luego de tantas carreras las piezas de los autos que ellos insisten en seguir fabricando están en el límite de su vida útil, de ahí el fallo de Russell y el retiro de Kubica para evitar roturas. El año que viene van a tener que competir con un FW-42b porque no les va a dar para un monoplaza nuevo. Y ya el padre del polaco dijo que el equipo estaba realmente mal con sus finanzas y que veía probable que tenga que venderse. A todo esto hay que sumar la salida de patrocinadores y el Brexit que les va a encarecer todo lo que quieran fabricar, ni hablar de que habrá una carrera más el próximo año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25