F1

BUENAS SENSACIONES PARA WILLIAMS, ESPECIALMENTE EN TANDA LARGA

Williams en el GP de Rusia F1 2016: Viernes

Massa: "Quizá, este es un circuito mejor para nosotros en comparación con otras pistas"
Bottas: "Nuestro ritmo en tanda larga pinta bien en estos momentos"
massa-williams-rusia-laf1.jpg
0
29 Abr 2016 - 17:12

Jornada ocupada y positiva para una Williams que se ha mezclado con Red Bull en la tabla de tiempos. El ritmo en tanda larga es la principal fortaleza que han demostrado los de Grove a lo largo de tres horas de rodaje en la que han completado un programa de evaluación aerodinámica y trabajo en los reglajes y con los neumáticos.

 

Felipe Massa (5º/ 9º):

Massa: Estoy feliz con cómo está rindiendo el coche en tandas cortas y en tandas largas

"Creo que ha sido un día positivo. Estoy feliz con cómo está rindiendo en las tandas cortas y las tandas largas con los neumáticos. Creo que, quizá, este es un circuito mejor para nosotros en comparación con otras pistas. Pero necesitamos esperar y ver, e intentar hacerlo lo mejor posible".

 

Valtteri Bottas (7º/ 6º):

"Ha sido un buen viernes. Hemos sido capaces de probar todo lo que teníamos planeado, incluyendo nuevas piezas aerodinámicas. Los resultados de estas pruebas parecen buenos, lo que es positivo. El comportamiento de los neumáticos es clave en esta pista, y en ello nos centraremos esta noche. Intentaremos sacar algo más de las tandas cortas y, quizá, podremos mejorar las tandas largas, a pesar de que nuestro ritmo en tanda larga pinta bien en este momento, así que espero que podamos hacerlo bien durante este fin de semana".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

Smedley: Estamos donde necesitamos estar, quizá incluso un poco más arriba

"Teníamos un programa de test complejo para hoy. Hemos probado varias opciones de reglajes y suspensiones, hemos probado configuraciones aerodinámicas con el alerón delantero, y hemos hecho nuestros deberes con los neumáticos, así que hemos estado realmente ocupados. Hemos recogido todos los datos que necesitábamos pero tenemos una larga noche por delante para asegurarnos de que el coche está optimizado para mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo para avanzar en el programa después de los problemas de actuación del embrague que hemos tenido en el coche de Felipe esta mañana, lo que nos ha puesto en una situación comprometida, pero hemos conseguido recuperarnos y completar todo lo que necesitábamos. El coche parece razonablemente competitivo con baja y, sobre todo, alta carga de combustible, algo hacia lo que siempre trabajamos. Hasta ahora, en esta parte del fin de semana, estamos donde necesitamos estar, quizá incluso un poco más arriba".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25