F1

En la primera línea de salida

Williams en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

Smedley: "Hay un punto en el que se puede convertir una buena temporada en una gran temporada, y esta es una oportunidad"
Bottas: "El podio es el objetivo"
bottas-williams-rusia-2-laf1.jpg
1
30 Abr 2016 - 17:48

El equipo Williams se ha colado en el podio de la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia. Las mejoras introducidas por el equipo durante las últimas semanas y las condiciones del trazado ruso han servido para que lo Grove regresen a la pista más fuertes que nunca. En clasificación, Valtteri Bottas terminó tercero, por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen y de su compañero de equipo, Felipe Massa, respectivamente. No obstante, debido a la sanción de Sebastian Vettel, Bottas partirá mañana desde la segunda posición y Massa lo hará desde la cuarta. 

Valtteri Bottas (2º):

"Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en clasificación. Creo que era el máximo resultado que podríamos haber logrado, mi vuelta en la Q3 fue muy buena. Ahora nos coloca en una posición muy buena para la carrera y tenemos que centrarnos en convertir una buena clasificación, en un buen resultado en carrera. Esta es una pista que me gusta mucho y normalmente voy muy bien, además es una pista que se adapta a nuestro coche. Las nuevas piezas que hemos introducido nos han ayudado, por lo que el equipo, tanto en la fábrica como en la pista, ha hecho un buen trabajo en la mejora del coche. Tenemos algunos coches rápidos por detrás de nosotros lo que hará que la carrera sea difícil, pero el podio es el objetivo".

 

Felipe Massa (4º):

"Fue una buena clasificación para nosotros con un consiguiendo el segundo y el cuarto puesto, es algo positivo. Las sanciones de Ferrari y Mercedes no han ayudado, pero sin duda creo que fue una buena sesión para el equipo. Nos tenemos que centrar para tener una buena carrera. Cualquier cosa es posible, ya que sin duda es el mejor circuito para nosotros en lo que va de temporada. Intentaremos darlo todo en la carrera".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"Es un gran resultado para el equipo. Hemos ganado un par de posiciones debido a Vettel y Hamilton, pero la fiabilidad y el rendimiento son una parte más del juego. Creo que el coche es rápido aquí. Estábamos delante de Red Bull y Valtteri ha sido más rápido que el Ferrari de Raikkonen. Independientemente de lo que la gente haya hecho, la tabla de tiempos es el mejor arbitro de todos. Hicimos nuestra tarea esta mañana con los dos coches en los Libres 3 y entramos en la clasificación con un plan de juego con el que hemos obtenido buenos resultados. Definitivamente tenemos que apuntar al podio mañana. Creo que hay un punto en el que se puede convertir una buena temporada en una gran temporada, y esta es una oportunidad. Si nos fijamos en donde estábamos en Australia y Barein, en comparación con lo lejos que ha llegado el equipo es alentador. Tenemos nuevas piezas y estamos tratando de optimizar el coche todo el tiempo, y creo que eso es realmente clave en la comprensión de los neumáticos, lo cual es muy importante. Si nos detenemos a pensar en lo lejos que hemos llegado en tan solo tres carrera, entonces nos damos cuenta del gran progreso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2016 - 01:10
Comment

Excelente oportunidad para obtener un buen resultado, con el fin de acercarse al tercer lugar y alejarse del quinto lugar de constructores.
/
Con mucha opción de podio para Bottas, por el ritmo endemoniado que demostró en los libres 2, especialmente cuando la temperatura de pista puede levemente superar los 40 °C, para mañana, en la primera media hora de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25