F1

SABOR AGRIDULCE PARA LOS DE GROVE

Williams en el GP de Rusia F1 2015: Sábado

Bottas: "Me sentí muy bien en el coche todo el día"
Massa: "En mi última vuelta los neumáticos traseros estaban destrozados"
w89p0750.jpg
2
10 Oct 2015 - 18:06

Sensaciones encontradas para los chicos de Williams en el día de hoy. A bordo de un muy rápido FW37, Bottas ha conseguido acceder hasta la tercera posición de la parrilla, desde donde mañana intentará mantenerse en el podio. Massa, por su parte, ha tenido varios problemas en Q2 que le han impedido avanzar más allá de la decimoquinta plaza.

 

 

Valtteri Bottas (3º):

Mañana es lo que importa, pero me he puesto en muy buena posición para aprovechar

"Ha sido un trabajo sólido del equipo en el día de hoy, hemos sido capaces de hacer bien el set-up del coche y maximizar nuestro rendimiento. Me sentí muy bien en el coche todo el día y pude conseguir el ritmo rápidamente y marcar tiempos por vuelta consistentes a pesar del limitado número de vueltas que completamos en los entrenamientos. Mañana es lo que realmente importa, pero me he puesto en muy buena posición para aprovechar".

 

Felipe Massa (15º):

"He cometido un error en la curva ocho en mi primera vuelta cronometrada en Q2, y después, en mis dos intentos finales, me encontré con mucho tráfico que me hizo perder mucho tiempo. En mi última vuelta los neumáticos traseros estaban destrozados, y ese ha sido el final de mis opciones. Es una pena y estoy muy decepcionado, pero tengo un coche rápido aquí, así que necesitamos tener una buena estrategia y usar nuestro ritmo para avanzar hasta los puntos mañana".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Valtteri ha hecho hoy un trabajo fantástico. Ha ido recogiendo y poniendo buenas vueltas, y cuando contaba ha entregado lo que necesitaba. Hemos tenido muy pocos datos con los que ir a la sesión de clasificación, pero el equipo ha trabajado realmente bien para intentar entender lo que teníamos que hacer en términos de estrategia de neumáticos, y eso ha dado sus frutos para Valtteri en Q3. La clasificación de Felipe no ha ido como se planeaba, lo cual es una lástima, porque con el ritmo del coche, definitivamente, podría haber estado en una posición de segunda o tercera línea. El coche parece muy rápido así que necesitamos convertir eso en un podio para Valtteri, y con Felipe tenemos el coche para avanzar en el pelotón y conseguir buenos puntos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
11 Oct 2015 - 02:48
Comment

espero que no le crucifiquen.....jajajajajaja.................lo dice alonso y hay 100 comentarios lo dice massa y nada......

geronimoelindigena
11 Oct 2015 - 02:47
Comment

"He cometido un error en la curva ocho en mi primera vuelta cronometrada en Q2, y después, en mis dos intentos finales, me encontré con mucho tráfico que me hizo perder mucho tiempo. En mi última vuelta los neumáticos traseros estaban destrozados, y ese ha sido el final de mis opciones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25